Aritz Aranburu ganador del Mundaka Tubes

Aritz Aranburu se ha llevado el premio al mejor tubo en el primer Campeonato de Surf On Line de Mundaka.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Iker Fuentes (Cámara: Isio Noya) y el tercero a Txaber Trojaola (Cámara: Jon Aspuru), que también se ha llevado el premio online y el wildcard para participar en el Billabong Mundaka Challenge.

Más información:

- Aritz Aranburu gana el Mundaka Tubes por delante de Iker Fuentes [El Diario Vasco] [26-JAN-12]
- Aritz Aranburu gana el Mundaka Tubes y el público premia a Txaber Trojaola [Gara] [26-JAN-12]
- Aranburu gana el campeonato ' on line ' de surf de Mundaka [El Correo] [26-JAN-12]
- Aritz Aranburuk irabazi du Mundaka Tubes [Hitza] [25-JAN-12]
- Aritz Aranburuk irabazi du Mundakako surf online txapelketa [Hitza] [25-JAN-12]


El surfista Aritz Aranburu gana el primer campeonato online de Mundaka

La entrega de galardones del primer campeonato de surf online de Mundaka ha estado presidida por Unai Rementeria, alcalde de Mundaka y Ana Izaguirre, directora de Basquetour quienes han premiado con el primer galardón la grabación realizada por el surfista Aritz Aramburu y el cámara Isio Noya del mejor tubo ejecutado en la ola izquierda.
La entrega de premios se ha celebrado un ambiente festivo en la Atalaya de Mundaka donde los máximos responsables del concurso, con el primer edil del municipio Unai Rementeria y la responsable de Basquetour Ana Izaguirre, en representación del Gobierno Vasco, han realizado la entrega de premios a los mejores vídeos participantes en el certamen grabados a lo largo del mes de diciembre de 2011. Junto a ellos y como miembros del jurado, también han participado Crage Sage de Billabong, el Club de Surf de Mundaka y Ibon Oñate de BiscaiTIK.
Los premios han recaído sobre el surfista Aritz Aranburu y su cámara Isio Noya por el vídeo correspondiente al día 27 de diciembre de 2011 en el que se realizó el mejor tubo de los presentados a concurso. El premio consiste en 7.500 euros en metálico y una invitación para participar en el próximo campeonato invitacional Billabong Pro Challenge 2012 que se celebrará en Mundaka, al estar Aritz ya invitado en este evento, la invitación ha sido para Txaber Trojaola.
El segundo premio ha sido para Iker Fuentes e Isio Noya, consistente en 3.500 euros y finalmente el tercer premio ha sido entregado a Txaber Trojaola y Jon Aspuru, galardonado con 1.750 euros. Cabe destacar que esta pareja también ha recibido el premio del público, que ha sido votado a través de la aplicación web online y que ha recibido más de 8.623 votaciones. Los vídeos subidos han obtenido una valoración media de 8,92 puntos sobre 10.

En este sentido, el campeonato de surf online ha sido un notable éxito de participación. BiscaiTIK, gestora de la web del certamen, ha registrado en el plazo del mes y medio un total han sido 8 participantes, que han subido un total de 20 vídeos susceptibles de participar y optar al mejor premio. Entre éstos están los mejores surfistas de Euskadi como Aritz Aranburu, Dani Alonso-Alegre, Euken Masa, Iker Acero, Kepa Acero, Iker Fuentes, Indar Unanue y Txaber Trojaola.
Los vídeos han difundido la ola izquierda de Mundaka por todo el mundo en las más de 13.000 visitas recibidas por la página. El origen de las mismas ha sido España en un 81%, un 10% desde Estados Unidos, un 3% desde Francia, un 2% desde Alemania y el resto repartidas entre Argentina, Italia, Brasil y Reino Unido.
El I Campeonato de Surf de Mundaka ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mundaka y el Club de Surf de este municipio, con el patrocinio del Gobierno Vasco, a través de su ente público EVE (Ente Vasco de la Energía), y ha contado con la colaboración tecnológica de la Fundación BiscayTIK (Diputación Foral de Bizkaia) y Bittek. El certamen pretende difundir la famosa ola izquierda de Mundaka y volver a atraer a la localidad competiciones de primer nivel.
www.eve.es

www.mundaka.org

www.mundakatubes.biz

www.surfingeuskadi.net

www.euskaditurismo.net
ARITZ 27 12 2011

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.