Jamie O’Brien a puñetazos en Tahiti

Parece mentira que en un deporte como el surfing, que no es de contacto, alguien se lleve un puñetazo en medio de una prueba. Por mucha tensión que haya en una manga, hay que ser un descerebrado total para hacer algo semejante.

Jamie O’Brien, al más estilo de pandillero hawaiano se lió a golpes con Ricardo Dos Santos en medio de la primera eliminatoria del día. Lamentable.

Sucedió ayer nada más comenzar los Trials del Billabong Pro Tahiti. Era la primera manga de la primera ronda en lo que han llegado a calificar como las peores condiciones en las que se hayan disputado unos trials en Tahiti. En el agua dos surfistas tahitianos (Heiarii Williams, y Poulou Jocelyn), un brasileño, y un hawaiano (Jamie O’Brien).
Faltaban pocos minutos para que finalizara la manga y Ricardo Dos Santos tenía en la mano una de las dos plazas para las siguiente ronda. Ricardo Dos Santos marcaba a Jamie O’Brien cuando los dos cogieron una ola. El brasileño iba por el interior, y justo cuando hizo el bottom el hawaiano le soltó un puñetazo. Hasta un miembro del equipo de motos de agua tuvo que intervernir para separarlos.

El incidente costó la eliminación a los dos surfistas ya que Poulou Jocelyn consiguió la segunda posición con una ola después de la pelea.

"Gracias a Jamie O’Brien por pegarme en la cara durante mi manga en los trials. No entiendo cómo algo así puede suceder en el agua cuando la gente está compitiendo. Este iba a ser la prueba más importante del año para mi, y he sido golpeado en mi manga por otro surfista. ¡Inaceptable! Esta no es la razón por la que elegí ser surfista." comentó indignado en Instagram.

"Después del incidente, Jamie vino a pedir perdon y me aseguró que no volvería a pasar otra vez. Le dije que agachara la cabeza y fuera humilde por el pueblo brasileño..." añadió.

"No me gustaría este hecho tomara grandes proporciones. Somos atletas profesionales, somos responsables de nuestras acciones y tenemos derecho a luchar por lo que creemos que es correcto. Pero sobre todo somos surfistas, apasionados por el surf, y siempre lucharemos por la paz en nuestro deporte. JOB erró al agredirme en aquel momento, pero también hay que reconocer su humildad al pedir disculpas a todos. ¡Acepté y ya está!"  ha publicado en Facebook esta madrugada.

Jamie, por su parte, fue mucho más escueto y tan solo dijo: "Hay dos lados en cada acción: el correcto, y el incorrecto. Hoy me he equivocado", decía O’Brien en Twitter.

Hace unos minutos Stab Magazine ha conseguido la versión de Jamie O'Brien.

"Yo estaba más profundo que el y tenía la posición. Lo cierto es que el remó directo hacia mi y me golpeó... Luego siguió con un codazo en la cabeza. Así que cuando pillé la ola sabía que le estaba enfadando, algo que no es ningún problema. Luego le metí una bofetada en la ola."

"No, no le di un puñetazo en la ola. Le abofeteé. Así que los dos caímos en la ola. Y me empezó a perseguir. El lanzó el primer golpe. Y sabes, lazó unos cuantos puñetazos, luego le lancé yo otros tantos. Y este es el resultado. No es un gran problema. Si, somos hombres, y estas cosas pasan." comentó O'Brien.

"Nos dimos la mano, todo guay, pero el me pidió que agachara la cabeza cuando nos diéramos la mano, y me molesto con el tema 'Jamie O’Brien inclinándose ante mi". Le pedí disculpas e hice lo correcto, pero oye, el también lo hizo mal. No fui el único..."

"Es un asunto entre Ricardo y yo, y Ricardo lo convirtió en un asunto entre Brasil y yo. Eso has sido muy cobarde."



Ya está tardando la ASP en sancionarle por mucho arrepentimiento que demuestre o por mucho que le perdone Dos Santos, pero sancionarle con dureza, llegando incluso a inabilitarle de por vida en la ASP. Es inaceptable que el mar se convierta en un ring de boxeo.

El libro de normas de las ASP dice:

"Ningun competidor, en ningún momento, deberá asaltar físicamente a ningún juez, miembro de la organización, oponente, miembro de la prensa, espectador, u otra eprsona que esté dentro del area de la prueba...

