El surf y la vida

El surf y la vida
El surf y la vída tienen ciertas semejanzas evidentes, que este vídeo explica perfectamente.



"El mar es como la vida, la vida es como el mar, con sus días de calma, sus días de viento, sus tormentas, sus mareas altas y bajas, sus ritmos y sus frecuencias sin que tú puedas hacer absolutamente nada para cambiar. Tú dices, pero quiere surfear hoy y el mar responde, pues no, hoy que aguantas

El surf como la vida te enseña a esperar. Par el surfer una ola representa una oportunidad de alcanzar el punto máximo de felicidad. En el surf el objetivo es deslizarte en la ola, pero igual que la vida no puedes aprovechar todas las oportunidades en el mar no vas a surfear todas las olas. Algunas son muy pequeñas, no tienen la fuerza suficiente para empujarte, otras son tan grandes que te pueden hacer daño, para otras simplemente no están en el sitio adecuado.

En el aprendizaje dejarás pasar muchas olas como en la vida oportunidades pero en el intento fortalecerás la remada, que es necesaria para impulsarte cuándo quieres montarte en una ola.

Cuando el surfer está físicamente preparado con la práctica constante sabe esperar su ola, y sabe colocarse en el sitio correcto surfea. La satisfacción es grande que el esfuerzo que te llevó allí parece pequeño. Tanta espera, tantos días de tormenta, tantos días de solo salir a remar y de ver pasar tantas olas de pronto tienen sentido. Al final te sientes listo para repetirlo todo de nuevo.

Cuando una persona está preparada por el trabajo constante , sabe esperar su oportunidad, y se coloca en el sitio correcto, en la vida, como en el mar, triunfa."

Vía Diario de un Churfer

3 comentarios:

  1. Bonito video
    ╱╱┏╮
    ╱╱┃┃
    ▉━╯┗━╮
    ▉┈┈┈┈┃
    ▉╮┈┈┈┃
    ╱╰━━━╯

    ResponderEliminar
  2. Precioso, sólo que, lo más grande es la satisfacción personal, nunca el triunfo. El triunfo para los "triunfitos"

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.