Las nuevas medidas de la ASP

kelly slater joel parkinson peineta
La ASP acaba de anunciar un acuerdo de patrocinio con la compañía coreana Samsung por el que el WCT pasará a llamarse Samsung Galaxy ASP Men’s World Championship Tour, y Samsung Galaxy ASP Women’s World Championship Tour.

Este acuerdo parece tener la firma de ZoSea Media, empresa que ahora controla a la ASP, y que intenta rentabilizar el deporte profesional y llevarlo a las masas.

No es la única medida que ha tomado la ASP. Otra, más polémica todavía, son las nuevas reglas referentes a la propiedad y copyright de las imágenes tomadas en un evento de la ASP.

Según ha desvelado ha desvelado la revista Tracks Magazine, todo esto viene por un incidente sucedido durante el Gold Coast Quiksilver Pro. El fotógrafo Tom Carey tomó una instantánea de Joel Parkinson haciendo una peineta a Kelly Slater durante la final de la prueba australiana. La imagen fue publicada en la Web de la ASP, pero el fotógrafo pidió que la retirasen. La foto se convirtió en objeto de controversia, dado que tanto el fotógrafo como la organización pensaban que la propiedad de la imagen era suya.

Ahora todo fotógrafo que esté sacando fotografías en una prueba de la ASP con un pase de la organización deberá darle las imágenes si es que la ASP lo solicita.

"A cambio de poder asistir u obtener beneficios de ASP y como condición para recibir un pase de prensa para un evento del ASP World Tour Championship, estoy de acuerdo en: Por la presente asigno en su totalidad los derechos de todo el audio, visual, imagen fija o de movimiento de los contenidos del evento. Estoy de acuerdo en entregar el contenido a la ASP con prontitud si se solicita y en el formato indicado por la ASP."

21 comentarios:

  1. Joder que listos. Se quedan con los derechos de todas las fotos que quieren a cambio de cuatro cruasanes y comida de mierda, que es lo que suelen dar a los fotógrafos acreditados. La llevan clara... esto es oportunismo puro y duro, intentando aprovecharse de los cientos de "fotógrafos" aficionados que se emocionarán al ver sus fotos en la web de la ASP sin recibir dinero por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan mal está querer aprovecharse de un evento así para beneficiarte como autónomo sacando fotos que nunca pudieras sacar en otra situación; como que no contrates a más fotógrafos (la organización) para intentar inmortalizar cada momento de la competición y te aproveches de las fotos de los demás de manera gratuita y sin ningún esfuerzo...
      ¿Me explico? ;-)

      Eliminar
    2. Ummm... para beneficiarse como autónomo sin cobrar las fotos? ya te digo yo que un autónomo, un fotógrafo profesional de verdad, no querrá trabajar gratis y regalarle su trabajo a una organización privada que mueve un pastiza. Mucha jeta.Mucha.

      Eliminar
  2. Hala, todos con telefoninos nuevos !! Para hacerse "selfies" a cascoporro en el hotel.

    ResponderEliminar
  3. Llevarlo a masas ?, pero si el surf siempre fue algo de lo que las masas habló y dañó. Son los procedimientos de actuación con respecto a unas oportunidades y facilidades, lo que separa las masas de la multitud. La multitud problemática sin forma de procedimiento educacional con el tiempo se va haciendo masa, como en el big bang, hasta que estalla !

    ResponderEliminar
  4. Mientras éstos no se den cuenta que los surfistas lo que necesitan es un móvil sumergible que tenga un giroscopio que mida la fuerza ''G'' del reentry...no venderán nada. El surfer, por lo general, quiere todo gratis a cambio de pegatinas...jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no tanto, yo conozco logotipos guapísimos desconocidos rondando que no los lleva todo el mundo. La selección natural del medio hace que poquísimos no tengan que pagar por las tablas, y muchísimos que si por las pegatinas......jejeje

      Eliminar
  5. Tiene su parte de lógica, sino hubiera sido imposible inmortlizar la foto de Kelly y Parko. Sin la ASP haber quien junta a dos surfistas de ese calibre en una sola ola, y en un momento tan comprometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una empresa privada que genera millones no quiera pagar por el trabajo de los fotógrafos tiene su lógica? en absoluto. De hecho si dejan entrar a fotógrafos ajenos a la ASP es porque les beneficia, ya que después esas fotos van a parar a las revistas. Una revista de calidad no se nutrirá de material gratuito que pasa la ASP y que ya ha dado mil vueltas por internet, sino del de su propios fotógrafos.