Cualquier competidor envuelto en un asalto físico (incluido lanzar un puñetazo independientemente de si da o no) será objeto de las siguientes medidas disciplinarias:

(i)Multa monetaria y descalificación.
Primera ofensa: $5,000 USD y la descalificación automática del evento. No será obligatoria la descalificación si han participado los dos.
Segunda ofensa: $10,000 USD y la descalificación automática del evento.
Tercera ofensa: $15,000 USD y la descalificación automática del evento.

(ii) Suspensión y expulsión.
Cualquier agresor puede ser, bajo este artículo, sujeto a suspensión y/o expulsión de la ASP Tour con la primer aagresión. Las peleas no tienen sitio en la ASP y no serán tratados a la ligera. En el caso de multiples ofensas en una misma o varias temporadas con un patrón de conducta inaceptable el competidor puede estar sujeto a las siguientes sanciones:

(iii) Puntos
Cualquier agresor que haya sido descalificado de un evento podrá recibir los puntos de dicho evento solo si ha competido sin incidentes durante el siguiente evento."

Ahora falta que lo apliquen.


Más información:
- Billabong Pro Tahiti Main Event Wildcards Decided
- Jamie O’Brien on the Ricardo Dos Santos Incident 

Artículos relacionados

40 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de agosto de 2013, 8:30 borrar

Si la historia realmente es como cuentan... Porque le descalifican a Ricardo!!???

Responder
avatar
12 de agosto de 2013, 8:42 borrar

que yo sepa, no descalificaron a ninguno de los dos.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 9:34 borrar

La que lía despues Makua Rothman en Instagram es de aquí te espero... Poniendo comentarios del tipo: "Buena hostia" (en la foto de ricardo) "Muy bien hecho, hay veces que algún cabrón merece una hostia"

Enfín... la cara más agradable del Aloha hawaiano vamos...

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 9:42 borrar

seguro que empezó el brasileño, así son... puag!

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 10:29 borrar

se puede ver la ostia en algun sitio?

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 11:16 borrar

JOB es tonto del culo. Este es solo un ejemplo más

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 12:00 borrar

joder pues tu mismo lo has escrito,

"El incidente costó la eliminación a los dos surfistas, dejando a los tahitianos las dos plazas para la siguiente ronda."

Responder
avatar
Taylor Koz
12 de agosto de 2013, 12:03 borrar

Lo de JOB,cualquiera que sea un poco coherente, viendo sus vídeos se da cuenta de lo bobo que es.
Pero es necesario criticar también, la posterior actitud de R.dos Santos, trasladando una trifulca de niñatos con altas dosis de ego, a una más que posible futura confrontación entre brasileños y hawainos en los picos.
Flaco favor les ha hecho a los brasileños que irán a competir este invierno a Hawai.

Responder
avatar
12 de agosto de 2013, 12:22 borrar

Quizá no me haya explicado bien. En ningún caso he dicho que descalificaran a nadie.

Supuso la eliminación de los dos surfistas porque mientras se estaban pegando dejaron el pico para los otros dos surfistas. Poulou Jocelyn pilló una ola y consiguió los puntos necesarios para ser segundo.

Un saludo,

Responder
avatar
12 de agosto de 2013, 13:37 borrar

hola a todos JOB es un inmaduro de los buenos , se comporta como si tuviera 16 años ,solo hay que leerlo en twiter o ver sus videos ,, da pena ,,

Responder
avatar
12 de agosto de 2013, 14:00 borrar

si hay una cosa que llevo observando desde que soy aficionado al surf y ya son muchos años, es que los hawaianos son unos chulos y de mucho cuidado, ese royo del aloha y toda esa tonteria es todo patraña barata y tonteria y pose. no me malinterpreteis, nunca he estado en hawai y nunca voy a ir porque ni tengo nivel ni tengo dinero, pero por los videos, entrevistas y demas se puede llegar a ver mucha estupidez por parte de los profesionales hawaianos

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 15:30 borrar

yo cd he viajado y me he encontrado con brasileños me han parecido lo mas rata y gitano del mundo, no me gustan, aunque como en todas partes, hay de todo.
dicho esto el amigo job....buf!!!

