Cierra la primera escuela de surf en Euskadi

zarauzko surf eskola
Zarauzko Surf Eskola, la primera escuela de surf en abrir sus puertas en todo el Euskadi, cerrará sus puertas una vez finalice el verano tras 25 años de intensa actividad.

Fue en 1991 cuando la Zarauzko Surf Eskola abrió sus puertas a imagen y semejanza de la que Jo Moraiz creara en Biarritz en 1966. Han pasado muchos años desde entonces, tiempo en el que el surf ha cambiado de forma radical.

Siempre nos hemos encaminado hacía la enseñanza y hemos querido formar a profesionales pero nos hemos encontrado con muchas trabas en el camino. Lo que tiene que ser una escuela finalmente termina convirtiéndose en una pequeña o gran empresa, en definitiva, en números. Y ahora, cuando hay tantas escuelas, nos piden bajar de nivel para que todos estemos a la misma altura. No estamos dispuestos a hacer las cosas mal después de tantos años de trabajo y ha llegado la hora de decir adiós”, explica Haritz Larrañaga, responsable de la escuela junto con Mikel Troitiño, al diario DEIA.

A Mikel Troitiño y Aitor Francesena, primeros monitores de la escuela, se les unió Haritz Larrañaga en 1994. Siempre orientada a la docencia, desde el Zarauzko Surf Eskola se han publicado DVDs como "Aprendiendo a coger olas”, o “Maniobras básicas del surf”, y el libro "Guía de surf del País Vasco", una guía publicada en Euskara e inglés en la que aparecen más de cien rompientes

Contrarios al "modelo comercial, superficial, carente de personalidad, y de responsabilidad" de otras escuelas, a la gran competencia, y a las regulaciones locales, han decidido echar el cierre.

"En el verano de 2003, después del hundimiento del buque Prestige cerramos la escuela porque no veíamos que se dieran las condiciones para los cursos de surf. Ahora vamos a hacer lo mismo, lo que pasa es que esta vez es para siempre. Por tanto, este verano, seguiremos los cursos pero solo fuera del horario regulados, es decir, a primera hora de la mañana y de la tarde. En septiembre, sin embargo, después de 25 años, cerrará sus puertas la escuela de surf. Comenzamos lo que siempre hemos dicho a nuestros estudiantes, que construyan su propio camino, con entusiasmo y responsabilidad. Muchas gracias a todos los que han estado con nosotros todos estos años."

Más información:
 - Zarauzko Surf Eskola
- La primera escuela de surf echa la persiana

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.