      Eliminar
  6. Pues como Samsung incite en los surfistas, el mismo lag que en sus móviles, espero que se tomen unos cuantos Red Bulles antes de sus mangas...

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece bien que le pongan el nombre de Samsung o cualquiera, estan en su derecho a ganar su pasta y no hacen daño a nadie.

    Respecto a lo de las fotos hay varias interpretaciones, al final están en una playa, que es pública, pero están sacando fotos con derechos de imagen... y recordemos que el pajarraco que se quería lucrar a costa de la ASP era el fotografo y no al reves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pajarraco que se quería lucrar a costa de la ASP??? madre mía que mala es la ignorancia. Deberíais saber lo que se paga a esos "pajarracos", os darían ganas de llorar. Lucrar es una palabra que queda muy grande. Y te aseguro que se beneficia muchísimo más la ASP de las fotos que puedan hacer esos "pajarracos" que los "pajarracos" en sí. Ni punto de comparación... 100€ Vs miles y miles de dolares.
      Por cierto, en según que paises sacar fotos en cualquier lugar público está totalmente aprobado por la ley, y que yo sepa las playas donde se disputan estas pruebas son públicas.

      Eliminar
  8. Toda la razón, hoy en día es todo una guerra de imágenes entre fotógrafos y surfistas, porque se está convirtiendo todo en lo mismo. El problema no es ese, el problema es la dirección de las organizaciones y leyes amparadas por una justicia que no puede existir.
    Por esto mismo, yo procuro seguir mi conducto como me interesa a mi y a quien me ha apoyado, indistintamente del beneficio o dinero de un producto solicitado o generado. Porque pueden existir responsabilidades indirectas subsidiarias y negligencia, muy comunes en el surf que esta vendido por gente que no es profesional de ningún sector porque no tienen la suficiente preparación, utilizan entonces la mentira y manipulación como vía habitual de su ignorancia cretina en internet. José Luis Héctor Lloret. Fin de la película.))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los fotografos aprovechan cualquier ocasión para chupar. No como yo que tengo que trabajar y hago surf sólo cuando puedo.

      Eliminar
  9. Creo que estamos hablndo de más, porque parece que solo afecta a los fotografos con acreditación, así que si yo quiero hechar una foto con el movil no tengo porque darsela, o eso entiendo yo, solo los que tengan "privilegios" de acreditacion como pueda ser entrar al agua o estar dentro del stage son los afectados (o eso entiendo del escrito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos privilegios son de risa, creeme. Comida basura y poco más, por lo general. Los beneficiados con que haya fotógrafos de fuera de la ASP es la misma organización, ya que así se aseguran salir en mayor número de medios. Pero que quieran apoderarse del trabajo de los otros fotógrafos, por mucho que estén acreditados, es muy fuerte.

      Eliminar
  10. Esto es como la Liga, ahora es La Liga BBVA y la Liga Adelante. Surf para las masas, igual tiene su punto postivo, quizás lo retrasmitan por alguna tv y no haya que estar pegados al pc.

    ResponderEliminar
  11. Fotografos a parte, que movida lo de la peineta no?

    ResponderEliminar
  12. Todo esto se sabía en el momento que surf30 anunció que la asp se hacía con el wct. Todo serán restricciones y más dinero para la asp.Y espérate a que no cobren para ver por internet las retransmisiones!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya cobran, si quieres full hd.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.