Más cambios en el WCT de este año

La ASP va, poco a poco desojado la margarita de lo que será la nueva competición en el 2012. Si hace no mucho la intención del organismo era copiar el sistema que usa la ATP en el tenis, ahora el objetivo es todo lo contrario.

Ya se anunció el fin de la rotación de surfistas a mitad de temporada, que recordemos era el paso previo a la rotación desde la primera prueba en temporadas siguientes, y el comienzo de los análisis antidoping. Ahora los responsables de la ASP han anunciado más cambios, y no son pequeños.

El más impotente es que los surfistas del WCT solo podrán incluir los tres mejores resultados dentro del ASP World Ranking. A esto se le une que todos los surfistas empezaran la temporada con cero puntos, anulando por tanto la validez de un año que tenían antes.

Esto supone que todos los surfistas del WCT, salvo que ganen tres pruebas o algo así, deberán participar en los eventos del WQS que repartan más puntos, ya sean prime o seis estrellas, para poder clasificarse para la siguiente temporada. Les toca a los surfistas ponerse el mono de trabajo. Pero para compensar un poco todo, la ASP ha decidido aumentar los puntos de las pruebas del WCT. Un puesto 17 (eliminado en primera ronda) pasará de tener 1.034 puntos a 1300, y el quinto puesto de 3.120 a 3320.

En el peor de los casos, un surfista del WCT que no haya pasado ni una sola manga en toda la temporada tendría 3.900 respecto a los 10340 que tendría sin los cambios. Es un cambio muy radical que seguramente produzca muchos cambios de surfistas en el top 34.

"Nuestro objetivo es hacer más interesante, exitoso y relevante el circuito, y creemos que estos cambios ayudarán a mostrar a los mejores talentos del mundo y seguirán ofreciendo oportunidades para los jóvenes que quieran ascender", ha declarado Pat O’Connell, uno de los miembros de la directiva. Pues bueno, creo que lo habéis conseguido.

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
25 de enero de 2012, 8:03 borrar

Me alegro, a mi el sistema ATP desde luego que no me gusta.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2012, 8:44 borrar

hodei y aritz, poneos las pilas!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2012, 11:38 borrar

Veo justo este sistema en lo q a espectaculo del WCT se refiere,pero sigue siendo sumamente injusto para los del WQS q los del CT puedan participar en ambos circuitos.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2012, 12:37 borrar

A mi me gustaba más el sistema de la ATP q supondría q sólo los mejores del momento estarían en las mejores pruebas, las wct, pero bueno...

Responder
avatar
Anónimo
26 de enero de 2012, 0:06 borrar

Creo que este sistema es más meritocrático e inmediato. Vamos que habrá muchos más cambios de nombres cada año.

Puede cambiarlo todo por que aparte de Kelly que seguirá todos los años que le apetezca, las marcas no van a rentabilizar con facilidad al resto de top ten que no estarán tan comodamente apalancados.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.