No muerdas la mano que te da de comer

La primera vez que vi el vídeo, me quedé con la mirada de pánico del viejo de barbas (no se quién es, lo siento) a Noa Deane, después de que este mandara a "freír espárragos" a la ASP durante la ceremonia de entrega de premios del Surfer Poll Awards. Ya lo dice el refrán: El diablo es más sabio por viejo que por diablo. Y siendo viejo sabía que Noa la había cagado a base de bien.

Se puede disculpar el subir a una entrega de premios borracho y con una copa en la mano, es incluso gracioso y pega muy bien con el pasado de muchos surfistas profesionales, pero decir a la cara a toda la industria del surf "que os jodan" es cerrarse la puerta de un futuro profesional en el surfing para toda la vida.

Así lo entendió el pobre Noa, o se lo hicieron entender, porque dos días después (ya sin resaca, imagino) pidió perdón públicamente.

"Me gustaría disculparme por mi comportamiento hace dos noches en la gala de los Surfer Poll Awards, fue increíblemente estúpido, lo que dije no iba dirigido a ninguno de los surfistas del Tour, y están ahí porque son los mejores en el mundo, y los respeto de verdad. También me gustaría pedir perdón a la gente de Hawai y a los niños que lo escucharon... mis actos esa noche no fueron las apropiadas y no era ni el momento ni el lugar para decir mi opinión.

Mi único objetivo era plantear que el surf no debería convertirse en un deporte corporativo como el futbol pero puedo ver y comprender que no eran las maneras, y lo siento," ha dicho Noa en Instagram.

No fue la única persona del equipo de la película "Strange Rumblings in Shangri La" que tuvo que disculparse. Dion Agius, que había hecho un chiste desafortunado acerca unas pastillitas que le habían sentado "mal". "Ya he realizado algunas entrevistas para dejar claro mi actuación en los Surfer Poll Awavers, pero de todas maneras creo que esta es la mejor opción para disculparme y explicarme... En primer lugar quiero dejar claro que no he querido frivolizar el uso de pastillas sin prescripción y entiendo que es un grave problema que afecta a muchas personas y no es un chiste."

He sufrido de ansiedad en el pasado y tengo pánico a hablar en público, lo que me llevó a tomarme demasiados Mai Tais. Quiero pedir disculpas a cualquier persona a la que haya podido ofender. Kelly Slater es el puto amo, se tomó la molestia de hablar conmigo durante 20 minutos detrás del escenario..." declaró Agius.

¿Habrán aprendido la lección de no morder la mano que te da de comer?

Si queréis ver todo el episodio completo:


2014 Surfer Poll - Noa Deane

6 comentarios:

  1. Patético, vaya espectáculo. No sé quiénes son peores, si los que están intentando hacer del surf una industria parecida al béisbol o éstos pseudo-hippypunkies vendiendo la imagen de niñato rebelde. Bochornoso de verdad.

    PD: El Dion Angius este tiene una cara de colleja increíble

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos cretinos...Que falta de todo... Hay gente que no esta preparada para asimilar un tipo de vida por la que muchos mataríamos....

    RS

    ResponderEliminar
  3. dan pena los hipsters estos, parece que van borrachos

    ResponderEliminar
  4. Cagarse en la liga o en la "asociaciación" que la organiza no es "morder la mano que te da de comer", ya que esos tios viven de las marcas que les patrocinan (y pagan).
    Además, ahora que el circuito no está (en teoría) en manos de las marcas, cagarse en la liga es como dar la razón a las marcas que no entienden que el circuito mundial de surf no esté (totalmente) en sus manos.

    Aparte, si nadie en la historia de la humanidad hubiera "mordido la mano que le da de comer", seríamos todos unos vasallos, ya que el que te da de comer saca gracias a ti para comer él (y hacerse muy gordo además)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que eso lo hagan dos surfistas patrocinados y alimentados por dos MULTINACIONALES igual de dañinas que Coca-Cola y que su último objetivo es HACER PASTA a costa del surfing.

      Lo único que les diferencia de los competidores del CT y de la ASP en los que se "cagan" es que a esta gala en concreto fueron drogados y dijeron tacos, lo cual, a mi parecer, es obviamente la hoja de ruta que siguen para vender camisetas a niños rebeldes que se creen antisistema por llevar una cami de Globe.

      Dicho esto, no me gusta la ASP, no me gusta que el surfing sea un mercado y no me gusta el impacto mediático que está empezando a tener. Pero desde luego ese par de cantamañanas me parecen mucho menos respetables que gente como Gerry Lopez, Stephanie Gilmore o Mick Fanning, gente a la que los dos impresentables esos faltaron al respeto totalmente.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.