Los Record Guinness en el mundo del surf

maslarga5
Navegando por la página del Libro Guinness de los Récords, entre el eructo más ruidoso de la historia y el mayor número de globos inflados con la nariz, hay algunos relacionados con el surf. Unos récords son involuntarios, fruto del trabajo y del talento, otros divertidos, y algún que otro realmente absurdo.

Máximo número de días seguidos surfeando

Pertenece al norteamericano Dale Webster, que estuvo surfeando todos los días desde el 2 de Septiembre de 1975, hasta el 9 de febrero del 2004. Para el, una sesión suponía pillar por lo menos 3 olas. Yo me he pegado baños en los que no he llegado a esa cantidad de olas.

Según el lo hizo por varias razones, todas ellas fruto del error. Compró un traje de surf que se le rompió rápidamente por lo que decidió surfear todos los días con el para forzar a la empresa a que se lo cambiaran (interpretó mal la garantia). Por otro lado, también trataba de batir el record del mundo de días seguidos surfeando que el creía que estaban en 5.000 días, cuando era mucho menos.

Dale también posee el de mayor número de olas cogidas, con 12.000 confirmadas (no se cómo se confirman las olas),

Apareció en la película Step Into Liquid durante cuatro minutos (tenéis arriba el fragmento).


Mayor cantidad de victorias en el campeonato del mundo

kelly slater recordEsta era fácil. Quién si no que el 11 veces campeón del mundo de la ASP, Kelly Slater. Acumula 46 victorias en la ASP hasta la temporada 2012. También está registrado en el libro Guinness por ser la primera persona en obtener dos 10 en una misma manga en una prueba de la ASP. Lo consiguió en la temporada 2005 en la final del Billabong Pro Tahiti contra CJ Hobgood. Me acuerdo perfectamente cómo consiguió un 10 antes que CJ se le dislocara el hombro y le dejara solo en el pico.



La ola más grande surfeada

Este record lo tenía Mike Parsons después de surfear una ola de más de 23 metros de altura en Cortes Bank pero Garrett McNamara lo batió el año pasado al surfear una ola en Nazaré, cerca de Peniche, Portugal, una ola de 27 metros.



Mayor tiempo seguido surfeando

Kurtis Loftus se pasó 29 horas seguidas surfeando en Jacksonville Beach, Florida, entre el 26 y el 27 de octubre del 2011. Lo hizo por una buena causa: recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.



Mayor tiempo surfeando una misma ola

G.Saavedra 19 03 11 RBCC_1Este es de los récords absurdos, y además con truco. El panameño Gary Saavedra se pasó 3 horas, 55 minutos, y dos segundos, surfeando una ola creada por una lancha en el Canal de Panamá. Recorrió la friolera de 66,47 kilómetros para batir también el record de la mayor distancia surfeada en una ola.

Olas más larga surfeada en un rio

El británico Steve King surfeó en el río Severn una ola provocada por las mareas (en inglés bore) durante 12,23 kilómetros el 30 de marzo del 2006.

mastablas2
La mayor colección de tablas de surf

Este record pertenece al norteamericano Donald Dettloff que posee la friolera cifra de 647 tablas de surf. Esta es una de las historias más curiosas que he encontrado.

En 1990, Dettloff, que vivia en Maui, para evitar que se volaran sus tablas antes de un huracán, ató sus tablas con unos cables, y sin quererlo empezó una valla de tablas. Como le gustó como quedaba, fue añadiendo alguna más. Segun fue pasando el tiempo la gente que pasaba por ahí le traía las tablas que ya no quería e iban a tirar, y así la valla cada vez se fue haciendo más larga. A eso se le llama la madre de todos los quivers.

La tabla más grande del mundo.

maslarga
La tabla más grande del mundo la shapeó el australiano Nev Hyman en el 2005. Mide 12 metros de largo, 3 metros de ancho y 30 centímetros de grosor. Necesitó 300 litros de resina, media tonelada de foam, y 200 metros de tela. La tabla acabó pesando 800 kilos. Vamos, todo un desperdicio.

Aprovechó la tabla para batir también el record de mayor número de personas sobre una misma tabla de surf, 47.

La tabla más larga del mundo surfeable

maslarga2
El brasileño Rico de Souza surfeó con una tabla de 8,05 metros (eso es como un 26 pies) en el 2006 y batió el record después de varios intentos. Imposible que no se te clave la punta con esta tabla.

La velocidad más alta conseguida sobre una tabla de surf

La mítica surfista Layne Beachley ostenta este record. En el programa Top Gear Australia probaron un Toyota FJ Land Cruiser al que luego ataron una tabla de surf y arrastraron a Beachley en ella hasta alcanzar los 78 km/h
Step Into Liquid 3 10 Movie CLIP - Dale Webster s Mission 2003 HD

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.