La Ertzaina patrullará por los aparcamientos de Sopelana

Foto www.furgovw.org

Leo en El Correo que Ertzainas uniformados por fin patrullan por el parking de Barinatxe gracias a un plan de seguridad estival en las playas y pantanos vizcaínos.

Este dispositivo llega, nada más y nada menos, que tres años después de que se denunciara la falta de seguridad en los aparcamientos de Atxabiribil y Barinatxe, con continuos robos en coches y furgonetas.

Más vale tarde que nunca. Uno ahora se podrá ir algo más tranquilo camino del pico sin estar continuamente pensando si te estarán abriendo el coche.

Más información:  Ertzainas uniformados ya patrullan por playas y pantanos (El Correo)

33 comentarios:

  1. Lo que se deberia de hacer es PROHIBIR la acampada en los parkings, hay gente que se tira todo el verano y cada vez hay mas y mas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Free camping is NOT a crime !!!

    ResponderEliminar
  3. Respecto al comentario anterior, no creo que lo mejor sea PROHIBIR la acampada, al final nos van a prohibir hasta respirar. Hay otras opciones como habilitar zonas para la acampada de furgonetas y autocaravanas (Campingcars) tal y como hay en Francia.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero de momento lo mejor es impedir que autocaravanas y furgonetas no se adueñen de las parcelas de estacionamiento en las playas, hasta que se habiliten dichos espacios. Hay que repartir el espacio señores!

    ResponderEliminar
  5. Ya pagan la OTA.

    Free camping is NOT a crime!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, mas barato que un camping ya les sale.

    ResponderEliminar
  7. Free camping is NOT a crime!!!
    Aqui nadie se adueña de nada, las furgonetas y autocaravanas tb estan estacionadas igualito que los coches.
    Free camping is NOT a crime!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienen que hacer es prohibir la entrada a los parkings de chunteros, poligoneros/as y chonis, que no pintan nada en nuestras playas, que se vayan a tomar el sol al parking del non-stop

    ResponderEliminar
  9. y puestos tambien que prohiban la entrada de sudacas y rumanos que con su sola presencia nos molestan!!
    ya vale de imponer e intentar prohibir!

    ResponderEliminar
  10. los que tenian que haber hecho algo son los munillos de Sope...tanto dar la chapa para unas cosas y luego para otras nada...
    Tanto paseo y chuleria y no hacen nada en las cosas importantes.

    ResponderEliminar
  11. pues yo desde hace un tiempo siempre veía un todoterreno de la ertzaintza merodeando

    ResponderEliminar
  12. Con los sitios que hay por ahí y la peña se viene con jargo aqui, que no hay mas que gente hostil malas olas y mucha fiestaaaa!
    CAmping car is not a crime si dejan todo limpio y en condiciones...

    ResponderEliminar
  13. se acabo el peta de después del baño en el parkin con el pelo mojado, los pantakas sin calzoncillos y miradita " si soy surfer hippi", estoy on the wave

    ResponderEliminar
  14. Free camping is NOT a crime!
    me gusta la vida hippie del porrito después de salir del agua, vive y deja vivir.
    Free camping is NOT a crime!

    ResponderEliminar
  15. a mi tambien tio.. a mi tambieen......

    ResponderEliminar
  16. si leo una vez mas lo de "free camping..." te busco y te prendo fuego... pesao!

    ResponderEliminar
  17. jajajaaj muy bueno el ultimo comentario, jajjajaa

    y le quitamos la alfalfa y nos la fumamos.

    el fuego is not a crime¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. free crime is not a camping!!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me abrieron el coche en enero y no es una furgoneta! No creo que tenga nada que ver con las furgonetas.
    Justo este día dejé mi camera en el coche que normalmente nunca llevaba a la playa. Hasta robaron mi chaqueta! Qué la Ertzaintza las coja!

    ResponderEliminar
  20. marihuana is not a crime

    estoy de acuerdo

    marihuana is not a crime

    ResponderEliminar
  21. barcelona is a crime!!

    ResponderEliminar
  22. Aupa las porteras de barrio de Surf 30, esque lo buestro es pa mirarselo. Os molesta todo las furgos,hipis,txumberos,etc etc. Menuda banda de cotoras estais echos algunos. Dejar ala jente en paz mientras sepa comportarse. Agur

    Popeye

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, lo de "habilitar zonas para la acampada de furgonetas y autocaravanas (Campingcars) tal y como hay en Francia", es prácticamente un hecho aquí en Sopelana. Se esta habilitando un espacio, creo recordar, cercano a Urduliz.......pero, una vez que este habilitado se prohibirá el dormir en los parkings de la playa tal como sucede en Francia o no. Ni no se prohibe, veo poco éxito al Campingcar.

    ResponderEliminar
  24. Basta de prohibir y dejar de mirar que si el de al lado hace esto que si el de al lado hace lo otro.Toda norma de este tipo conlleva al final soltar pasta y al final para que.

    ResponderEliminar
  25. Lo malo es eso, que mucha gente no sabe comportarse. Van a la playa y se piensan que están en su casa, donde les permiten todo, y son unos guarros. Pero bueno, el que es guarro, lo va a ser toda la vida. (He llegado a ver a un surfero con los amigotes, que se supone que son cuidadosos, con furgona, descargar todo el cenicero debajo de la furgoneta y pirarse). Por no hablar de los "poligoneros-tuneros-con-txoni-apretada-gritona" que suelen aparecer los domingos por la mañana....

    ResponderEliminar
  26. No se puede prohinir aparcar una autocaravana ni un camper en ningún lugar en el que no esté prohibido aparcar a coches ya que son vehiculos de la misma clase. En los lugares donde se prohibe están infringiendo la ley general de tráfico que tiene rango superiro a cualquier normativutxa municipal.

    ResponderEliminar
  27. Eso explícaselo a los gabatxos que con dos furgonetas ocupan 5 sitios.. y encima ahora la Ertzaintza vigilando que no los roben las tablas,los trajes las minimotos, , todo ello por 5 eurillos al día..

    ResponderEliminar
  28. Si ya se quienes dices, se deben de pensar q es un camping en vez de un parking, haz lo mismo en Francia aver cuanto duras..

    ResponderEliminar
  29. no os metais con los gabatxos que tienen olas 1000 veces mejores que nosotros, y los que los invadimos somos nosotros a ellos.

    ResponderEliminar
  30. Pero eso es tan fácil como decir que aparques bien y no saques las cosas fuera. A mi em ha pasado en Bakio y aunque las maneras del sr. OTA TAO no me gustaron el fondo si lo entendí

    ResponderEliminar
  31. que no nos metamos con los gabatxos, eso quiere decir que les respetemos???cuando la gente va a francia y les pinchan las ruedas a todos los coches que no sean de francia, y en especial si es matricula española, o te llena todo los cristales de parafina, o te rallan el coche, con esos no hay que meterse,. Fuego habria que darles a todos dentro de sus coches, y encima hay que soportar que vayan a mundaka y se pillen lo que quieran, vamos, y luego vas alli y te hechan del agua de la misma, a esos hay que tenerles respeto?

    ResponderEliminar
  32. Sí señor, los gabachos a la guillotina!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues yo he estado unas 10 veces en las Landas y hasta ahora no he tenido ningún problema,,, Mmm aunque ese rayon que tengo en la furgo ji ji ;)

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.