Se estudia que La Zurriola solo se cierre 15 días

playa y espigon de la zurriola
Ante la presión popular por el inminente cierre durante un mes de la playa de La Zurriola el subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, José Luis Herrador, ha asegurado que el trasvase de 350.000 m3 de arena se podría por tramos acortando así el plazo para su reapertura.

El plan, según Herrador, es ir vertiendo por tramos la arena que una draga recogerá (¿hay estudio de impacto medioambiental?) hasta cubrirla completamente. Será en ese momento, en la fase de asentamiento de la arena, cuando la playa se cierre completamente por un periodo de entre diez y quince días. Una vez transcurrido ese plazo, se irá abriendo en tramos de 200 metros.

Esta solución todavía es tan solo una posibilidad. Según dijo Herrado ayer a la SER: "vamos a tener en cuenta la posibilidad de hacer el vertido de arena por tramos en lugar de en toda la playa. Sería tramos de 150 o 200 metros, cuando lo cual se iría asentando antes la arena y podríamos ir abriendo franjas." Así, entre el momento en que se complete de verter arena en el último tramo de la playa, y el momento en que se haya asentado la arena en el primer tramo, solo transcurrirán 10 o 15 días.

"La Zurriola estará lista el 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada de playa, para el uso de todos los ciudadanos de San Sebastián, no sólo de los surfistas," aseguró el delegado del Gobierno en Gipuzkoa.

Más información:

- La Zurriola podría cerrarse por tramos [Cadena Ser] [29/04/14]
- La Zurriola se cerrará en mayo entre diez y quince días para el vertido de arena [El Diario Vasco] [29/04/14]

Artículos relacionados

10 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de abril de 2014, 11:36 borrar

A que se cargan las olas... jajaja

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2014, 13:08 borrar

A mí esto me huele fatal. A que nos dejan sin olas....

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2014, 13:20 borrar

van a traer la arena de mundaka!!! van a joder 2 olas de una takada!!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2014, 14:01 borrar

Entre esto y la zona azul que en antes de las elecciones decían que iban a quitar y después no solo no quitaron si no que la subieron, se están cubriendo de gloria.

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2014, 16:43 borrar

¿Tan mal está la playa?por que no dejan que sigua su curso....hay alguna foto?

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2014, 19:36 borrar

4 rocas hay….bffffff… y poco más… point break!!!

Responder
avatar
Anónimo
30 de abril de 2014, 6:17 borrar

Veniros a sopelana esos días. En el centro de la playa suele haber algún hueco vacio sin nadie surfeando. Cierto que no hay olas en esa zona concreta pero el agua está igual de salada, que al menos, tiene su cosilla.

Responder
avatar
Anónimo
30 de abril de 2014, 19:28 borrar

nada surfers de otras playas podeis estra tranquilos, confirmado que no cierran totalmente , haran por tramos de 200 metros,tanto quejarnos de las escuelas y son las que parece han hecho cambiar de idea al director de obra,no obstante gracias a todos por vuestra invitacion y hospitalidad ofrecida.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.