Atlantic 13 - El año de Jonathan Gonzalez

Es un pequeño resumen del tiempo que Jonathan Gonzalez pasó en su casa (Canarias) entre prueba y prueba del tour durante el 2013. Ha sido grabado por Gines Diaz en olas como El Quemao, Punta Blanca o El Hierro entre otras.

Edición: Adrian Rodd
Música: Ill Fit - Wave Machines


Atlantic 13

34 comentarios:

  1. minuto 2:10 qué! derrapee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos del vídeo que si me dicen que es Hawaii me lo creo perfectamente...

    ResponderEliminar
  3. este tío me encanta, me gustaría verlo en el ct

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo vas a ver, pq en surf libre anda la hostia pero compite mal!! Una pena

      Eliminar
  4. Pues yo no, se ve la diferencia de fuerza de mar que hay entre Hawaii y Canarias un rato largo.
    Las olas de Canarias están bien para divertirse pero siguen siendo olas y surfistas de segunda división, oye que no pasa nada por esto es mi opinión objetiva yo llevo solo unos añitos en esto, y que gracias a esto no hay tanto nivel y todavía se puede surfear después del... trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres de canarias o has estado en canarias alguna vez? hay olas que son comparables a las de hawaii sin duda alguna, y ya no te le digo yo, si no surfistas que han estado muchas veces en hawaii y dicen que canarias no tiene nada que envidiar. el gran gillerme tamega de body board compara una ola canarias con teahupo, y si lo dice tamega le voy hacer mas caso a el que a ti, por ejemplo, un saludo.

      Eliminar
    2. Has estado en Canarias y Hawaii y tienes criterio para decir que son iguales? Has pillado teahupoo (que está en Tahiti) o pipeline gordos? Yo no. He estado un par de veces en canarias y no puedo hacer regla general de lo que yo viví. Pero creo que en Hawaii hay más caña.

      Lo que se puede decir es que en Canarias hay olas muy buenas, que es verdad.

      El video, las olas y el surfista muy chulos por cierto.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho, comparable, pero por algo será que son muy pocas y siempre tienen algo que le faltan que si tienen kas olas en Hawaii, de todos modos en Hawaii el bodyboard es minoritario con respecto a canarias. Por algo será que no viven en Canarias seis meses al año a entrenar ningún pro del top, si vienen alguna vez ha sido a Lanzarote, y yo creo que a descansar y no tener que luchar en el agua con tanto máquina en Hawaii.

      Eliminar
    4. Yo soy un canario que se marchó cansado y quemado de Canarias y de sus lugareños. No nos engañemos, que si, que se vive mejor que en otros sitios, pero tío no me vendas la moto de que es el Hawaii europeo me entiendes ?, porque está todo poblado de gente maleducada, construido, y lleno de basura donde vayas, porque las cloacas desaguan en el mar donde pescas y haces surf. La culpa es de la gente de fuera ? es posible, pero también porque los isleños son los primeros que lo permiten por venderse por dinero rápido a la corrupción, y cuando se trata de hablar claro, esconden la cabeza como las avestruces.
      Y luego te salta el típico pavo hablando a escondidas de su tierra por la que no ha pagado ni un euro en toda su vida laboral, y se queja de la actitud política que es exactamente la misma con la que el mismo se relaciona en su vida o en el trabajo, que no tiene, por su patética irresponsable forma de proceder con los demás. OJO, hay excepciones, pero muy muy muy pocos.

      Eliminar
    5. tio, tu donde vivias en ginamar o que?

      Eliminar
    6. Si, pero es que además no tiene nada que ver esto, con potenciar el surf para el interés de unos pocos que quieren masificar las islas (de extensión limitada) para su beneficio y política cuando ya no quedan recursos, con el cuento de que dan trabajo y seguir así chupando.
      La limpieza es algo que no tiene que ver con el surf, y la educación más aun. A trabajar todos en las escuelas que los cursos los pagan los pensionistas ahora, hay que joderse, ya lo que faltaba es globalizar y sectorizar el mar para el concurso socio económico elitista de unos pocos, porque el turismo ahora es surf, porque si, porque lo dicen los políticos a los que se la mamas Dictadura ?. Habrá que pagar por ir hacer surf a tus playas ahora que limpian los que no trabajan en las escuelas o en el surf, o los pagas tu ??? Y de donde sale el dinero para pagar si no lo hay porque lo tienen los que roban ?

      Eliminar
    7. A canarias vuelve su tía la de burgos. Voy de turismo y me destrozan el coche de alquiler, me pinchan las ruedas y me roban lo que llevaba dentro.
      En el agua: Tranquilamente en el pico nada más entrar se dirige un artista y me dice "No le tires a la serie que es para nosotros"

      Venga canariones, todas las islas entericas para vosotros. Saludos!!

      Eliminar
    8. lo siento pero no me creo que te destrozaran el coche, que te robaran y todo eso, lo del artista puede ser, eso pasa en todos los lugares del MUNDO.

      Eliminar
    9. Canarias ya no es lo que era ni por asombro, se mantiene la típica mierda de siempre, pero el problema verdadero es la densidad de población y extensión limitada. Hay mucho estrés para todo lo que hagas de tanto coche y población desempleada a todas horas, porque gracias a las gestiones de competitividad de una mayoría inútil, que busca salida pegándose al culo como una chapa, de quien le puede convenir porque se la mama bien a los políticos ignorantes e inútiles, que pagamos otros otros con los impuestos que estos ahora deben (por su elevado nivel de vida) al no tener conocimientos de la materia que venden y joder la libertad de elección del aficionado.
      Debido a las mamanzas continuas de las subenciones y fondos europeos por una mayoría política, que luego reparten con los primos y familiares o amigos, están las islas requemadas. Además, ahora mismo hay otras ofertas turísticas de olas y calidad general muy superiores a lo que ahora, ya tarde, intentan vender como destino turístico surfero a los surferos que no gastan ni un euro en nada.
      Se termino el cambio de la peseta que duró el mamoneo tantos años, y se hicieron por esto muchos extranjeros y residentes todos ellos ricos, ya no, y además no tienen solución, a menos que intervenga un capitalista legal y los ponga a trabajar a destajo en beneficio por rendimiento en operación pactada bajo normativas y producción en ventas, y todo ello con dinero legal bancario para evitar responsabilidades. Me temo que.....

