Recogida de residuos este domingo en Barrika

barrika playa 02
Desde la asociación ecologista sin ánimo de lucro KOSTA BLUE nos invitan a la acción de recogida de residuos marinos en la playa de Barrika, que tendrá el próximo domingo 12 de Junio a partir de las 10:30.

El punto de encuentro será el acceso de escaleras a la playa al lado de las duchas, haremos una pequeña presentación, repartiremos material y nos distribuiremos en grupos para limpiar la playa hasta las 13:00, después clasificaremos los residuos en el punto de encuentro donde haremos fotos y un mural conmemorativo.

Para reponer fuerzas y compartir impresiones habrá un "amaiketako" en el bar Iparralde. La jornada finalizará con un sorteo de regalos, cortesía de varias marcas y tiendas involucradas.

Os recomendamos que traigáis calzado adecuado para andar por las rocas, que animéis a todo el mundo, en especial a los más pequeños (acompañados por un adulto).

La asociación ecologista sin ánimo de lucro KOSTA BLUE, recientemente constituida, nace en Uribe Kosta y se ha organizado en pro de la protección y conservación de la zona costera en Bizkaia. En estos últimos años hemos visto aumentar considerablemente la afluencia de gente en nuestras costas con el consiguiente impacto y presión sobre la flora y fauna litoral. Estos ecosistemas de especial belleza y atractivo son muy frágiles y sensibles. Y creemos necesario desarrollar estudios impacto medioambiental, planes para la concienciación de los más jóvenes y actividades de cuidado del entorno. Si te gusta esta idea y quieres apoyarnos, estaremos encantados que te unas a esta iniciativa como socio o colaborador.

De esta manera trataremos que la huella del turista y visitante, así como de los usuarios habituales sea del menor impacto posible sobre estos lugares que tanto nos gustan. Y que todos podamos disfrutar estos entornos de una manera totalmente sostenible.

Por ello, te pedimos tu aportación activa en esta limpieza de la playa de Barrika. Lugar que no está dentro del plan de limpieza ordinario de la Diputación, por no reunir los requisitos de una playa con servicios(baños, sos, seguridad...) y que necesita de nosotros para mantenerse sin tanto residuo marino que se acumula en sus orillas.

Nos vemos en la playa!!!

barrika playa

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de junio de 2016, 22:54 borrar

No sería más bonito que los patrocinadores donaran lo que les apetezca sin que aparezca su pegatina en el cartel? Es que no lo entiendo esto que es para limpiar la playa o para que la gente compre más tablas y material?

Responder
avatar
Anónimo
8 de junio de 2016, 22:55 borrar

Por cierto durante el año hay grupos de personas que quedan para limpiar la playa de barrika y no se van haciendo fotos ni con patrocinadores.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 8:35 borrar

es lo que pasa muchas veces con algunas ongs...siempre queda la duda de si el interes es realmente el que dicen que es...yo prefiero no donar y colaborar directamente,no es necesario publicitarse ni con pegatas ni nada de eso...creo que por parte de los que compran esas pegatas y demas...es postureo para que los demas vean lo "buenos"que son....pero alla cada cual...

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 8:43 borrar

a ver si os dais cuenta que es una jornada de concienciación, si no se publicita solo irán los de siempre y el objetivo es que cada vez se una más gente y se de cuenta del problema de los residuos.

Está claro que las tiendas no regalan las cosas porque si, pero si el objetivo es justo me parece perfecto.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 9:43 borrar

El finde pasado se hizo limpieza en mundaka, no vino ningún ''habitual'' de los de sopelana, zarautz, etc. y estuvimos los del pueblo. Como siempre.
Sin toda esta parafernalia y como desde hace más de 20 años mundaka sólo la limpia el club y no los que vienen de fuera y sueltan botellas y demás y luego se llenan la boca con tonterías.
Menos fotos y cartelitos y más cuidar tu playa. Que ahí es donde se nota quién es realmente local de dónde

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 10:00 borrar

Seguro que no hay masificación ese día...
Para surfear todos unos encima de otros. Para limpiar, ovillos de paja.
KRI-KRI, KRI-KRI.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 10:46 borrar

claro que van a ir los de siempre. Si no lo publicitas cómo se va a enterar la gente.

A ver si os cuadra que estas jornadas tratan de concienciar a la gente sobre la necesidad de cuidar el mar y nuestras costas. Si no dices dónde y cuándo se ha quedado para limpiar es imposible que vaya nadie.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 11:28 borrar

La concienciación en Barrika es que si eres habitual cada vez que bajes subas 4 plásticos.

Sigo sin entender que esto tenga patrocinadores, se está haciendo negocio de una cosa que no debería.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 12:11 borrar

Independientemente del voluntariado, creo que los propios gobiernos debieran encargarse de estos temas (también limpieza de bosques, montes, etc.)empleando gente parada o que cobra ayudas, etc.

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 15:03 borrar

llamarme cabrón, ignorante o subnormal, pero de verdad, esto no es tarea de los ayuntamientos?
Es lógico que los ciudadanos que trabajan toda la puta semana, vayan el finde de semana a limpiar las playas, mientras los funcionarios del ayuntamiento se tocan los huevos a dos manos.

Si de verdad fuera una medida en la que se va a quitar el servicio de limpiezas del ayuntamiento se quita por recortes y hay que echar una mano, quizás lo entendería...pero habiendo servicios publicos, realmente es necesario??? lo pregunto de verdad

Responder
avatar
Anónimo
9 de junio de 2016, 17:38 borrar

Supongo, que quieres decir, que los gobiernos contraten a parados, porque lo que se desprende de tu comentario es algo bien distinto.

Responder
avatar
Anónimo
10 de junio de 2016, 11:05 borrar

El postureo está llegando a limites insospechados. El querer hacer estas cosas solo por aparentar, y en vez de hacerlo bien, hacerlo una semana antes, queriendo vender imagen y patrocinarse una persona a si mismo, me parece lamentable. Aunque allí hay unos cuantos así

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.