Grandes olas, pequeños detalles

El pasado fin de semana se celebraron en Los Angeles la ceremonia de entrega de los premios Billabong XXL. Al día siguiente sacaron una nota de prensa en la que te daban la posibilidad de bajarte las fotografías ganadoras a alta resolución. Haciendo zoom sobre ellas y fijándome un poco, pude observar algunos detalles interesantes.
La primera foto es la del ganador en la modalidad de remo. Dave Wassel surfeando Jaws, Maui. Pedazo ola. Luego me fijé en dos anónimos en la foto. El primero ni se ve, aunque en el vídeo si lo hace claramente, solo su tabla entre la espuma, a unos cuantos metros por encima de la cabeza de Dave. ¿Quién sería y por qué no ganó el premio a la mejor caida?¿Sobrevivió?

El segundo anónimo es el de la tabla amarilla que no se si por respetar la prioridad o porque es una ola tan grande como una montaña la deja pasar.

Garrett McNamara se llevó dos premios. Uno por la ola más grande jamás surfeada, en Nazaré, Portugal, y otro por esta caida en Jaws.

Impresiona ver cómo está la tabla a metros por encima de el.

Esta foto es quizá la que más me haya impresionado. Nathan Fletcher en Teahupoo el día del código rojo. Toneladas de agua envolviéndole por todos lados, no puedo imaginar el estruendo que hará ahí dentro,

y con los pies atrapados en la tabla, colgado del aire, intentando sobrevivir.

¿Qué leches se pensará en esos momentos?


Dave Wassel at Jaws - Ride of the Year Entry in the Billabong XXL Big Wave Awards 2012

5 comentarios:

  1. He visto este video, merece la pena verlo, es en Gijón y sale la peña comiendo en la salida. http://www.rippingmag.com/?p=20993

    ResponderEliminar
  2. A ese nivel el estado de concentración debe ser enorme,el minimo fallo y te vas al arrecife con un revolcón que nunca olvidarás si sobrevives....

    ResponderEliminar
  3. el wipeout de garret mcnamara es con una tabla de esas con motor incorporado por lo que se puede ver.

    ResponderEliminar
  4. Surf30 el que suelta la tabal en la ola de dave wassel se hecha atras a tiempo y se librra

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ... Surf30, ¿Hay alguna relación de fallecidos durantes estos últimos años haciendo surf?. Lo digo porque viendo algunas caidas y algunas olas ....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.