La lucha por el título mundial es cosa de dos, o tal vez no

12 Mick Fanning Quiksilver Pro France 2015 Foto WSL Poullenot Aquashot
Una vez finalizado el Quiksilver Pro France se ha confirmado que la lucha por el título es básicamente cosa de dos. Aunque matemáticamente hay siete surfistas que matemáticamente pueden optar la título esto solo sería posible gracias a un mayúsculo tropiezo de Mick Fanning y Adriano de Souza en Portugal y Hawai, las dos pruebas que quedan. Estos son los posibles escenarios para que se enganchen a la lucha por el título mundial


Hay que recordar que una vez acabada la temporada se eliminan los dos peores resultados de la temporada del cómputo total para realizar la clasificación general.

Pase lo que pase en Portugal, el título se decidirá en Hawai. Ahora, lo único hay que saber es si la lucha será a dos, a tres, o a siete.

Con este panorama, estas son las posibilidades de en la lucha por el título mundial.

- Para que Slater pueda conseguir el título mundial, tiene que ganar en Portugal y Hawai (no ha ganado una prueba del CT en dos años) y esperar que Mick y Adriano pierdan antes de cuarta ronda.
- Si Fanning gana el Rip Curl Pro Portugal, Adriano necesita quedar por lo menos noveno para seguir luchando por el título mundial. El resto de surfistas estarían descartados.
- Si Fanning queda segundo en el Rip Curl Pro Portugal, Owen Wright debería quedar por lo menos tercero para continuar luchando por el título mundial. Wilson, Medina, y Toledo, deberían quedar por lo menos segundos para poder seguir optando al título.
- Si Fanning queda tercero, Wright debería quedar por lo menos quinto, y Wilson, Medina, y Toledo por lo menos llegar a semifinales.
- Si Fanning queda quinto en Portugal, Wright debería quedar por lo menos noveno, y Wilson, Medina, y Toledo por lo menos quintos.
- Si Fanning queda noveno en Portugal, Owen, Julian, Gabriel y Filipe deberían quedar por lo menos novenos para seguir en la lucha.

- Si Adriano gana el Rip Curl Pro, Wright debería llegar a la final para seguir teniendo posibilidades de ganar el título mundial en Pipeline. Wilson, Medina, y Toledo estarían descartados
- Si Adriano queda segundo en Portugal, Wright, Wilson, y Toledo, deberían quedar segundos para seguir luchando por el título Mundial. Medina debería quedar como mínimo segundo.
- Si Adriano queda tercero en Portugal, Wright, Wilson, y Toledo, deberían quedar quintos para seguir luchando por el título Mundial. Medina debería quedar como mínimo tercero.
- Si Adriano queda quinto en Portugal, Wright, Wilson, y Toledo, deberían quedar novenos para seguir luchando por el título Mundial. Medina debería quedar como mínimo quinto.
- Si Adriano queda noveno en Portugal, Wright todavía podría optar al título mundial con cualquier resultado, Wilson, Medina, y Toledo, deberían quedar novenos como mínimo para seguir luchando en Pipe por el título Mundial.

Clasificación general del CT quitando los dos peores resultados
1.- Mick Fanning(AUS) 46400 pts
2.- Adriano de Souza(BRA) 45950 pts
3.- Owen Wright(AUS) 39200 pts
4.- Julian Wilson(AUS) 38400 pts
5.- Gabriel Medina(BRA) 37950 pts
6.- Filipe Toledo(BRA )37850 pts
7.- Kelly Slater(USA) 32250 pts
8.- Italo Ferreira(BRA) 31850 pts
9.- Jeremy Flores(FRA) 30650 pts
10.- Nat Young(USA) 27450 pts


Clasificación general del CT después del Quiksilver Pro France 2015
1 - Mick Fanning (AUS) 49,900 pts
2 - Adriano de Souza (BRA) 49,450 pts
3 - Owen Wright (AUS) 43,600 pts
4 - Julian Wilson (AUS) 41,450 pts
5 - Gabriel Medina (BRA) 40,650 pts
6 - Filipe Toledo (BRA) 40,200 pts
7 - Kelly Slater (USA) 34,150 pts
8 - Italo Ferreira (BRA) 34,100 pts
9 - Jeremy Flores (FRA) 33,000 pts
10 - Nat Young (USA) 29,700 pts

9 comentarios:

  1. 4 brasileños en el top 10, más que australianos o americanos.

    ResponderEliminar
  2. Sorry me he perdido hace rato entre tanta cabala

    ResponderEliminar
  3. nos fumigan y nadie dice nada !!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Aupa Adriano! Creo que es un surfer currela, consistente y discreto (al margen de algún que otro patinazo...) como pocos y bien se merece un título mundial antes de que se le pase el arroz.

    ResponderEliminar
  5. entre los siete primeros:
    3 AUS
    3 BRA
    y un marciano....

    Ningún USA o HAW...

    ResponderEliminar
  6. A ver que pasa. Viendo los ultimos campeonatos, Medina esta muy centrado ahora, aunque veo muy dificil que gane portugal y pipeline, yo creo que algo va a subir en el ranking. Probablemente gane mick fanning este año, no se si es cosa mia o que los jueces le estan puntuando muy alto en todos los heats....

    ResponderEliminar
  7. Fanning sobrepuntuado y excesivamente sobrepuntuado espero no gane
    surf30 quitando los dos peores resultados esta mas igualado no?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que quitando los dos peores resultados está igual de disputados, 450 puntos de diferencia.

      Portugal va a ser decisivo y me da que uno de los dos va a pinchar a las primeras de turno.

      Un saludo,

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.