Ogeia

Con tal escueto nombre, Mitxel Produkzioak, nos muestra una sesión en esta playa el municipio de Ispaster.

Ogeia

96 comentarios:

  1. Cuando las condiciones coinciden con ogeia es la leche a mi me molo y la derecha...... la 1 vez que fui me clave 26 erizos de mar , luego ya las demas veces fui precavido

    ResponderEliminar
  2. para mi gusto una de las playas mas bonitas de todo el litoral

    ResponderEliminar
  3. Gracias MitxelProdukzioak por dar a conocerla todavía mas

    ResponderEliminar
  4. Si vosotros vendeis " secrets " habra que cobraros la entrada...

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que está de moda sin más, porque se lleva surfeando desde hace mil y no se le ha dado tanto bombo. Ya se le pasará.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener mas cuidado con los videos que se publican..que a este ritmo no vamos ha caber todos en el pico

    ResponderEliminar
  7. Firmado por todos los surfistas de la margen derecha de Urdaibai

    ResponderEliminar
  8. Ya me extrañaba que no saliese ningún "local" ofendido. Lo de local va con recochineo, porque Ispaster tiene 600 habitantes y dudo que haya algún surfista allí. A ver, que Ogeia lo conoce todo cristo y las olas no tienen dueño. No seáis rancios. Eso sí, en el agua respeto, pero en Ogeia y en todas partes.

    ResponderEliminar
  9. Un poco de respeto a los " locales "

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!! Me descojono con los "locales" que probablemente sean de Bilbao, Durango o más allá. Ogeia es supermehahiperconocida. Es preciosa y con las condiciones idóneas me encanta.

    Los pocos que pueden llamarse locales son los surfistas de Ispaster que no creo que sean ni el 1% de los habituales. Porque el publo es pequeñito, no por otra cosa.

    Esa joyita es de todos los vascos que amamos esa playa y por tanto o somos todos igual de locales o lo son solo los poquitos de Ispaster.

    ResponderEliminar
  11. Igual hay que tener menos, asi nos repartimos

    ResponderEliminar
  12. En Ogeia ya no se puede surfear tranquilo, como se surfeaba hasta hace unos 4 años que ya empezó a ponerse de moda, espero que no pase lo mismo con otros tantos sitios que hay por ahi...un saludo y buenas ondas!

    ResponderEliminar
  13. Alguna recomendación de dirección de mar, frecuencia, mareas, viento...?

    ResponderEliminar
  14. Ogeia no es un secret, pero si que es una ola vastante poco conocida, sobretodo para mucha gente de Sopelana y alrededores. No digo que no se agan videos, pero si que se agan con un poco de delicadeza, y que no se ponga el nombre, esque aqui imagenes aereas y la de dios, solo a faltado poner la localizacion en el google maps.
    P.d. Muy buen surfista Txaber, me gusta mucho como surfea, pocas veces se habla de el y me parece que es uno de los mejores de por aqui.

    ResponderEliminar
  15. Que bien se lo pasan algunos "locales de playa" en otros lugares donde no son "locales" predicar con el ejemplo y dejar disfrutar, que el mar es de todos.
    Respeta y seras respetado.

    ResponderEliminar
  16. este domingo como estará?

    ResponderEliminar
  17. A mi me entra la risa con todo esto, ¿de verdad alguien que se interese lo más mínimo no sabía que ogeia existía? que hay videos desde hace bastantes años en youtube. Me parece penoso que ahora que los "guays" hayan "redescubierto" la ola se piense que se va a invadir o algo y más penoso me parecería si se invade por el hecho de querer surfear la ola de moda, sabiendo que se suerfea desde hace mucho. Resumiendo, todo penoso haha

    ResponderEliminar
  18. Bueno hombre, ahora Ogeia va ser "secret" !! Me parto.
    Que nos juntamos demasiados, de acuerdo, como en la mayoria de nuestros picos.

    ResponderEliminar
  19. Joe... aquí los dueños del mundo! Pero por qué tanto localismo? yo llevo toda la p*** vida cogiendo percebes y más o menos siempre está igual. Os creeis que ahora se va a petar de guiris (de comarcas que no son Urdaibai) o ke? Y si así fuese... pues a aguantarse, que si soys dueños de algo, será solo de vuestra avinagrada vida.
    Be water...

