Kelly Slater confirma que es humano


Julian Wilson, un desconocido wildcard australiano, un yogurín de tan solo veinte años, ha sido el verdugo del mismísimo Kelly Slater en el Quiksilver Pro Gold Coast. El de Florida, que en la pasada temporada solo había perdido tres mangas y es el actual campeón de esta prueba, se vio superado en todo momento por el australiano y hace crecer la desconfianza sobre si será capaz de volver a ganar el WCT.

En olas de medio metro otra vez tocadas por el viento onshore, Wilson golpeó primero. No fue nada espectacular pero consiguió una ola larga que le dio opciones a hacer unas cuantas maniobras. Con una tabla muy, muy corta y más ancha que el resto de competidores, shapeada por el, Slater no encontraba su sitio, danzaba de un sitio a otro sin encontrarse cómodo. Cuando por fín ligó un par de olas decentes ya nada había que hacer, Wilson había obtenido un 8.50 que junto con el 6.83 había dejado casi sentenciada la eliminatoria.

Desde ahora hasta que Slater vuelva a competir en Bells correrán ríos de tinta sobre si Slater ha arriesgado demasiado al shapear sus propias tablas, si es demasiado viejo para estar en la alta competición, que si ha perdido la motivación, etc. pero lo cierto es que solo ha sido un pequeño tropezón y, en mi opinión, seguirá con la misma apabullante superioridad que el año pasado.

Los que si están ya en cuarta ronda son Damien y CJ Hobgood, verdugo en segunda ronda de Aritz, y Jihad Khodr, que sigue en estado de gracia y de esta forma consigue su mejor resultado de todas las pruebas el WCT que ha participado. Joel Parkinson y Mick Fanning siguen en un estado de forma increíble y ahora que no está Slater son los grandes favoritos para alzarse con la victoria.

Esta noche se celebrarán las mangas que quedan de la tercera ronda y empezarán con la cuarta.

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
Manga 1: C.J. Hobgood (USA) 16.50 gana Dustin Barca (HAW) 6.50
Manga 2: Jihad Khodr (BRA) 18.26 gana Kieren Perrow (AUS) 16.30
Manga 3: Chris Davidson (AUS) 13.67 gana Dayyan Neve (AUS) 8.27
Manga 4: Joel Parkinson (AUS) 18.50 gana Tiago Pires (PRT) 14.50
Manga 5: Mick Fanning (AUS) 18.10 gana Kekoa Bacalso (HAW) 14.50
Manga 6: Jeremy Flores (FRA) 12.83 gana Nic Muscroft (AUS) 11.07
Manga 7: Damien Hobgood (AUS) 14.34 gana Heitor Alves (BRA) 9.00
Manga 8: Julian Wilson (AUS) 15.33 gana Kelly Slater (USA) 13.84

EMPAREJAMIENTOS DE LA TERCERA RONDA QUIKSILVER PRO GOLD COAST:
Manga 9: Bede Durbidge (AUS) contra Jay Thompson (AUS)
Manga 10: Taylor Knox (USA) contra Jordy Smith (ZAF)
Manga 11: Adriano de Souza (BRA) contra Greg Emslie (ZAF)
Manga 12: Fredrick Patacchia (HAW) contra Josh Kerr (AUS)
Manga 13: Taj Burrow (AUS) contra Drew Courtney (AUS)
Manga 14: Dane Reynolds (USA) contra Roy Powers (HAW0
Manga 15: Adrian Buchan (AUS) contra Tim Boal (FRA)
Manga 16: Tom Whitaker (AUS) contra David Weare (ZAF)

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
8 de marzo de 2009, 12:07 borrar

"desconocido"? No, hombre no, es uno de los chavales de los que más se habla. Y ya eliminó a Slater en este mismo campeonato hace un par de años.

