22 de diciembre XXL

El 22 de diciembre del 2013 fue el mejor día de olas grandes en el Cantábrico de todo el año. Se pudo surfear Peniche a lo grande, se celebró el Punta Galea Challenge, unos cuantos surfearon olas como montañas en Belharra. Increible.

Billabong acaba de publicar unas cuantas fotos que reflejan la perfección de ese día a lo largo de la costa. La de arriba, David Bustamante en La Galea, captada por Felix Zulaica.


Gautier Garanx en Belharra.

Joana Andrade en Peniche

Justine Dupont en Belharra.

Benjalmin Sanchis en Belharra.

Benjalmin Sanchis en Belharra.

Benjalmin Sanchis en Belharra.

11 comentarios:

  1. vale que laredo . parte de la rioja y hasta jaca sea vasco(cantabrico) pero peniche nos queda un poco lejos todavia

    ResponderEliminar
  2. Eh y donde esta la foto del anonimo legendario que siempre habla de estas olas que se pilla planas y sin fuerza?? Jajajaja.
    Bueno, fuera coñas. Hoy entran 7m 16 periodo asique al loro que vienen mas..

    ResponderEliminar
  3. Que pena que zumo no tenga patrocinadores para hacer el circuito completo de olas grandes , daria alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le han invitado al circuito o algo? creo que los guiris fliparon con el...

      Eliminar
    2. Zumo los tiene cuadrados, pero tiene calidad para competir al máximo nivel en olas grandes?

      Eliminar
  4. No hay fotos por ahí ni historias de otros spotsque no sean tan mediaticos??izaro,la de detras del igueldo.la vaca,deva,meñaka,bitch rock,sta marina,la véritas,el carmen ,mongolo,knouko,isla pancha,estaca,etc...se echa de menos un directorio de blogs de fotos de esos picos cuando hay mareton...que vuelva el video galego de Axi

    ResponderEliminar
  5. pues sí que conoces picos de ola grande !! el problema es que algunos de los que nombras, no son muy estables, o hace falta vehiculo a motor para llegar y solo los patrocinados tienen medios y tiempo para los desplazamientos a esos lugares. El resto de los mortales nos conformamos con ir a La Triangular, a Meñaca o al Acantilado.

    ResponderEliminar
  6. jajaja no van a flipar con zumo sobre todo si le ves en laredo un dia de ciclogenesis todo blanco de granizo y el descalzo bajandose del coche,o por la triangu de tragos a la noche un crack,pedazo olon el de la nominacion,alguien sabe con que medidas de pinchos entraron en la galea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se dice que 11 pies pero me parece una barbaridad, que yo recuerde el año pasado natxo llevaba una 8,5....

      Eliminar
    2. David "Zuku" en la foto y durante el campeonato de Galea anduvo con una 9 pies. La tabla más grande con la que ha surfeado hasta ahora, pero fue la tabla más pequeña de los finalistas.

      Eliminar
  7. Joder con Belharra !!! la foto de La Galea en comparación con la segunda de Gautier, parece La Triangu un dia normalito. Supongo que será efecto óptico por el tema de la posición del fotógrafo, pero no me digáis que no parece que La Galea sea la hermana pequeña de Belharra !!! Imaginaros justo debajo del pico, con una ola de 10 metros como la de la foto delante de vosotros. Hay mamá !!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.