    ResponderEliminar
  20. Pero si se ve la ola desde el merendero... no se ha desvelado ningún secret point por colgar este video. Si lo que queréis es tenerla solo para vosotros, será por que nunca vais a otra playa que no sea la vuestra verdad??

    ResponderEliminar
  21. como me gusta ver videos de ogeia con gente de bakio, que raro que no nos pongan videos de bakio. Que por cierto ha habido unas olas que te cagas. Todos a bakio que esta bueno a media marea

    ResponderEliminar
  22. Ogeia secret? por dios...
    hay que buscar más eh chavales, luego a criticar a Kepa, donde surfea ese si que son secrets y no Ogeia... es que la peña entra en un pico que está a unos kms de casa y además carretera con curvas y tal... y ya se cree Robinson Crusoe, pero con derecho a propiedad además!!! es que es patético...

    ResponderEliminar
  23. pues espérate que el otro día había una catalana tablonera haciendo un largometraje. En breves alemanes, holandeses.... y cántabros!

    ResponderEliminar
  24. Danok Ogeiara!!Errespetorik ez dekienak ez deurie errespetorik merezidu ;)

    ResponderEliminar
  25. Komo ke secret??? Ogeia es archiconocido.por cierto el surfer d la tabla verde y blanca hace unos giros tremendos.quien es???

    ResponderEliminar
  26. Ogeia .....secret? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Pero... ni que fuese Kirra... menuda chusta de ola, 70000 si te mueves un poco iguales o mejores.

    ResponderEliminar
  28. cuidado con los locales que tienen mas derecho que tu, y luego cuando llegan al stop de la carretera general los locales detienen el vehiculo o tienen que parar los demas conductores para dejarles pasar porque como son locales pues tienen mas derecho que todos. PATETICO. si el tema del localismo es muy facil: eh que soy local fuera de mi pico entonces tienes dos opciones te achantas...o educadamente le dices ven a la orilla y me lo explicas( lo que significa..te voy a dar unas hostias que te vas a comer tu localismo ). Entonces ese super local se dara cuenta de la estupidez que habia hecho al abrir la boca. NO hay localismos solo hay gente que reparte mas hostias que otros, hay es donde te das cuenta que ni locales ni extraños. el que mas fuerte pegue pues es mas local. no me censures por favor.
    Roberto.J

    ResponderEliminar
  29. el tema no es si es secret o no, y da igual que no haya locales.
    El tema es que no es necesario promocionar los sitios (poniendo nombre, etc), porque sí el mar es de todos, pero las olas son limitadas (sí, las surfeables y con tantos surferos, limitadas).
    Si unos quieren vivir del surf (sea haciendo videos, escuelas o lo que quieran) que por lo menos intenten no joder al resto. Es lo mínimo que se les debe pedir.
    Y que conste que yo ya son años que no voy a Ogeia.

    ResponderEliminar
  30. Pues posiblemente sea la mejor derecha de Bizkaia! Antes iba bastante, había 6 locales de lekeitio q era gente bastante maja y gente de Bakio no tan maja pero respetaban! Pero llegaron los algorteñitos y los sopelaneros y se jodio el invento! Se creen q están en su playa compitiendo, llegar y pillar, llegar y pillar.Resultado: los locales ya no eran tan majos (normal) y un lunes a las 10 de la mañana te encontrabas con 30 en el agua!
    Y ahora saldrá el típico de la playa es de todos!! Y las olas tb son de todos no de cuatro listos q están todo el puto día en el agua y fisicamente están a tope y se ponen macarenos pillando todas!

    ResponderEliminar
  31. Pues yo llevo mas de 30 anos surfeando ahi y no me gusta k publiciten el sitio ya me han jodido bastante el surfing ademas es un sitio k no aguanta gente con mas de 15 todos de mal rollo hay muchos dias k me he kedao fuera de la gente k había asi k si no lo conoceis no vayais k ya esta saturado no merece la pena mundaka mucho mejor cabe mas gente jejeje nos hemos cargado todo el tema txabales

    ResponderEliminar
  32. hay que diferenciar entre local y habitual de una ola,donde yo entro a diario surfeo con gente de renteria oiartzun,lasarte etc ya me diras de donde son locales estos pobres,que no viven pegados a la costa,ante todo respeto y que siga el buen rollo.siempre nos quedara wavegarden

    ResponderEliminar
  33. cuando yo empece en esto hace mas de tres decadas(parezco el abuelo cebolleta)eramos 30,y ahora ese numero es poca gente en un pico cualquiera,esto se esta masificando,cuantos salimos del agua despues de un buen baño y sin todavia secarte sacas foto del spot y al watsapp...pues es lo que nos toca vivir,web cams,escuelas,moviles etc

    ResponderEliminar
  34. Yo alucino con este deporte y con la mania de la gente de guardarse los sitios para ellos solos, de hacerse los locales justicieros (siempre cuando estan los demas ''locales'' en el pico con el, no vaya a llevarse un par de hostias fuera del agua por listo) y de tanto hater.