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 16:07 borrar

A ver, que es que aqui nadie viaja o que?...
Los surferos brasileiros y los hawaianos estan en pie de guerra, y el tema va a peor.
El aino pasado en Desert Point hubo sangre (los hawaianos que eran como una docena, pagaron a un monton de locales para que les ayudaran a sacudir a los brasileiros que eran otra docena, uno de loscuales fue hospitalizado).
JOB es white trash total.
Y los brasileiros (muchos de ellos. La mayoria?) son, por decirlo suavemente, insoportables en el agua. Podriamos contar mil anecdotas.
El tema de fondo es que muchos hawaianos viven el surf con violencia (y todas sus chorradas machoman sin cerebro) y los brasileiros se creen que la vida es lucha y llevan ese rollo tambien al agua.
Agresividad, odio, competencia insana... Por mi que se maten entre ellos, pero que en el agua dejen fluir paz..

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 16:24 borrar

Conviene leer la versión de JOB. La he leido en STABMAG.
http://stabmag.com/jamie-obrien-on-the-ricardo-dos-santos-incident/

Y que cada cual saque conclusiones....

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 16:24 borrar

y este brasileño? de una pelea entre dos, dice que pida perdón a Brasil? pero que se cree el presidente de Brasil y que va en representación de los Brasileños? que asco..

Responder
avatar
12 de agosto de 2013, 20:46 borrar

Todo este embrollo viene de muy lejos. No solo hawaiianos vs brasileiros, en el 2004 tuve la fortuna de viajar a Australia, y allí pasa exactamente lo mismo con los brasileños. Un local de Manly me comentó que los que lían mas bronca son los brasileños y no estan muy bien vistos. En fin, experiencias a parte, este deporte se a convertido en un corredor del talego.

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 21:41 borrar

es increible que se te vaya la olla tanto en un evento así y a ese nivel, sabiendo que en ese momento eres el foco de atencion de todoas las imagenes y comentarios (en medio de una competicion), es normal que te calintes, pero actuar asi viene de una actitud que ya lo traes... El pique venia de antes no? a pasado algo anteriormente? si no no puede ser...

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 22:34 borrar

alguien sabe si hay video del momento?porque es como para verlo

Responder
avatar
Anónimo
12 de agosto de 2013, 22:59 borrar


cuando coincide el horario veo las pruebas del mundial q dan por internet y los brasileiros acostumbran a hacer marcajes muy feos en competicion.
(digamos q a lo pepe...) Desconozco la normativa pero cuando lo ves canta mucho y a mi juicio me parece q en este tema hay un vacío q hace un flaco favor al surfing.

No es nada bonito ver a un tio q intenta pillar olas(surfear) y le ronda alrededor una mosca cojonera q trata de reventarle las olas(anti-surfing).

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 0:51 borrar

Sin haber visto el video no podemos opinar, pero señores, por una bofetada no es tan grave como para expulsarlo de la asp de por vida (como bien expresa el autor de la noticia), no hagamos un drama, porque seguramente se la tendría merecida (aunque no habría que habersela dado ya que no es la manera de hacer las cosas).
Fue un calento, pero Dos Santos luego bien que fue a perlearse con JOB, y me parece ridiculo y de super subido lo de "agacha la cabeza" y "el perdon a brasil". ¿quien se cree que es?

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 1:21 borrar

No distinguir surfista y persona es de adolescente, JOB surfeara como le de la gana pero eso no quita que sea tonto del culo, el localismo esta lleno de gilipollas en hawaii y en todas partes, al niñato le rien las gracias y se lo tiene creido.Lo de pedir perdon a brasil tiene tela tambien.......hay que ser soplapollas.

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 10:42 borrar

"Agacha la cabeza"... en fin... se podían asociar para rodar una secuela de Vaya Par de Idiotas...

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 11:55 borrar

pues yo he viajado a indo solo y he conocido brasileños de puta madre, ese año nos fuimos a desert creo q fue el 2010,y estaban el niñato del makua y su basca de macarras, tenian a uno q era como el segurita,el tio me salta casi me como la baja, o el reef q qeda mas guay,le digo q si esta chalado y me dice q sabe jujitsu q vamos pa fuera, sino llega a ser por los brasileños me parte un brazo o algo, son los unicos q dieron la cara. el segurita desde q vio q se la iba a llevar. empezo a pedir disculpas el muy cagon....si no llega a ser por hugo un brasileño q vivia en desert se lia una gorda alli.

