Comienza el Red Bull Rivals en Ericeira

equipo red bull
Faltan tan sólo unas horas para que comience el duelo definitivo entre España y Portugal del Red Bull Rivals en la playa portuguesa de Ribeira d’Ilhas, en Ericeira

Con sus dos capitanes y grandes estandartes del surf europeo a la cabeza, Aritz Aranburu y Tiago Pires, ambos equipos se han tomado la medida hoy en una intensa sesión de free surfing en Supertubos, en la cercana localidad de Peniche, que ha hecho saltar chispas de las tablas e incluso partir alguna en dos.

Tras la abultada victoria española en la batalla de ida de Mundaka (España 16 - Portugal 2), es el team Spain el que a priori parte como favorito. Sin embargo, el mejor conocimiento del spot del equipo luso y la calidad de sus surfers obligan a no dar nada por sentado.

La previsión de olas se mantiene muy favorable con vientos del Nordeste y una potente marejada que dejará olas de hasta 1,5 metros y sacará a relucir todo el esplendor de la derecha más larga de Europa, un caramelo para surfistas y público.

El llamada de organización está fijado a las 9 AM (hora española) para un posible inicio de la competición a las 10. La prueba será retransmitida en streaming a través de redbull.com/rivals y estará compuesta por un apartado individual y una manga de equipos. También lo podéis ver directamente aquí.


El team Spain está formado por Aritz Aranburu (Gipuzkoa), Natxo González (Bizkaia), Ariane Ochoa (Bizkaia), Iker Amatriain (Gipuzkoa), Eneko Merino (Gipuzkoa) e Illan Urkia (Bizkaia). El team Portugal, por su parte, lo componen Tiago Pires, José Ferreira, Carina Duarte, Guilherme Fonseca, Mica Lourenço y Tomás Fernandes.

Créditos de las fotografías: © Hugo Silva/Red Bull Content Pool

19 comentarios:

  1. El equipo Spain, se parece mas al Euskoequipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda es el euskoequipo y no spain.

      Eliminar
    2. Tampoco es de extrañar, en el País Vasco es donde más nivel medio hay. Anda que no he visto "local heroes" en otras zonas que se creen Slater y que como mucho consiguen sacarse alguna chirivuelta sin ningún tipo de línea.
      Y no, no soy vasco, pero es lo que hay.

      Eliminar
  2. No veo ninguno de vitoria, yo creo que podéis ser todavía mas localistas todavía

    ResponderEliminar
  3. amigos de Aritz vs PORTUGAL

    ResponderEliminar
  4. Al enlazar con la página que retransmite el evento en streaming te hacen la siguiente pregunta: which team do you support? Spain or Portugal....que putada de pregunta eh chavales???

    ResponderEliminar
  5. Por saber....Antes Euskadi funcionaba como selección y competían a nivel internacional, porque ahora no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes una explicación que lei el otro dia :)
      http://www.surfline.com/surf-news/el-editor-de-la-revista-3sesenta-explica-cmo-nace-la-divisin-cny-euk-y-esp-que-tanto-vemos-en-el-mundo-del-sur_138653/

      Eliminar
    2. Mila esker, aclarado tema.

      Eliminar
  6. Gipozkoa siempre ha tenido más nivel...donde va a parar

    ResponderEliminar
  7. El caso es que es Red Bull el que paga y quiere un España Portugal. Entonces dice: a ver, qué surfistas españoles están interesados en participar. Aritz, Natxo, etc. etc. ¿Son españoles? Si ¿Quieren participar? Si. Vale, ya tenemos equipo español.

    ResponderEliminar
  8. La cantidad de txorradas que pueden soltar Urigoitia y el ciruelo es increible, al final consiguen que sea entretenido y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ciruelo: potencial, potencial, potencial... que? potencial
      ha estado entretenido para pasar la mañana...aunque las olas no tenian mucho... potencial

      Eliminar
  9. al urigoitia ese cómo se le ocurre decir que le han servido un café que era aguachirri? tío estás en portugal. Te dan trabajo y tú ale!!! este tío va más de guay... no sé quién se cree que es. en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo muchísimo de que conozcas a Urigoitia. De guay? más campechano no puede ser y por eso le dicen siempre que haga de speaker.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.