    ResponderEliminar
  35. No teneis ni idea. No respetais nada con esos videos y esa filosofía q todo se puede hacer aunque sea pisando al resto que vive ahi. En ogeia los locales son de ispaster pero también Ea, lekeitio, gernika ...No sope ni bakio. RESPETO!!!!! Q venis y os ponéis los primeros!!! Q pasa si hiciéramos lo mismo? Estais jodiendo el surf!! Quien no hace km parece que no es surfista!! Tontos!!

    ResponderEliminar
  36. vaya peña,,estais delante de un ordenata con mas tension que un cable de 50000 voltios...daros una carrerita por el parque,,,o tocaros intimamente un ratito seguro que asi os encontrareis con vosotros mismos,,,,deseando que al que esta a tu lado,,por ejemplo en el agua, le cudren las mismas olas que a ti.....AMEN.

    ResponderEliminar
  37. Roberto J. Esa no es la filosofía , asi siempre habra alguien mas fuerte que tu y te ira muy mal por la vida. Se ve que tu eres de los que se pone el primero sin respetar a nadie. Así esta la sociedad y asi os estais cargando el surf.

    ResponderEliminar
  38. Ogeia no es un secret.
    Ogeia esta mas petado que en años anteriores igual que todos los demas picos que se puedan surfear con esas condicones porque cada vez somos mas gente la que surfea y esto no tiene vuelta atras.
    Tambien hace que ahora que mundaka no esta perfect, la peña vaya pa ogeia.
    Lo de grabar y las fotos no tiene remedio hoy en dia,se puede cambiar de nombre y poner "txapelpoint" pero aun asi la gente preguntara y se enterara donde es.
    Esto es lo que nos espera en adelante. Mejor dicho, lo que queda por llegar va ser mucho peor todavia, asi que seamos elegantes. Cambiemos nuestro modo egoista de surfear, hagamoslo con gusto y no con ansias porque en la costa vasca el surf idilico de disfrutar de olas buenas con los colegas se acabo!!

    ResponderEliminar
  39. En bakio esta muy mal el pico, cierra todo en todas las mareas, ponen multas a saco y lo locales sonntemibles pincharuedas...no vengais es lo mejor , en todo el año

    ResponderEliminar
  40. Y bueno, si habéis leído un poco las noticias, este es un comentario que dice Parko tras el incidente del fin de semana pasado:
    Yesterday, Parkinson declined to reveal exactly where the close call ­happened out of respect for local surfers who did not want hordes of waveriders ­descending on the surf spot.
    Los locales existen, aquí y en Pompei!!!
    Ir a Cronulla a gorronear como lo haceis en este sitio, y no salis vivos!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Ese que dice "esto es lo que nos espera en adelante", será de esos que dicen es que las cosas estas así, es que es el capitalismo salvajes, es que es lo que viene, es que...
    Te parece bien que se promocionen los spots con su nombre etc? Quieres que venga eso? Quieres acelerarlo? Pues no te pongas excusas.

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que es cuestión de civismo, el mayor problema es cuando vienen esos semipros que se hinchan a coger todo y sólo piensan en ellos, joder, compartir un poco, tanto os cuesta??

    ResponderEliminar
  43. La guerra surfera se ha desatado!

    ResponderEliminar
  44. Xcierto el tema no va de localismo,sino de un pokito de discrecion

    ResponderEliminar
  45. Pero que chorradas dices, a ver si surfer en un sitio que no es tu habitual va a ser gorronear. Cada uno puede ir a surfear a donde le salga de la punta de la nariz, mientras esté en un sitio no estará en otro. A ver si resulta que la gente se queda en su casa todos los días y no surfea ningún otro sitio, los de ogeia que serán cuatro de lekeitio e ispaster, irán a otros sitios a surfear también no? Y los de bakio surfearan con otros tantos de otros sitios, los de sopelana igual, como los de "deba" o zarautz. Uno no puede quejarse de que vienen los de zarautz a joder la marrana y luego ir a zarautz cuando en ningún otro sitio hay olas. Es como en las fiestas de los pueblos, nos jode tener que estar apretujados en el bar en las fiestas de nuestro pueblo pero luego vamos a otros pueblos a hacer lo mismo que criticamos. Y como en el surf hay mejores fiestas en unos pueblos que en otros y es lo que nos ha tocado, ajo y agua.

