Alucinando con las chirivueltas

Albee Layer s Latest 540 Alley-Oop
Veo la nueva chirivuelta de Albee Layer, un Alley-oop 540º, y alucino. ¿Me pregunto, cómo de facil es hacerse un aéreo? Y hablo de uno sencillito, nada de rotar con la tabla hasta marearse.

El que aquí escribe no ha saltado con su tabla en los pies nunca. Ni lo espera. Quizá lo más cercano a un aéreo haya sido el momento en el que veo que me va a cerrar y vuelo para salvar el pellejo, la tabla por un lado y yo por otro. Algo así como un salto de altura sobre la ola.

Tampoco es que lo haya intentado, y el hecho de que surfistas profesionales no hayan hecho un aéreo en competición tampoco anima.

13 comentarios:

  1. Despegar con la tabla no es del todo dificil, lo dificil es plancharlo, sobre todo sin grapar la tabla. Cuando sales volando la tabla por un lado y tu por otro ed porque el reparto de pesos lo has hecho mal, tiened que llevar el peso atras poniendo la tabla vertical para el despegue, y el cuerpo equilibrado, se te quedaria la pierna de atras estirada y la delantera plegada, y luego acompañar con el cuerpo. Ir al skatepark ayuda muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. yo intento eso es una cama elastica y me desnuco

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo difícil no es el salir volando si no la recepción,como dudes o algo vaya mal la avería que te puedes hacer es grande,acordados de ARITZ en baño libre en Australia,la que preparo en un momento rodilla tobillo out

    ResponderEliminar
  4. Catapultarte cuando cierra ya mola bastante, así que planchar un aéreo... no sé lo que debe ser. Probablmente aprovecharía para salirme del agua en ese momento con cara de "sep, lo hago todos los días"

    ResponderEliminar
  5. A mi un floater me flipa! Imaginaos u aéreo!!!!

    ResponderEliminar
  6. pobres mediocres...aqui el rakas de sope se plancha un air reverse con el mar choppy.. sin despeinarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le vas a hablar a papa mono de platanos verdes... el verano pasado partí 2 pukas haciendo aerials

      Eliminar
    2. No se porque dais por sentado que el rakas es de sope, de hecho no lo es

      Eliminar
  7. hace cosa de un año o por ahí, alguien saco el 720 y en el vídeo decían y se veía que hicieron mas de 100 intentos para finalmente acabar uno, así que en este caso a saber la de semanas de grabación en la misma ola para 10 segundos de gloria.

    ResponderEliminar
  8. esto es mas facil q mear, ayer sin ir mas lejos, antes de salir del agua y para deleite de unos guiris q estaban de cursillo me casque uno de estos en sus narices...aplaudieron, firme autografos y consegui acabar con una gachí australiana

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto tenemos dos Rakas!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.