Revista de prensa del Reef Hawaiian Pro

aritz Toda la prensa vasca a recogido la noticia de la gran actuación de Aritz Aranburu en Hawaii y su clasificación para el WCT 2008.

- Como premio llevaré a mis padres a Australia [El Diario Vasco]
Desde el otro lado del globo, en Hawaii, Aritz Aranburu (Quiksilver, Pukas, DC, Kirolgi y Fiat) trasmite felicidad por el deber cumplido. La próxima temporada participará en el WCT...

- Histórico Aranburu [Deia]
Jamás se imaginaria hace exactamente once años, que fue cuando este zarautztarra de 22 años se inició en el mundo de la competición, que acabaría formando parte de la élite del surf a nivel mundial...

- Aranburu, entre los 44 mejores del mundo [El Correo]
Aritz Aranburu estará la próxima temporada en el circuito WCT que reúne a los 44 mejores surfistas del mundo. Esta categoría acoge en este momento a sólo dos europeos.


- Aritz Aranburu munduko 45 surflari onenekin lehiatuko da [Berria]
Aritz Aranburu munduko 45 surflari onenekin batera lehiatuko da 2008. urtean WCT zirkuituan. Hawaiin jokatzen ari den World Qualyfing Series proban bosgarren postua lortu du zarauztarrak...

- En la actualidad, sólo hay tres surfistas más jóvenes que Aritz entre los 45 mejores del mundo [Diario de Noticias de Gipuzkoa]
Aritz Aranburu se convertirá el próximo año en uno de los surfistas más jóvenes de la elite de este deporte. De hecho, en la actualidad, sólo hay tres especialistas más jóvenes que él en el top 45 de la WCT...

- Aranburu alcanza la cima [Diario de Noticias de Gipuzkoa]
El zarauztarra Aritz Aranburu dio un paso más en la historia del surf vasco al convertirse en el primer especialista de la tierra que logra introducirse en la elite de los 45 mejores surfistas del mundo, integrados dentro del exclusivo circuito WCT...

- Aritz, al WCT por la puerta grande [El Diario Vasco]
Ahora sí. Aritz Aranburu es ya matemáticamente surfista WCT a falta de una prueba para la conclusión del circuito QS...

- Aritz Aranburu certifica su presencia en el WCT de la temporada 2008 [Gara]
A las 15.00 hora local -2.00 de la madrugada en Euskal Herria- terminaba la anteúltima prueba del circuito mundial WQS en Haleiwa, Hawaii...

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
aKuA
26 de noviembre de 2007, 11:47 borrar

ZORIONAK ARITZ!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
26 de noviembre de 2007, 12:53 borrar

no será pa tanto...: 44 son todavía muchos.. Felicidades de todas formas

Responder
avatar
26 de noviembre de 2007, 16:08 borrar

Ánimo y a por el título mundial!!

Responder
avatar
26 de noviembre de 2007, 18:46 borrar

Martinpotter, ahora quizá no puedas, podamos ver la repercusión que va a tener la clasificación de Aritz para el WCT.
Solo te diré que en toda la historia del WCT menos de 10 europeos han participado en el. Además, las sensaciones que tengo es que muchos veteranos del CT van a tener que pelear muy duro, se van a tener que dejar las pestañas para ganarle.
Como dijo alguien en este blog, este tio tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe lo que quiere y eso en el surfing y en la vida es mucho.

Responder
avatar
Anónimo
26 de noviembre de 2007, 20:42 borrar

Le he estado dando vueltas y solo tengo en mente 4 europeos q han sido WCTs: Eric Rebiere, Russel Winter, Micky Picon y Jeremy Flores (Este ultimo creo es en realidad de la isla de Reunion cerca de Madagascar).
M.Potter aunque aparecia como UK era en realidad Sudafricano.
Quizas alguien lo pueda confirmar pero a mi me salen 3 y medio :)

De todas formas en mi opinion el dato mas prometedor es este otro: Aritz sera de los 3 o 4 WCTs mas jovenes el proximo año.

Responder
avatar
26 de noviembre de 2007, 23:07 borrar

Si, la verdad es que este año se lo ha trabajado desde los inicios, y para los que hemos seguido el WQS desde el inicio, no ha sido mucha sorpresa, más bien alivio. de ver que su esfuerzo ha tenido recompensa.

En Brasil, dijo que su objetivo de este año era llegar al top 44, y ha ido a por él. además opino igual que surf 30 no creo que el año que viene lo tengan facil para ganarle, va a ser un rookie duro.

La repercusión que tiene para mí es ta clara, ha logrado llegar a la élite del surf mundial, todo eso con una humildad y una frescura impresionantes.

Si hemos disfrutado de Aritz en el WQS, imaginaros el año que nos espera..

Desde aqui, felicitar a Aritz, y como ya he dicho alguna vez, te das cuenta de que te haces mayor, cuando empiezas a admirar a gente más joven que tu. jodio chaval, si tuviera yo su edad!!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.