    ResponderEliminar
  46. Mundaka no esta perfect?jejejejeje. Esa sera la razon...

    ResponderEliminar
  47. +1.
    Exácto. Es lo que toca vivir y por eso tenemos que mantener nuestras mentes abiertas.

    ResponderEliminar
  48. Haced el amor... y fabricaros un spot!

    ResponderEliminar
  49. los locales serán los de laga digo yo, y no soy de allí

    ResponderEliminar
  50. Ahí le has dao colega!! Tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  51. Yo que últimamente he estado surcando mucho por bario, desde finales del año pasao los fondos de Bakio están muyyyy bueeenos!!!! Animo a todo dios q se acerque a Bakio que no le va a defraudar. Y eso de pincharruedas…..deja de leer los cómics de Manurro please, ni que fuerais los Bra Boys!! juas juas juas juas!!

    ResponderEliminar
  52. En fin, que haya discreción, eso es, vamos a intentar no dar a conocer nuestros bonitos rincones a mas gente, que ya somos muchísimos y al final estos vídeos pasan fronteras y luego todos nos quejamos que si gabachos, catalanes, etc……. Eso si, y que nadie me discuta, que cuando llega un pro o semipro siempre hay alguien que les chupa el culo a base de bien, como si fueran amigos de toda la vida y luego a los que siempre surfeamos por allí muchos ni te miran a la cara, ni siquiera un "egunon" o "que tal" (ejemplo, el supuesto buen rollo que hay en Laga)

    ResponderEliminar
  53. Si, pero es que a mi no me gusta que el surf sea un trofeo para borregos, en donde la imagen pasa a un primer plano con respecto a lo que sientes. Mi mente está abierta para opinar, no para aceptar borregos como en el fútbol que quieren hacer todas las cosas de su propiedad a través de la tecnología, porque debido a la misma, no son capaces de hacer nada por si mismos sin hacer ruido, porque sin ella, la gran mayoría demuestra además que no tienen calidad de nada en lo que hacen sino es por esta vía competitiva, y el sector, debido a la superpoblación mundial se chotea mucho antes. Como los 40 principales en la música, igual de mediocre todo.

    ResponderEliminar
  54. No creo que nadie cobre nada por este video .... de hecho no tiene publicidad ni te cobran por verlo.
    De ogeia hay mil videos en la red y se lleva surfeando toda la vida .
    Bonito video y buena musica aunque las condiciones del mar no sean tan buenas como suelen ser.
    Mucho local de 15 años me parece que hay por aqui con la boina a rosca....

    ResponderEliminar
  55. Como tu bien dices vuestros picos... bakio sope.. no incluyaas mas playas.. que entre nosotros nos respetamos y a vosotros os da igual que sea el vecino que un aleman!!!!

    ResponderEliminar
  56. Pues vete y le dices a alguno eso... vas fueraa y haber si vuelves porai...

    ResponderEliminar
  57. Tengo buenos recuerdos de Ogeia,en los ochenta estabamos 4 en el agua como mucho,la bajada a la playa la haciamos por el lado izquierdo,atravesando la finca de un caserio,pediamos permiso al dueño y llegabas a una especie de caseta de pescadores,luego a remar hasta el pico,lo que hoy tenemos era el antiguo basurero y se quemaba incluso la basura alli mismo,esta claro que todo cambia,es una de las mejores derechas de la zona,siempre tiene para los de fuera el problema de la distancia,la verdad es que pierdes mucho tiempo llegando,pero es lo que tiene....,cada vez somos más y la convivencia se hace más dificil,el calificativo de secret creo que sobra,pero esta claro que es una excelente ola. Me alegro por los lugareños que tengan esa joyita tan cerca para el resto ya sabeis gasolina y paciencia.

