La ASP reniega de los Power Rankings

aritz aranburu power ranking
Hace unos años Lewis Samuels revolucionó la prensa del surfing con sus "Power Rankings" en los que no dejaba títere sin cabeza. Lo hizo primero desde la web de Surfline hasta que la presión de algunos anunciantes y lectores provocaron su salida. Siguió publicando sus "Power Rankings" desde su propio blog, hasta que desapareció.

Sorprendentemente la ASP comunicó hace unos días su fichaje y la vuelta de los Power Rankings. Digo sorprendente porque la ASP está formada entre otros por los surfistas profesionales, y no parecía muy lógico pagar a alguien que se mete con los propios surfistas.

Tres días después de publicar en su nueva y caótica web los Power Rankings en los que analizaba con la acidez habitual a los últimos 17 sufistas del WCT, la ASP los eliminó sin explicación alguna. Ni rastro de Lewis Samuels y de su Power Rankings.

Bueno, rastro si han dejado, porque se han olvidado de borrarlo del caché de Google, un error de principiantes, así que los Power Rankings están totalmente accesibles, por ahora.

"Es un nuevo día para el surfing profesional. La ASP ha lanzado una nueva web y continuará haciendo cambios en su plataforma digital. Como extensión de este lanzamiento, la ASP también quiere ofrecer a sus seguidores más contenido que enganche, entretenga, y cuente las historias de sus atletas, y de los eventos desde múltiples perspectivas. Una de esas perspectivas vendrá de la mano de Lewis Samuels.

Samuels consiguió notoriedad después de crear el Power Ranking, un análisis irreverente y provocador de los mejores surfistas profesionales, para Surfline. Más tarde, se llevó a su perspectiva única a un blog no afiliado, antes de abandonarlo. Kelly Slater señaló en Surfer Magazine que "Lewis pone una llama debajo de tus debilidades y hace todo lo posible para desnudarte y mantenerte honesto."

Recientemente ha escrito para Surfer Magazine, Stab and The Surfer's Journal. Su perspicacia, humor e ingenio han estimulado constantemente discusión con respecto a nuestro deporte. Por eso, esta temporada del ASP proporcionará una plataforma para Samuels y otras voces internacionales.

Dicho esto, las opiniones expresadas en los Power Rankings y cualesquiera otras características similares que aparecen a lo largo de la temporada no son las de la ASP.
"

De Aritz Aranburu, Samuels dice: (traducción rápida, que alguien me corrija si me equivoco)
"Con gran vergüenza y arrepentimiento he de reconocer mi equivocación, cuando dije en la primera clasificación de Artiz para el WCT, que parecía el jorobado de Zarautz. Claro, tiene algo de repertorio en la maleta, un poco de tigre agazapado, de dragón agazapado, de chimpancé agazapado para el ataque. Pero el bajo centro de gravedad de Aritz también significa que puede tubear como el mejor. Aranburu merece algún tipo de premio por pasar su tiempo libre sepultado en oscuras cavernas de México y Namibia. El ya era bueno en los tubos la primera vez que estuvo en el WCT (acordaros de la manga contra Kelly en Teahupoo en las semifinales del 2009). Después de entubarse por todo el mundo, esperaría que algunos de los mejores pagados, o los jóvenes héroes del Tour sean ganados por Aritz en el 2014, como parte de la Eurofuerza compuesta por Pires, Flores, Bourez, y Aranburu."

Ahí es nada.

kolohe andino power rankings

matt wilkinson power rankings

tiago pires power rankings

26 comentarios:

  1. Esto puede callar algunas bocas...

    ResponderEliminar
  2. Esto puede callar algunas bocas...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Lewis Samuels puso a parir a Aritz y su estilo durante todo el año 2009 y ahora ha rectificado por que Aritz ha vuelto a conseguir estar en el CT 5 años después.
      Y esto viniendo del Sr Samuels es para tenerlo en cuenta :)

      Eliminar
    2. Es igual lo q diga el Samuels! Aunque Aritz gane alguna prueba dirán q es suerte .. q si el estilo! Aupa Aritz!!!!