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 11:59 borrar

Tuve la suerte de viajar a Hawaii un par de veces y tengo que decir que JOB es la punta del iceberg pero hay muchos más (los Alexander, Sunny, Makua y su familiares, los McNamara, ...). La mayor parte de ellos son unos borrachos y unos drogatas que sólo cogen olas, sin oficio conocido. Igual que los ni-ni's de aquí pero entrando al mar.

En Pipe olvídate de coger una ola porque el pico es suyo. Si vas a otras playas menos conocidas, hay grupitos de locales que te saltan olas, pinchan las ruedas del coche, etc.

Para hacerte tablas, si te vas al taller de unos de los buenos shapers nada de nada. Ni puedes verlos shapeando ni les puedes encargar una pq siempre están ocupados... Me ocurrió con los Tokoro, JC, Arakawa, ...

Si eres un surfista de los conocidos entonces te respetan porque seguro que tu sponsor se deja un montón de pasta allí.

Si vas, como fui yo, a la meca del surf con la ilusión de coger buenas olas y hacerte unas tablas de buenos shapers, entonces lo mejor es que te olvides!

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 14:42 borrar

Eso que dices es una tontería. La competición tiene sus estrategias, no es solo surfing.

Eso que hablas de los marcajes, es como si dices que en fútbol no se pueden hacer faltas ni dar patadas a Messi porque juega muy bonito y es antifutbol.

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 15:56 borrar

hablan de marcajes de los brasileños, de que si JOB es un matao etc etc, pero de que hablais? a mi en mundaka me destrozaron el coche los HP. y eran de alli, en canarias (lanzarote) hace tres años tuvimos que irnos de donde estabamos por que nos amenazaron de pegarnos una paliza, tambien gente de alli, DE QUE COJONES HABLAIS? MIRO LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO ME QUITO LA VIGA DE DELANTE.a mi lo que haga esa gente me la suda, ami lo que me jode es que entre nosotros mismos no estemos peleando, y luego llega un frances y le damos via libre, eso se vive dia si dia tambien en las playas españolas, un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 18:27 borrar

qué vas haciendo por los picos? porque tiene tela con los tifostios que se montan cada vez que rompe mundaka y un par de guantazos en el agua igual ha habido pero destrozar el coche? Y en canarias pegarte una paliza? Algo raro tienes que hacer... que te metes con un cursillo de 15 al agua?

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 19:01 borrar

si quieres hechar al frances, no te quejes cuando te hechen a ti....

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 19:02 borrar

no es bonito pero es lo que hay, el catenaccio tampoco gusta y se ganan títulos sin apenas jugar a fútbol...

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 20:40 borrar

toda la razon del mundo , niri euskeras etzekin batek mundakatik aldegiteko esan zidan , eta berak justu justu erderas zekin ...

Responder
avatar
Anónimo
13 de agosto de 2013, 23:19 borrar

+100
-2 (por las dos haches)
----
+98

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2013, 9:30 borrar

Se escribe zidan o zidane??

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2013, 10:27 borrar

Cualquiera que haya estado en Ohau sabrá la calaña de estos individuos. Y cualquiera que haya estado en Indo y se haya cruzado con estos mismos hawaianos, se habrá comido su soberbia también allí, ya que con el rollo ese de que Hawaii e Indo están hermanados, hacen lo que les da la gana. JOB es el clásico estadounidense tonto, de pocas miras y menos luces, algo que te dicen los que han convivido con él en su epoca de QS. Sin embargo todos sabemos cual es la educación que la mayoría de brasileños suelen mostrar en el agua... así que sí, como ha dicho uno por ahí arriba, un buen guion para dos tontos muy tontos.
"Agacha la cabeza en respeto por Brasil...". Juajuajuajua. Madre mía...

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2013, 11:27 borrar

Leyendas suburbanas.... Me consta que la chulería de algunos no tiene nacionalidad ni siquiera nivel de surfing.... a veces, cara a cara solos, es como se arreglan los problemas.... mucho musculitos chungos sin dos dedos de frente y gimnasio youyitso tatuado chulo con cara de malo imponiendo normas y reglas casi siempre donde se ven con ventaja, todo imagen superficial, y todo esto ???, tiene poder frente a un arma cara a cara ? Vaya mierda de pringaos, la vida no vale nada en una cárcel mejicana si en hawaii. Mafiosos desconocidos que matan a distancia.

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2013, 17:47 borrar

jajaja +1000 privado.)

Responder
avatar
Anónimo
14 de agosto de 2013, 17:56 borrar

zidan es un verbo en euskera

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.