Responder
avatar
unocualquiera
8 de marzo de 2009, 13:30 borrar

No eliminó a Slater, sino que lo mandó a 3ª ronda.
Estoy deseando leer a Risto Lewis para ver qué dice sobre la actuación de Jihad Kohr-

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 14:14 borrar

jaja de desconocido nada ke ace un par de años gano el pro junior
y as visto la parte del youn guns 3??
un saludo

Responder
avatar
8 de marzo de 2009, 14:58 borrar

Y también inventó el Sushi Roll pero no ha hecho nada en el QS ni en el CT. El año pasado ni partició en el QS así que en competición profesional nada. Creo que tiene la misma edad que Jordy Smith y mira donde esta uno y donde está el otro.

Quizá me haya pasado un poco con lo de "desconocido" pero realmente no creo que mucha gente sepa quién es.

Un saludo,

Responder
avatar
8 de marzo de 2009, 15:55 borrar

yo creo que Kelly, mas que confirmar que es humano, lo que ha hecho es confirmal que los extraterrestres a veces tambien fallan :)

aloha

dani

Responder
avatar
8 de marzo de 2009, 16:35 borrar

Yo pienso que no eran las olas potentes de teahupoò, te imaginas a este piojito de juian wilson en chopo, no tiene experiencia, ni edad ni cuerpo para aguantar es ola kelly si, igual que francia, pipe, kelly està dando eso, juego, segurisimo que serìa como nadal, dejandoles que se lo crean y en unos campeonatos màs arrancarle la cabeza a todos, quedan màs muchos màs para sacar conclusiones, creo el año pasado se corrio una bola que si surfearìa con 4 qillas, aqui creo que lo vì, al final solo fueron unas cuantas a las que llevo esa tabla igual que cj,.. al final seguramente entraran con lo que sabes y estàn màs que acostumbrados y eso solo quedarà para el marketing de al merrick simplemente sus pro models, y mientras compite le vpa entrando dinerito de los que surfean sus tablas para sentirse tambien de otro planeta.

eso creo yo respetando todas las opiniones y sin querer faltar a nàdie, aloha*
ivàn osio

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 19:54 borrar

No me gusto nada el estilo de surf con esa tabla corta y gorda. Sirven para hacer giros muy fuertes y espectaculares pero para encadenar giros verticales y planear secciones mejor no reinventar la rueda.
Sera el mejor surfista pero sin duda no el mejor shaper.

En surfistas mediocres yo lo veo claro. Algunos se meten con esas tablas gordas y muyyy cortas y pierden velocidad al encadenar giros y no son capaces de terminar una ola. En cambio un buen surfista pasado de tabla ej una 6'4" fina en olas no grandes si es vertical puede ser incluso muy elegante, aparte de sacar tb mucha tabla. Cuestion de gustos digo yo.

Soy el unico que lo ve asi?

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 20:34 borrar

Menuda mierda de olas, desmerece de la ASP tirar un campeonato así. Esto aumenta la leyenda de Kelly, las shitwaves se las deja a los shitsurfers.

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 21:16 borrar

me hace gracia que en esta web q siempre leo, no se haya hablado nada de aritz, la verdad es q dio pena al igual qlas olas en este primer ct 2009 pero e s lo q hay y de q julian sea un desconocido no se yo eh...por ponerte un ejemplo por julian wilson y aritz aranburu en youtube y saca tu las conclusiones...

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 21:34 borrar

mira tio aritz no dio nada de pena lo k pasa eske a cj la primera ola mira k 7....bueno sii eso es un 7 lo de jihad son todo 10 y las olas konparandolas kon lo k tenemos aki buf me korro en ellas sabes kolega?
aupa jaritz jaranburuuuuuuuuu eman egurra
hobgoods killers

Responder
avatar
Anónimo
8 de marzo de 2009, 22:23 borrar

ya..si eso es un 7...
por cierto el carving de aritz muy bonito y las olas eran una puta mierda

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 0:05 borrar

bufff pero kon ke olas an reanudao la 3 ronda??
uff
luego dicen de mundaka...

