Kepa Acero en la India

El segundo objetivo del viaje de Kepa Acero es una ola en el subcontinente indio.

30 comentarios:

  1. Buena ola parece. a ver si es vez es verdad que esta perdido y a descubierto algo. Porque no hace falta ser muy vivo para saber que otras de las olas en las que ha estado "perdido" ya son conocidas y Kepa no ha hecho más que seguir indicaciones de otra gente que se ha encontrado por su camino o ha oido hablar. Con la personalidad y el espíritu que tiene Kepa no le hace falta exagerar las cosas ni usar términos que le llevan a ser más "descubridor". Su aventura es igual de autentica sea descubridor de olas o no pero por favor que no nos venda la moto de que esta descubriendo olas (en este caso de la india no sé sabe) porque no es así como tampoco lo es que la ola que estuvieron surfeando Aritz y el estuviese en Sumatra como lo ha titula en uno de sus video. No diremos más pero por favor Kepa, se como eres que con eso es suficiente para que todos nos muramos de envidia...

    ResponderEliminar
  2. La envidia es muy mala. Me encantaría que pudieras argumentar tu critica con hechos, lugares y detalles porque sino tu comentario aparte de fútil y curte se queda en el olvido

    ResponderEliminar
  3. Si desde luego que es mala y es la misma que nos hace querer ir a buscar esos sitios como Kepa y otros tantos en el mundo, anónimos, que viajan en busca de olas, descubiertas y no descubiertas sin buscar otra cosa que cumplir el sueño de surfear olas lo más perfectas posibles solos o con poca gente y esto perdona pero creo que es común a todos nosotros. Más que envidia diría sueño.
    Sacar a relucir una artillería de mapas, lugares, fechas, detalle, hechos no viene a cuento porque igual que como bien dice Kepa, se trata de buscar. No creo que guste a Kepa que se diga donde ha estado, el no lo dice. Quitaría mucho encanto a sus historias de "deep indonesia" y seguro que a la gente que ha estado también en esos parajes con anterioridad y que los han intentado mantener en secreto o lo han compartido con otros viajeros en "petit comite"no les haría ni puta gracia. Vamos a respetarlos y sobre todo no decir que hemos descubierto un nuevo spot cuando se sabe de sobra que otros lo han surfeado antes.
    Ya que dudas: mira a ver si reconoces alguna de estas olas. Por cierto, el video (y sus siguientes partes) es de hace unos 10 años
    http://www.youtube.com/watch?v=Sm4b4cx_vw8

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero si esa ola es supuestamente la de las tan famosas del Googlr heart de Kepa... se me a caido un mito =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un error muy común de la comunidad surfera mitificar a otros surfistas de gran índole. Los medios y las marcas hacen muy bien su trabajo de vender sueños.

      Muchas veces la realidad es bien distinta

      Eliminar
    2. Kepa nunca ha dicho haya encontrado esa ola por google earth!!Solo dijo que estaba en deep indonesia (y asi será).Se lo diria alguien, y eso tambien cuenta!! :)
      No es Livingstone!solo sigue su camino, único!! aunque algunos hayan recorrido partes de ese mismo camino antes o despues

      Eliminar
  5. no jonoces a kepa de nada si no no pondrias ni una de las estupideces k has puesto... el no ha dicho k haia sido la primera persona en surfear ninguna de las olas k ha surfeado, simplemente a dicho k las a enkontrado( de la manera ke sea...) i despues lo uniko k ha hecho a sido surfearlas( mucho mejor de lo ke vas a surfear tu en 20 vidas por cierto...) es amigo mio y te aseguro k ninguno de sus videos es sobreactuao ni nada de lo k das a entender, pero klaro kuando se habla de lo k no se sabe es lo k pasa. supongo k tiene k haber gente como tu tambien

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, perdona no conozco a Kepa. Seguro que es un tío de puta madre. No lo pongo en duda ni tampoco dudo de que ni en 20 vidas llegaría a surfear como el. Lo que se es que "Descubrir", termino que ha usado en varias ocasiones por Kepa tiene su definición:

    Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto o era desconocido.

    Y te aseguro que muchas de las olas no las ha descubierto.

