Tiago Pires anuncia su retirada

Después de un total de siete años entre la élite del WCT Tiago Pires ha anunciado su retirada del surfing profesional a los 36 años de edad.

Pirés fue el primer surfista portugués en acceder al WCT y una figura vital en el progreso del surfing profesional en este país.

Según el propio Pires, la decisión de retirarse del surfing profesional se tomó de una forma natural. "el 2014 fue mi último año en el WCT después de estar luchando contra una lesión de mi rodilla en 2013. Parece algo parcial de decir, pero justo antes de lesionarme en mayo de 2013 estaba viviendo el mejor momento de mi carrera deportiva. Pensé que me iba a recuperar más rápidamente y volvería a encontrarme en forma, pero las cosa no siempre suceden como esperas".

"En 2014 volví a la competición y fue un buen año, aunque por desgracia no pude clasificarme a final de año. En octubre de ese mismo año supe que iba a ser padre, que era algo que había deseado durante mucho tiempo. Creo que después de enterarme de eso mi mente a olvidar el tema de la competición y empecé a pensar más y más en la idea de retirarme".

"En 2015 decidí darme una última oportunidad en el QS para probarme a mi mismo que podía hacerlo. Participé en casi todos los eventos más importantes y eso me dió una idea de lo que podía hacer. No tenía el mismo afán competitivo que durante los anteriores 15 o 16 años."

Es mucho lo que debe el surfing europeo en general y el portugués a Tiago Pires. Esperemos que tenga tanto éxito en su nueva etapa como en el surfing profesional.


Foto: Publico.pt

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de febrero de 2016, 10:21 borrar

Nada a montar una escuela de surf o algo parecido y a vivir que son dos dias

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2016, 13:30 borrar

Pues claro, quién mejor que él para montar una, conocimientos tiene de sobra.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2016, 18:39 borrar

Mejor que monte una panaderia

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2016, 19:04 borrar

A ver si salimos un poco de casa. Tiene montado con QuickSilver en erice ira un tinglado de la ostia hace ya tiempo

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2016, 20:51 borrar

Para ser buen surfer, no hace falta saber sumar y restar, ni saber que impuestos se pagan, ni tus responsabilidades civiles o penales en caso de accidente, ni marketin, ni formación empresarial.....Para montar un negocio si, aunque sea de surf.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2016, 22:39 borrar

Incluida su correspondiente escuela de surf, como no...

Responder
avatar
Anónimo
29 de febrero de 2016, 10:32 borrar

Es como las artes marciales... mejor que te de la clase un cinturon negro que haya competido, que no uno que pasaba por alli que ve videos de youtube y entrena en su casa.

Responder
avatar
Anónimo
29 de febrero de 2016, 12:20 borrar

Parece que se cumple la estadística y los avinagrados siempre hacen más comentarios los lunes, cuando empieza la semana.

Responder
avatar
Anónimo
29 de febrero de 2016, 12:24 borrar

Si tienes un minimo de formacion empresarial no montas una escuela de surf.

Por que sabes que la oferta esta ya en muchos lugares sobredimensionada y por que tu competencia sera siempre desleal ya que casi todos trabajan en negro. Pero No en B en C.

Responder
avatar
Anónimo
29 de febrero de 2016, 13:59 borrar

Pero a que monta una escuela?apostar y callar

Responder
avatar
8 de marzo de 2016, 19:28 borrar

ya tiene una escuela en BOARDRIDERS ERICEIRA

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.