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 0:16 borrar

Sí, colega y luego a poner a parir a Mundaka. Snappers sale muy chulo en los videos y luego mira, el año pasado tampoco hubo buenas condiciones. Pero claro, los Aussies estan felices durmiendo en su propia coma todos los días.

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 13:43 borrar

Creo que Hobgood ganó a Aritz merecidamente, aun así me dio la sensación de que al Cj le sobrepuntuaron y que con Aritz se quedaron bastante cortitos. Lástima esa ola en la que llevaba un par de giros buenos y se cayó en el tercero ya con todo el cerrote, tal vez le hubira metido en la manga. Para mi Aritz no hizo ningún ridículo. Hobgood es buenísimo y se llevó las mejores olas.

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 14:09 borrar

aritz hace un surf muy flojito igual q los pedos de una pija, para surfear a lo ct hay q meter cantos y con mucha fuerza joderrrr, ya estoy hasta los wuevos de tanto defender al jaranburu y lo unico q hace es dar pena manga tras manga, jonathan eres el mejor surfer español con mucha diferencia

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 14:13 borrar

ste`pavo es canario

Responder
avatar
ReNNes
9 de marzo de 2009, 14:33 borrar

Al de "los pedos...."
Tu comentario en general no me parece malo, la idea que tienes es respetable, tanto en que no te gusta el surf de Aritz y que no merezca estar en el CT, incluso que para ti sea Jonathan el mejor de los surfistas que nos representan.
Pero a santo de que viene tener que faltar y buscar polémica basándose siempre en la descalificación e insultos. Espero que la próxima vez que escribas nos des tus ideas y opiniones desde el respeto que se merecen.
Desanimo a cualquiera que se sienta ofendido por comentarios como este a contestar. No lo contestéis, ni este ni el de ninguno que escriba descalificando.

Un saludo a tod@s y en especial a SURF30.

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 14:34 borrar

Claro, por eso no se ha comido ni un cagau en el WQS
Aupa Aritz

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 15:55 borrar

Hombre, que digas que no te gusta como surfea Aritz lo puedo entender, para gustos colores, pero que surfea flojo no lo comparto...En cuanto a lo de Jonathan estamos de acuerdo, PARA MI, es el mejor europeo, a ver si este año le sale bien de una vez y se mete arriba.

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 16:44 borrar

axi muniain al ct!!!aupa axi!

Responder
avatar
Shagy
9 de marzo de 2009, 20:46 borrar

La verdad es que la gente se mete mucho con Aritz. Esta el CT por meritos propios y en cuanta a su estilo te puede o no gustar peor hay esta. En la historia del CT habido surfistas con estilos horribles, por ejemplo Vetea Davis, que iba sentado como en un orinal... y aun así me parecía un surfer de la ostia.

Un saludo

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 21:44 borrar

soy el de los PEDOS y lo primero no soy canario soy gallego y no critico a aritz por ser de un lado o de otro,FALTARIA MAS, simplemente lo critico por lo POCO que yo entiendo de surf, y ojo que lo que critico es su SURF pq es muy flojo y liht, y hablo de jonathan pq con lo poco que entiendo lo veo a años luz de los demas, y por ponerte un ejemplo lo que digo de aritz lo digo tambien de gony , pero hay q ser realistas joder¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 22:28 borrar

jaja realistas no k mira kon el athletik muxo sevilla y logo nos los pinflamosss
aupa athletik y aupa aritz k n las olas potentes se ba a salir el zaruztarra

Responder
avatar
Anónimo
9 de marzo de 2009, 22:28 borrar

jaja realistas no k mira kon el athletik muxo sevilla y logo nos los pinflamosss
aupa athletik y aupa aritz k n las olas potentes se ba a salir el zaruztarra

Responder
avatar
Anónimo
10 de marzo de 2009, 12:06 borrar

surf flojo, ligth, lo que querais, pero para estar ahi hay que coger olas y surfearlas, las buenas.Y para eso hace falta cabeza, aritz ha demostrado que la tiene, veremos que hace este año. aupa aritz.Lo del estilo para la pasarela cibeles.ok?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.