Comprando tu primera tabla de surf

tablas surf transit evolutivos tienda online styling+(4)
Una de las principales decisiones que se han de tomar a la hora de iniciarse en el surf es comprar una tabla de surf. Es primordial para poder progresar en el surf y divertirse en el agua que las  tablas de surf se adecuen al peso, altura, y conocimientos del que la vaya a usar.

Cuando empecé a hacer surf no había demasiada posibilidad elección, y por su puesto no existían tablas de surf para principiantes. Todavía recuerdo mi primera tabla, me la había prestado un amigo que medía casi dos metros, amarilla y verde fosfo, de la marca Cool, con dos gafitas redondas pintadas a un lado. Era fea, estrecha, gruesa, y pequeña. Intentar pillar las espumas al principio, o remar una ola y ponerse de pie era casi misión imposible. Así he ido arrastrando todos los defectos en mi surfing.

Ahora es diferente, hay una tabla para cada ocasión y para cada nivel en el surfing y eso hace que la gente progrese mucho más rápido de lo que lo hacíamos nosotros.

Las principales características que se deben buscar a la hora de elegir una tabla de surf para principiantes es que tenga la anchura, volumen y maniobrabilidad suficiente para poder coger el máximo de olas posibles y que sirva igualmente cuando tus habilidades sobre ella vayan a más.

Las tablas "evolutivas" son sin duda la mejor elección. Tienen el volumen y longitud necesario para poder obtener velocidad con facilidad en la remada, y mantener mejor el equilibrio sobre la tabla cuando se coge una ola, pero son lo suficientemente cortas para poder pinchar las olas cuando se remonta hasta el pico, o comenzar a realizar tus primeros giros.

tablas surf transit evolutivos tienda online styling+(5)

Un ejemplo de polivalencia son las tablas de surf Transit, que tienen la estabilidad y maniobrabilidad justa para poder usarse tanto en los primeros pasos en este deporte como cuando se ha progresado lo suficiente como para surfear una pared o empezar a hacer las primeras maniobras.

Y es que las evolutivas normalmente tienen otra característica  bastante importante. Son baratas. Nadie desea gastarse un pastón en su primera tabla, por mucho que le vaya a durar, y este tipo de tablas las tienes en las tiendas de surf por menos de 300 euros. Incluso la puedes comprar por Internet en una tienda de surf online y te la mandan directamente a casa.



4 comentarios:

  1. jejeje......inyección directa....normal visto lo visto.

    ResponderEliminar
  2. Publireportaje,antes esto no se hacia

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja....Primero en "costasurf"......ahora aquí.........que mala es la crisis para todos. Y lo caras que son las tablas de surf. Pero bueno, el business es el business. Hay que darse publicidad, cueste lo que cueste. Es lo que hay, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Si. Primero en "costasurf" y ahora aquí. Se ve que se vende poco. La crisis....y los precios. Hay que hacer publicidad, cueste lo que cueste. Business is business. Enjoy !!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.