    Tambien se que un tidal bore o ola de marea no es un Mini Tsunami, termino que usa en un titulo de sus videos. te lo recuerdo: Surfing a little Tsunami in Alaska, "The Bore Tide", by Kepa Acero. Tal vez la palabra Tsunami produzca más vista en google o youtube que tidal bore o ola de marea.

    Sé que la ola de donde ha estado con Aritz, no esta en Sumatra. Y yo, como te he dicho antes no conozco ni a Kepa (tampoco a Aritz) pero si tu eres colega preguntale a ver si es verdad que esta en Sumatra. Si eres tan amigo te dirá la verdad y es que no, y sino no seras tan amigo.

    Así se podrían sacar muchas cosas.

    La idea de Kepa me parece estupenda, si que me gustaría estar en su pellejo y surfear esas olas, claro aunque seguramente no son para mi nivel 20 veces por debajo del de Kepa... Simplemente digo que no juege a ser descubridor, ni exagere lo que no es, "perdidos", "parece que no hay puerto" (ya sabe el perfectamente que no hay puerto), "gran caminata", tsunami... Eso vende mucho!!!

    Por todo lo demás me parece increíble lo que hace. Por cierto, preguntale a Kepa si lo que pongo son estupideces como tu dices, a ver si no tengo razón y me tengo que callar la boca

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo un video tuyo kepa pienso: que tio mas valiente,enserio cada vez ke veo un video de kepa me muero de envidia...(sana)porke ya me gustaria ami ser la mitad de libre de lo ke tu eres :).Enserio siempre e admirado a este tioo porke paramii lo km el hace si es surf..

    ResponderEliminar
  8. Siempre los amargados dando el coñazo, disfrutad de los pedazo de vídeos que nos da, sean o no olas conocidas , el tío se lo curra y mucho!

    ResponderEliminar
  9. Jodé, cuando alguien le quita misterio y tontería al negociete saltan los indignados pro-kepa. Tío, aquí todo el mundo es libre de opinar y desmontar motos estropeadas. Que son viajes chulos, no hay duda, que a todos nos gustaría ir por ahí así, no hay duda, pero que parece que en una de estas kepa se va a correr sin tocarse, también. Las sobreactuaciones no gustan cuando lo que gusta es el tío tal cual es. No lo necesita y se ve artificialmente cutre la pose. El personaje que está creando podrá vender, pero no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soi ningun indignado pro kepa ni nada parecido, simplemente es amigo mio i le konozko y al ver las estupideces k poneis aki. simplemente el es asi i si le konocieras lo mas minimo sabrias k ese es su karakter i su forma de ser y k no esta intentando venderte nada ni a ti ni a nadie... es un surfero de verdad i kada vez k enkuentra una buena ola se emociona igual k kuando tenia 14 años y al igul k m pasa a mi tambien... si no lo entiendes es kosa tuia, pero no sabras si la moto estropeada o no kuando nisikiera la as visto... kmo tu bien dices kada uno es libre de opinar pero intenta acerlo de lo sepas algo al menos.

      Eliminar
    2. Aupa Kepa!!!
      Te lo estás currando y estás descubriendo, sí descubriendo unas olas increíbles, que no puedan con tu personalidad los amargados que te critican sin tener ni p... idea ya que para mí todo lo que publicas es lo más refrescante e interesante que hay en el mundo del surf en este momento.
      Lo que dices y como lo dices, como un niño jugando, la naturaleza y la gente... eso es precisamente lo que hace que sigamos enganchados al surf gente que ya surfeaba antes de que nacieras.
      Sigue así!
      Peru

      Eliminar
    3. Tienes razón, ciertamente no lo conozco de nada ( solo de vista ). Puede que hayamos metido la pata al criticar su "sobre actuación" sin conocerle. Además de que es muy fácil no emocionarse sentado en el sofá, que ya me quisiera ver a mi viendo esa ola delante de mi cara... la danza de la lluvia me hacía!!