    ResponderEliminar
  58. Que envidia me dais los que comentáis experiencias de este tipo... Yo no he podido vivir una situación similar jamas! Ahora es impensable el hecho de surfear sólo en cualquier sitio.. jeje. Pero bueno, todo tiene su parte positiva.. y es que conoces a mas gente :-/
    Salud!

    ResponderEliminar
  59. No son excusas, es lo que hay y soy al primero que me pueda joder este tipo de cosas. Paso de fotos, de videos, de revistas, de sponsors y de pitxipros. Te aseguro que conozco muy bien la costa vasca y sitios donde hasta hace 5 años podia surfear tranquilo, ultimamente me resulta imposible.
    Por mi, reventaba a toda esta gente que sube fotos a las redes sociales, graba videos y los publica sin tener ni un minimo de tacto en no dar demasiada informacion de los spots. Pero si somos realistas, mires por donde lo mires, esto no tiene solucion!! puede tardar un año o dos en que algun pico que todavia no este masificado, termine masificandose. Mas nos vale ir cambiando nuestro chip del surfing con poca gente porque en euskadi desgraciadamente, se acabo!!
    NO me gusta que se promocionen los spots, NO me gusta que se promocione el surf, NO quiero que llegue la masificacion, NO quiero acelerarlo pero si tienes los ojos abiertos, te daras cuenta que es lo que hay.

    ResponderEliminar
  60. Pues yo que quieres que te diga, no quiero conocer más gente.)

    ResponderEliminar
  61. Mentira, puedes surfear sólo muchos días, vete con viento malo, cuando el día está de perros etc, etc e igual te lo pasas mejor.

    ResponderEliminar
  62. txabales cn medio metrito ay una derecha increible!

    ResponderEliminar
  63. Me parece muy bien que no te conformes con ser mediocre.
    Lo que puedes ir haciendo para ser alguien mas especial, es dejar de mirar las previsiones en el ordenador porque es lo que hace la gente mediocre que quieren surfear olas buenas sobre seguro. No te jode, tecnologia solo para lo que tu quieres. borrego!!

    ResponderEliminar
  64. +100000000 compañero.............estoy hasta los huevos de la tontería que hay ahora

    ResponderEliminar
  65. Me gustaría tener la máquina del tiempo para volver a los ochenta, que envidia: yo la surfeé a mediados de los noventa y tampoco se estaba mal; por cierto el problema es los picos como dijeron antes en de civismo, en este país brilla por su ausencia, y así nos va

    ResponderEliminar
  66. Surf is life! sigue habiendo dias maravillosos de surf y gente maravillosa que hace surf, hace tiempo que deje de pelear en el pico y me aparto, hay veces que el pico esta vacio y voy, a veces hay mal viento, otras veces bueno.....siempre sonrio y disfruto de la oportunidad de ir a surfear! BE WATER MY FRIEND! Ultimamente los vinagres son invisibles a mis ojos!!

    ResponderEliminar
  67. Después de oir que Orio, ola de pueblo que se ve desde la autopista y que tiene un club de surf, es un secret, la verdad es que Ogeia podría ser la última joya por descubrir en el cantábrico :)

    ResponderEliminar
  68. Es curioso que en el País Vasco, la comunidad con más número de surfistas,últimamente estén proliferando los secrets spots que, más curiosamente todavía, llevan descubiertos, surfeados,grabados,fotografiados y de vez en cuando masificados, desde hace un montón de años.
    No soy de los que les gusta pregonear el nombre de las olas, sus condiciones,etc. Quién quiera peces que se moje el culo. Pero de ahí a llamar secret a olas que por ejemplo son frecuentadas por surfistas franceses, hay un buen trecho, y más cuando algunos de estos secrets tienen su propio club de surf. Ridículo.

    ResponderEliminar
  69. No se trata de secret o no secret, se trata de playas con cierto misticismo (Ogeia) y playas sin él (Sope, conste que el 90% de baños me pego aquí y me encanta). Llevo en el agua más de 25 años y una de las cosas que me ha gustado siempre, es esa especie de relación íntima que estableces con cada lugar, para mí cada playa tiene un algo especial y con tanto video, tanto parte en la red y tanto experto con las instrucciones del surf en el bolsillo, ese "algo" se está perdiendo.
    Ahora todo es más rápido y se saltan mucho pasos que hace años había que dar, pero en esos pasos, se pierden también muchas cosas bonitas.en mi opinión, por supuesto.
    Buenas olas para todos!!!
    El Abuelo