      Eliminar
  4. Como buen vinagres que se precie,me encantan los poder rankings.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente la objetividad con uno mismo y los demás con respecto a una mayoría de gustos u opiniones. Esto funciona, me gusta salir del agua y bajarme el ego asumiendo que soy uno más matadillo del montón, y que intenta evolucionar y aprender aquello que me permite disfrutar cada día más, esto es lo que hay de no ser profesional.
    Que no te cuenten más batallitas de campeonatos ganados en un nivel de surf medio del montón porque no tiene nada que ver que puedas ser buen profesor de escuela o no, porque enseñar es otra faceta bien diferente. Yo por eso soy autodidacta con lo que aprendo, aunque pida opiniones de otros creo que el surfista se forma solo, y el cretino se crea por si solo donde mejor se desenvuelve, ya que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, esta mierda no puede mejorar a nadie su surf, la objetividad matemática es parte del juego para poder valorar el arte y el talento.

    ResponderEliminar
  6. yo traduciria crouching como agachado o agazapado
    no significa encorvado

    y en chopo habla de su eliminacion de kelly y obtencion del 3 puesto (semis). no que fuera en tercera ronda
    por lo demas traduccion muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias. Aplicadas todas y cada una de ellas.

      Un saludo,

      Eliminar
  7. Pues con todos los respetos, a Aritz se lo van a fumar salvo que no les cuadren olas a los demás ya que hay demasiada diferencia, parece del club de los surf-brakers ! jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Los Power Rankings no eran unos japoneses vestidos con pijama y casco?

    ResponderEliminar
  9. Chico que quieres que te diga, a este paso creo que va llegar un punto en que hay que ser mazinger z para todo lo que hagas, con tantas chapas pegadas a los culos.

    ResponderEliminar
  10. A todos los merluzos, Aritz no se clasificó el año pasado ni en Pipe, ni en Tehaupoo, ni en Fiji, ni en La Graviere, sino a base de solidez, giros con fuerza y buenas transiciones entre giros.
    Algunos parecéis los de la sexta hablando del Barça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta!!! Se puede decir más alto...
      +1000

      Eliminar
    2. Toda la razón. No merece la pena ni entrar al trapo a este tipo de comentarios. Como suele pasar, se valora más a lo de fuera que a lo que tenmos en casa. así nos va.

      Eliminar
  11. Venga ya ! Los merluzos nos vamos a descojonar cuando se vaya a la calle manga si manga también, y no por él, que parece buen chico, sino por todos los forofos lameperdis que tienen alrededor diciéndoles lo superpower y superflow que supersurfean, cuando lo que otros vemos es un surf freno-pático !
    Es cierto, no soy fan de Aritz, pero como merluzo estoy deseando que empiece el tour para ver qué decís cuando los hechos os den zaska-zaska...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie dice que sea el mejor , ni que vaya a comerse el mundial , eso ya lo sabemos todos, lo que se dice es que es un luchador y ha llegado al top por méritos propios, y aunque luche por la permanencia y los últimos puestos del tour, si en algún campeonato de olas solidas da la campanada , pasa alguna ronda o derriba a uno de los grandes pues esa alegría que nos llevamos

      Eliminar
    2. Tu si que eres merluzo!! Estás deseando q empieze el tour para q Aritz pierda y veamos q no anda nada?Tu tienes un problema! Sal de vez en cuando con tus amigos y si no los tienes pues mátate a pajas q es sano y así tiras todo el vinagre q tienes jeeje
      Aupa Aritz!!

      Eliminar
  12. El que no sabe hacer el nuevo surf tiene que hacer giros y transiciones, es como ser pintor y pintar toda tu vida el mismo cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a todos los que llegaron al CT gracias a hacer ese nuevo surf en olas mediocres del QS y llegan a Bells y no saben ni por donde empezar.

      Eliminar
  13. Bueno depende de que pintor, es posible que pintase diferentes cuadros con un mismo estilo y no al revés como dices. Se ve que eres lo máximo análisis de surf, es como comparar Goya con Picaso y los dos pintando a pistola un coche.

    ResponderEliminar
  14. pues el samuels ese que monte un salvame de luxe con consejos de jorge javier,un monton de agradecidos muertos de hambre de conterlistos y hala a poner a parir desde la calva de kelly hasta al propio aritz,que patetico a ver como surfea el,si es que surfea,que lastima en que se esta convirtiendo este mundo.

    ResponderEliminar
  15. esto me recuerda a una peli de lost salia matt biolos,poniendo a parir a sahne dorian por que en un video enseñaba la cocina de su casa,nada dorian a este metelo contigo en una de tus sesiones XXL a remo a ver si ahi boquea tanto como fuera del agua.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.