      Eliminar
  5. Este chico tiene un talento brutal. Allá cada uno con sus preferencias pero para mi es mil veces superior a Aritz por ejemplo.
    Tal vez falle en competición, planificación de la temporada o no tiene un buen coaching, sino no se entiende que no esté mas arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, y diria que es el europeo mas completo que hay.

      Eliminar
    2. Ya empezamos! como va a ser 1000 veces superior a Aritz si no ha entrado nunca entre los mejores ni por asomo y Aritz q es según tú mil veces peor es la segunda vez q lo hace! un poco de sentido y de respeto!!!
      Yo soy mil veces mejor q kelly pero compito mal no te jode!!!! Siempre con la misma historia!!!
      Un poco de respeto para Aritz!!!!

      Eliminar
    3. Por lo tanto Aritz es mejor que Dane Reynolds ya que ha llegado 2 veces al CT y Dane solo una,no? Hay gente que ve lo que quiere ver.

      Eliminar
    4. Dane Reynolds llegó al ct la única vez que lo quiso hacer. Sin más.
      Jonathan lleva años intentándolo y no lo ha conseguido. Sin más.

      Eliminar
  6. como surfea este tio, TALENTO en mayusculas

    ResponderEliminar
  7. Este tío es muy bueno a nivel europeo pero no el mejor, no se en competición como será, ahora bien, en estados unidos y australia hay cientos como él y mejores que él y encima aficionados que no compiten.

    ResponderEliminar
  8. No son comparables jonathan y aritz. Para mi uno es talento puro y el otro una persona metódica y calculadora, vamos que lo que le falta a uno le sobra al otro. Los dos son grandes surfistas y juntando las cualidades de ambos estaríamos hablando de uno de los mejores del mundo, pero como no es posible...

    ResponderEliminar
  9. CRACK! sin ninguna duda de los mejores surfistas de europa... estilo, fuerza e innovacion! si el QS fuese en buenas olas creo que podria llegar al CT...

    ResponderEliminar
  10. Siempre comparando videos editados y surf competición. ¿Y si para hacer este video se ha caido 1000 veces? Estuve una vez con el en mundaka de 3/4 y recuerdo que hizo un off the lip impresionante pero se cayó. Por eso siempre me entra la duda entre lo que vemos editado (o fotos) y lo que realmente son capaces de hacer en competición con una presión de la hostia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante reflexión.

      Eliminar
    2. Absurda reflexión, diría yo. La gente compara según los videos de Jonathan y los de Aritz, y también los de este último pueden estar super editados y con mil intentonas.
      No nos engañemos, el surf de Jonhy está por encima de el de Aritz, y lo dice un peninsular. Pero en competición no hay color, Aritz se lo come.

      Eliminar
    3. Los vídeos de hoy en día son una mierda, siempre lo mismo. Conforme pasan los años te das cuenta que tus héroes al final estaban editados en gran parte, pero no tanto como cualquiera de los que salen en un vídeo lo están hoy.
      Esta es la diferencia que marca cuando no se compite y se quiere vivir de ello cuando ya por los motivos que sean no te comes un rosco o crees que puedes pero aún así no ganas (y cuidado, no siempre es culpa del surfista sino del sistema implantado). Solo hay una solución, hacer las cosas tipo chico 10, para que no puedan haber escusas de nada. Me refiero de que caigo mal al sistema o jueces pero si hago todo 10 no me pueden decir nada, bueno si, a lo mejor me ponen aún así me ponen un 5, pero seamos realistas solo los talentos mundiales podrían hacer esto, yyyy no se tampoco.... Actor ??

      Eliminar
  11. Recordando momentazos que nos han dado el WCT algunos años, he estado viendo algunos videos-recuerdo como este...
    http://www.youtube.com/watch?v=1xkwM8EkEGA

    hablando de lips...otros tampoco estan tan escasos de talento,no?? ;)
    min 3:00 :D


    A todo esto... que pedazo de Julio les espera... Fiji,J-Bay... Yiiihaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Y sin comentarios sobre este otro... min 2:02

    http://www.youtube.com/watch?v=a9uaY74x0HM

    Que surfista tan especial era Andy
    DEP

    ResponderEliminar
  13. Pasta..... eso es lo que le faltó para clasificarse
    Si hubiera podido competir en alguna prueba más el año pasado, igual este
    año lo teníamos en WCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga venga! A llorar a otro sitio! Q pasta ni q ...
      Lo q le falta es cabeza o te crees tu q si una marca ve q un tio es muy bueno no le va a dar pasta?
      Si no recuerdo mal estuvo en Quik!!

      Eliminar
    2. Jajajajaja, pasta dice. Pero que va a ser la pasta si cobra por año lo que yo no voy a ganar en una década! Si no fue a Hawaii fue porque no le salió del nardo, y si yo fuese el team manager de Hurley le hubiése dado el toque.
      Por favor, pasta dicen...

      Eliminar
  14. algo falla, yo no se lo q, pq talento de surf le sobra, me encanta verle surfear y no nos engañemos eh q quick es la q peor paga a sus surfistas sobre todo los del qs, otra cosa es Kelly o dane

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.