      Eliminar
    4. exakto... yo veo alguna de las olas k esta pillando ultimamente, sobretodo akostumbrado a la bazofia k solemos pillar por aki, i m vuelvo loko nad mas verla... es un tio bastante autentiko i t aseguro k kada una de sus reacciones i palabras del viedeo son suias... sin mas un saludo

      Eliminar
  10. que las descubra el no quiere decir que no haya sido descubiertas antes no?? yo por lo menos cuando llego algun spot no tan famoso por mi por mi cuenta me hace muchisima ilusion , sea en francia , pais vasco , cantabria etc... llevo 12 años surfeando y todavia descubro spots increibles que funcionan con ciertas condiciones a menos de 50-100km de mi casa, para MI es un descubrimiento aunque haga 20 años que se surfea por otros

    ResponderEliminar
  11. Que si , que todo es muy bonito y tal....pero este tio como se costeas estos viajazos?los patrocinadores?

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece muy guay todo, pero ya podria ir un camara y grabar bien las olas, porque los videos estos gonzo son una autentica zurraspa
    se podria grabar pinzandose a una indigena o algo, eso elevaria su cuota de visitas al cubo seguro!

    ResponderEliminar
  13. Que mala es la envidia ¿verdad? ....

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón,, "todavia descubro spots increibles que funcionan con ciertas condiciones a menos de 50-100km de mi casa",,, hay findes que me voy de search y descubro sitios donde nunca estuve.

    ResponderEliminar
  15. Alguno tendría que hacer un viajecito al camarote a ver si encuentra el libro de ortografía, y suelta unos grititos...juas,juas,juas...

    ResponderEliminar
  16. Siento defraudaros a muchos pero esa ola ni está en sumatra, ni estaba virgen antes de haber sido surfeada por kepa y aritz. Por otra parte me parece bien no decir donde está e incluso mentir si es necesario con tal de mantenerla tal y como está.

    Uno que ha estado allí.

    ResponderEliminar
  17. de todos modos, descubrir olas desiertas es un puntazo. yo lo he hecho. pero también os digo .... que no me ha importado contarselo a mis colegas, con riesgo de que al de un tiempo sean conocidos

    ResponderEliminar
  18. Ni caso Kepa que lo que haces es bestial

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que muchos disfrutais siendo sumamente quisquillosos y más metículosos de lo que sereis con vosotros mismos. Fijaros como Kepa habla de "posibles olas" cuando busca algo que ha encontrado de google earth,pero no dice nada de descubrir o desvirgar otras olas que pese a su difícil localización ya han sido surfeadas.Claro que ya sabía donde iba en casi todas las olas de su proyecto anterior,5 olas 5 continentes.Le quita merito? en absoluto. Esto es como todo: tu cuando vas de viaje y eres un poco avispado,primero surfeas en los clásicos spots,luego buscas la ola de la que te han hablado que está más escondida,y finalmente,tambien intentas localizar nuevas olas.Es así.
    Kepa no es ningún farsante en sus vídeos,no te venderá la ola de Skeleton como un desvirgamiento suyo.
    Ah,lo de "little tsunami" ya me parece rizar el rizo.Coño,me-tá-fo-ra!!!

    ResponderEliminar
  20. Que La gente se queje de kepa y luego saluden al hot local de la playa de puro peloteo me parece un descojono. Si queréis hablar de polémicas y echar mierda porque no empezáis hablando de lo que pasa en vuestras playas habituales y dejáis a kepa en paz que ilusiona a mucha gente.

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi Kepita me motiva muchisimo. Me dan unas ganas de comprarme un vuelaco a tomar por saco terribles. Kepa hace lo que le gusta, sabe llegar a la gente y ha encontrado un formato que triunfa. El surfing que hace Kepa es natural y divertido. El problema es que el mundo esta lleno de envidiosos. Por cierto en el 90% de las olas que surfea Kepa la malloria de la gente no se hace ni el Take off...¡¡Que mala es la envidia hee!!

    Animo Kepa !!

    ResponderEliminar
  22. kepa eres grande, que las olas que surfeas sean virgenes o no me da igual...me quedo con el mensaje que lanzas, es maravilloso cumplir todos tus sueños....ojala pudiera yo tambien cumplir los mios. GRACIAS KEPA

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.