    ResponderEliminar
  70. Pues si NO te gusta eso, pelea porque no sea una realidad; y no caigas en eso de que "es lo que hay", "es inevitable" etc. Así nos va con gente como tu.
    En el mundillo este del surf hay demasiado recien llegado sin cultura del surf y chavales sedientos de llenar sus egos mostrando fotos en la red, pero TODOS quieren pillar olas, por lo que mejor que vayan espabilando (y tu también, haz por lo menos pedagogía y di cómo piensas y no que crees que viene)

    ResponderEliminar
  71. Jeje eso pasa siempre! Yo cuando estoy en la playa q me meto habitualmente solo saludo a los q conozco o no van de jetas me he vuelto un rancio, pero me he dado cuenta q cuando hay mucha gente, la única forma de pillar olas es estar en forma y poner cara de mala hostia jeje
    Veo los videos de Mundaka con 100 tios en el agua y me da 00000 envidia, prefiero pillar olas mucho peores pero pillar olas y procurar estar relajado y llegar a casa con una sonrisa y no estar de mala hostia pensando en el HP de turno!
    Tengo 45 tacos y paso de andar partiendome la cara por unas olas aunque muchas veces a más de uno le daba una buena hostia jeje
    Resumiendo una pena lo de Ogeia una de las olas más bonitas de Bizkaia!!!

    ResponderEliminar
  72. Ogeia no es un secret spot y es muy facil que se pete el pico.

    El localismo sale cuando lno hay respeto.

    ResponderEliminar
  73. Totalmente de acuerdo con el anterior anónimo, lo que hay de más, es paparachis de reds sociales, cotilleos, y gente que esta más por otras cosas que por el surf en si.

    ResponderEliminar
  74. Yo soy el que comenta que "es lo que hay".
    Tienes toda la razon, hay mucho nuevo sedientos de llenar su ego. Como he dich antes todo esto lo aborrezco, hago pedagogia y el resultado es que año tras año esto va de mal en peor. Somos demasiados para poder controlar toda la informacion que se mueve por eso empiezo a desistir y a empezar a pensar que tengo que ir cambiando el chip. Si no quieres admitir una realidad que porque te duele, te respeto, pero cada vez que vayas a surfear te encabronaras mas y mas.

    ResponderEliminar
  75. Yo solo puedo ser feliz tratando de ser lo más coherente con lo que siento y pienso. Y al igual que soy relativamente feliz en un sistema económico-social que me repugna (tratando de no caer de lleno en él), sigo disfrutando del surfing sin dejar por ello de tratar de enseñar a la gente unos valores que creo serían positivos para todos.

    ResponderEliminar
  76. Estaría muy bien que en este blog, también su autor, se hiciera pedagogía, como por ejemplo aqui:
    http://www.youtube.com/watch?v=lW7tBGiSGm8
    Picos masivos, tensión creciente, necesidad de ciertas normas de conducta

    ResponderEliminar
  77. Vayamos por partes:
    - Esuskadi es un sitio muy malo para surfear:no hay demasiadas playas abiertas por km de costa: En la zona de san juan de Luz hasta Bayona tienen más playas para surfear que desde aquí a Asturias. Y ya empezamos a ser muchos.
    - Internet ha sido lo p**** peor q le ha ocurrido al surf: se acabó eso de levantarte de la cama con pestañas y ver q hay unas olas perfectas. Cuando hay un buen parte se sabe desde 2 días antes y a las 7h00 de la mañana ya hay 30 pollos en el agua. Yo ya ni madrugo cuando hay buenas olas.
    - Cuando el mar se pasa todavía es peor porque, o tienes mucho nivel para tubear 3 metrazos de espaldas en Mundaka, Meñakoz o lo q sea, o todos a Ogeia / Laredo.
    - Hace 35 años me metí en Ogeia por primera vez (tuvo q sacarnos el coche un baseritara con el tractor), es lo más parecido q he vivido al paraíso surfero en Euskadi.
    - Ya no tengo nivel para Mundaka cuando está seco (probablemente nunca lo he tenido) y no voy a Ogeia ni aunque sea martes a las 7hoo de la mañana. Sé q el maretón está radiado desde hace días y q habrá pelea en el agua.
    - Por cierto, si no es porque puedes acabar mal con ellos, resulta hasta gracioso ver a los pipiolines "locales" de lekeitio mirándote con ojos de malotes como si fueses uno más q viene a quitarles sus olas. Pero si ya surfeábamos ahí cuando ni habíais nacido!!!

