Rescatada una surfista en Liencres

rescate liencres surfista
El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria rescató ayer a una mujer en la playa de Liencres, Cantabria, que había sufrido una lesión mientras surfeaba.

La mujer presentaba una luxación en un hombro, que ella misma coniguió encajarse, pero que le dejó sin fuerza un brazo impidiéndola remar hacia la orilla. Se ha subido a una roca hacia la que le había llevado la corriente. Otros surfistas han intentado ayudarla a salir de ahí, pero las olas, la corriente, y la lesión han hecho imposible que pudieran alcanzar tierra firme.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó un helicóptero de rescate, desde dónde descendió un técnico de rescate izándola hasta la aeronave.

Una vez a salvo un médico le reconoció y al no observarse heridas de gravedad ha sido dedesembarcada en la zona.

Foto: 112

24 comentarios:

  1. Empieza el invierno, los sustos y las imprudencias… Una virgen en cada playa es lo que hay!

    ResponderEliminar
  2. Que se te salga el hombro no es una imprudencia

    ResponderEliminar
  3. Una luxacion en el hombro no es una imprudencia.
    Es mas bien un puñeta q le puede pasar a cualquiera

    ResponderEliminar
  4. Vinagre el de las 11:59 y mierda de comentario. Que tengas que llegar a pedir ayuda en el agua para ver que eres otro mortal mas no va a tener precio. Escupe, escupe alto, y veras que pasa.

    Animo a la campeona y que te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no puedo llegar a entender como hemos llegado a esta situacion de fuerza mayor. En ese momento yo me entontraba por las inmediaciones depues de hacer estado poniendome morado a tubarros en los que cabian auteticos camiones y un no parar de aereos con/sin grab que eran la delicia de mis admiradoras en la playa. BUfff, y depués tener que ver esta imagen grotesta. Me ha cortado el rolllo mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja oye Homer Simpson, que mentir es un delito federal!

      Eliminar
    2. Estando allí y con ese nivelazo que dices, podrías haberte acercado para ayudar a la chica y llevarla a la orilla. Al menos tres surferos lo intentaron y no consiguieron sacarla. Seguro que te hubieras quedado con mejor rollo...

      Eliminar
  6. Una virgen en cada playa....pero tu de que cueva has salido????

    ResponderEliminar
  7. tanto corchopan y tanta escuela... ahi tenemos los resultados !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tonto a las 3

      Eliminar
    2. él a ti no te ha insultado, solo ha mostrado su opinión

      Eliminar
    3. Depende de como o lo que opines puede ser un insulto peor que tonto. Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas, que aquí parece que hay a las 3, a las 4 a las 5.... Si yo opino que los que hacen surf son unos pijos de playa sin cerebro estoy dando una opinión, te sientes insultado? Y no se sí así vas a llegar a entenderlo, si te digo que los negros son una raza inferior puede ser una opinión, pero diselo a un negro de dos metros a la cara. Si esa chica es mi hermana, novia, madre....y tiene un accidente en esas circunstancias, tonto es lo menos que te digo

      Eliminar
    4. "Tonto" es una palabra más del castellano y sirve para describir a alguien "falto o escaso de entendimiento o razón". Quien lo ha utilizado se ha limitado a describir un comentario o, si lo prefieres, a "opinar" sobre aquel que lo ha escrito.

      Y, sinceramente, estoy de acuerdo con él.

      Eliminar
    5. decir que " los que hacen surf son unos pijos de playa sin cerebro " sí es un insulto, decir " tanto corchopan y tanta escuela... ahi tenemos los resultados ", no es un insulto... creo que el que no lo entiendes eres tú...

      Eliminar
  8. Que informacion tienen algunos para decir que hay una imprudencia o que hay alguna correlación con las escuelas o los corchopanes......las condiciones de ayer no eran especialmemte extremas ....mala suerte sin más, pensad que algun día podeis ser vosotros ....o vuestra hija/o ...

    ResponderEliminar
  9. la masificación en el surf es lo que lleva a estos accidentes, y los responsables de la masificación son sin duda las escuelas con su corchopan. Ojalá no hubiera más accidentes, pero visto en lo que se ha convertido este deporte ......

    ResponderEliminar
  10. Pero de verdad los que comentan que si imprudencia, corchopan, escuela, han leído la noticia?

    QUE SE LE HA SALIDO EL HOMBRO, COÑO!!!!!

    Eso es un accidente, como si te das un golpe con la tabla y te partes un labio joder, de verdad es que a veces uno no comprende al ser humano

    ResponderEliminar
  11. "Vecina de León",ha hecho presuponer q soy la típica paleta q llega aquí,se va a una escuela de las tantas q hay,coge un corchopan un finde y ya se cree q surfea.
    Pues el dicho tiene razón"no eres de donde naces,sino de donde paces"...A lo mejor te has pasado la vida rodeada de cántabros q han mamado el surf desde críos...A lo mejor para ti el surf es un "TODO",ebtender los fondos,corrientes,vientos y mareas en diferentes estaciones del año...y..a lo mejor...sólo, a lo mejor,puedes tener un accidente mientras remas,q se te quede el brazo colgando y te vayas hacia oas rocas..e intented hacer lo más correcto en ese momento,mantengas la calma y te subas a la roca para intentar meterte el hombro y esperar a q baje la marea para salir remando.Hablad si edtuvisteis alli,si sabeis los detalles del suceso..Yo sí,estuve allí en esa roca e hice lo q pude..y disculpad por haber nacido en León.
    PD:nunca he ido a una escuela ni he usado un corchopan...empecé poco a poco...mucho antes de q se pusiesen de moda las niñas con culotte y melena al viento q sólo se meten en agosto..mucho antes de q empezase el maldito "postureo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violet. Te recomiendo que no hagas caso de los comentarios críticos, pues en este foro suelen concurrir los especímenes más rastreros que pululan por nuestras playas. Fíjate que la noticia era sencilla de entender: una surfista es rescatada tras sufrir una luxación de hombro y no poder salir por sus propios medios (como es normal que suceda con una luxación de hombro, vamos, a tí, a mí, a Laird Hamilton y a cualquiera...). A partir de ahí, son todo especulaciones: que si corchopanes, que si imprudencias...Nada, ni caso. En este país se nos da muy bien criticar sin conocer todos los datos, minimizar los méritos y maximizar los errores de los demás (a la inversa con los propios, claro) y sacar conclusiones inamovibles antes de oir la historia entera. Por otra parte, algunos surfistas cantábricos han adoptado una actitud de "vuelve al valle, paleto" a lo Miki Dora que da bastante grima. Parece que si no has nacido y vives al lado del océano no tienes derecho a hacer surf. Patético... Tú mantente al margen: recupérate lo antes posible y p'al agua de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Aupa Violet .. A recuperarse
      y pronto al agua...que no les vamos a dar el gusto de desaparecer a esos que nos mandan de vuelta al valle...asi que de paletos no vamos a hablar....

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.