El misterio del surf

Surf30_Agatha_Christie2
Esta chica que veis en la foto es nada más y nada menos que Agatha Christie. La foto fue tomada a principios del siglo XX, cuando su marido, Archibald Christie, fue contratado como asesor financiero para dar la vuelta al mundo en Misión del Imperio Británico y ella le acompaña.


En su escala en África del Sur tuvo su primer contacto con el surf y al parecer le tomó afición. Australia, Nueva Zelanda, América y posteriormente Hawaii fueron sus destinos. Allí, ella y su marido se tomaron unas vacaciones pudiendo volver a practicar durante un mes el surfing.

Es curioso que esta pionera de la escritura femenina hiciese la misma ruta que ahora hacen los aguerridos surfistas del WCT. La diferencia: sesenta años.

Me la imagino en el pico de alguna playa todavía solitaria de Honolulu, donde fue tomada la foto, maquinando su próximo crimen mientras espera a que llegue la serie, remar, alzarse en la tabla y caerse. Y mientras rema hacia el pico decirse para dentro: "Esta vez va a ser el mayordomo, con el candelabro, en el salón".
Vía El Mundo

6 comentarios:

  1. Buenas... me atrevo a decir que con ese tablon podría llevarse hasta una arcaica maquina de escribir y mientras espera la ola esta decidiendo quién es el asesino, jejeje..

    No tenia ni idea de esto!!!

    Pero en el tablon pone FREE, no?

    Muy bueno!

    BaTuSaO

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, tio. A que en aquellos dias cuando se separo de su marido y fua dada por ''desaparecida'' se fue a un pico solitario a reflexionar, JAJAJA..

    En la tabla creo que pone FRED, en esa epoca cada tablon llevaba el nombre de si dueño, era algo habitual.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues yo juraría que en esa tabla.. de planchar (para eso es una mujer..ejem..) pone freak..

    ResponderEliminar
  4. joe, ke foto más erotica, creo que me ha puesto a mil...

    binladiya

    ResponderEliminar
  5. jeje coincidimos en destacar la misma noticia, yo la verdad que llegué por otro lao completamente distinto porque El Mundo me da bastante repelús tio.

    El surf en aquellos años era como aqui ir a San Sebastian en la epoca de Alfonso XII un poco de pijeria para turistas, y seguro que algo exotico. Lo que hoy nos parece una viejecita adorable seguro que en sus tiempos era una viva la virgen :D

    ResponderEliminar
  6. Fine a mi El Mundo para noticias así no me importa. Alguien me dijo que si uno lee siempre el mismo periódico al final solo conoce una versión de la noticia y casi nunca la verdad.
    A mi me gusta variar mis fuentes aunque haya veces que se me caliente la sangre.

    Te doy la razón en que la chavala tiene pinta de haber vivido lo suyo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.