    ResponderEliminar
  78. My friend! y porque te adaptas a este sistema kapitalista repugnante y no te adaptas a nuestros spots masificados?
    Antes monto una barricada que empezar a despotricar a la gente que busca el surf para disfrutar o como escapatoria a todo eso que no te gusta.
    Que conste que estamos del mismo lado, te apoyo en que eduques en la manera de lo posible a quien quieras (yo tambien lo hago) pero la realidad es la realidad y esta jodida dentro y fuera del agua.

    ResponderEliminar
  79. Vaya cantidad de tonterías en 20 líneas.
    Euskadi malo para surfear? No será el mejor del mundo pero mejor que muchos sitios del mundo.
    Que cuando el mar está desfasado no se puede surfear, no me puedo creer que lleves 35 años surfeando.
    Que hay locales de lekeitio que te miran mal? Soy de bilbao, y creo que eso tiene que ser producto de tus alucinaciones. Si te miran mal será que algo habrás hecho porque si vas tranquilamente no te dice nadie ni pamplona.

    ResponderEliminar
  80. Todo aquel que prefiere 100 tios en el pico a 50 o no pilla olas o no tiene ni puta idea de lo que habla. Punto

    ResponderEliminar
  81. Despotricar yo? Creo que te equivocas. Y si quieres montar barricadas o surfear todo el día, tu mismo. Pero la realidad no es solo cómo "son" las cosas, sino cómo "las vemos". Tu parece que has echado la toalla. Esto es lo que hay y punto. Yo trato de hacer frente -en alguna medida- a esa realidad que no me gusta, sin dejar por eso de ser feliz.
    En este país es prácticamente imposible vivir fuera del sistema y fuera del surf masificado, pero hay que establecer códigos éticos, normas básicas, etc para que en el agua no estalle la tensión permanentemente.

    ResponderEliminar
  82. Eso se puede comparar con lo siguiente:
    Situación; Agosto, plena fiesta de Bilbo (...es un ejemplo, cualquier otra fiesta tb vale) y tú decides salir a tomar un trago con tus amigos. Si quieres fiestón, te irás a Bilbo... pero estarás incomodo, te pasarán por encima, te mojarán de arriba a abajo, te agobiarás, te va a costar trabajo pedir un trago y al final de la sesión nocturna,igual habrás "pillado" algo, o igual no.
    Si decides irte a cualquier pueblo de alrededor, estarás mucho más cómodo, pedirás los tragos sin esperar, tendrás más sitio para estar tranquilo, aunque también es cierto que no "pillarás" lo que te mola porque la probabilidad es bastante menor al haber muchísima menos gente...
    Ahora, tú tienes que decidir donde prefieres tomar algo con tus amigos (o sin ellos). Hay quien prefiere estar más tranquilo y con menos gente, aunque para ello tengas que sacrificar lo que "pilles"; y hay quien decide ir a la ZONA CERO donde existen más posibilidades de "pillar" aunque sea sacrificando TODO lo demás.
    CONCLUSIÓN: ¡No seas tan CUADRADO! Abre tu mente y disfruta de la suerte que tienes al estar ahí. Disfruta también de otras cosas como pueden ser la buena compañía, el mar en todos sus estados...
    Personalmente prefiero la opción B y quizás la prefiera porque mi nivel de surf es suficientemente alta como para disfrutar de olas de peor calidad... cuando seas mayor lo entenderás.
    Salud.

    ResponderEliminar
  83. Te has olvidado de los que pagan por ``pillar´´...y van a Indo, mentawais...je,je,je... igual que aquí !
    También te has olvidado de los que ya que han salido, les da lo mismo que esté casada o no y joder a otro...
    También te has olvidado de los que le dan mimos cuando tiene la regla y viene otro y se la pilla cuando no la tiene...
    En fin, que hay tantos ejemplos a añadir a tu metáfora...

    ResponderEliminar
  84. Lo de la regla es la mejor forma que he oido de explicar lo que significa ser local de una playa...jajaja

    ResponderEliminar
  85. Hay mucho "local" que cuando llega la regla se pira...!!!

    ResponderEliminar
  86. INCREIBLE EL BAÑO QUE HA HABIDO HOY!!! QUE OLA TAN BUENA!!!! ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
  87. te han pegado un grito y andas todo picado o eres así de gañan de serie?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.