¿Es la mayor ola surfeada nunca?

Gigantic Wave Tom Butler Nazaré Portugal - 2018 12 14 Surf Big Waves 4K
El lo que asegura el surfista británico Tom Butler, que afima haber surfeado una ola cercana a los 30 metros el viernes 14 de diciembre en Praia do Norte, en Nazaré.

"La Navidad llegó temprano para mí. Estoy más que entusiasmado y agradecidoa de estar en el lugar correcto para poder coger esta ola en Nazaré. Quiero agradecer a Sebastian Steudtner por traerme a esta ola y proporcionarme el kit para estar ahí afuera sintiéndome lo más seguro posible ", ha declarado Butler en Instagram.


El surfista de Newquay afirma que la altura de la ola podría estar entre los 90 y 100 pies. "Era un monstruo, eso lo sé con seguridad. Fue como correr delante de un toro", confesó Butler, quien tendrá que esperar a una confirmación oficial por parte del WSL.

El actual Récord Mundial Guinness para la ola más grande jamás surfeada pertenece a Rodrigo Koxa. El 8 de noviembre de 2017, el brasileño surfeó una ola de 80 pies (24,38 metros).

17 comentarios:

  1. osea que para medir las olas grandes se miden por altura real no siendo asi en olas normales por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil: por que Nazare no esta en hawai. Alli la miden por detras
      En hawai eso es quadruple overhead
      Y en canarias como no ... seria un par de metrito no mà

      Eliminar
    2. es verdad. Yo una vez en La Santa(derecha)siendo jovencito,con series de 3 metros y con bastante cague, tuve que escuchar que había un metro.
      Peor fué en el espino, cuando escuché que había medio cuartito. Como si estuviese comprando droga.

      Eliminar
    3. Porque no les hace falta inflarse el ego diciendo que hay menos de lo que todo el mundo sabe que hay, incluso el que dice que hay menos. Resumiendo, "pa hacerme el chulo".

      Eliminar
    4. efectivamente, es para chulear. No sabia que en canarias median como en hawai.

      Eliminar
  2. Me ha faltado solo unos segundos para precisar que esta ola es de un tamaño inferior claramente, y lo dice un experto que trabaja en el metal, no hace falta decir mas

    ResponderEliminar
  3. Ni de coña es más grande que la Rodrigo

    ResponderEliminar
  4. Esa ola es mucho mas pequeña, o eso parece

    ResponderEliminar
  5. No sé si será la más grande o no. pero una cosa está clara, el de los cinco minutos te la pincha sin inmutarse.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la más grande fue la de Benjamín Sanchis lo que pasa es que se cayó al bajarla y no se le consideró válida,después está la de garret mcnamara y estas 2 ultimas

    ResponderEliminar
  7. ¡Ésto no es surfing! En mi opinión deberíamos llamarle tow-in surfing o algo así ¿no? ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. surfear no es coger una ola? porque lo del video es solo una bajada y nada mas

      Eliminar
  8. Mira esto es como el que critica un lienzo de arte contemporáneo con dos “rayas” y cuatro “garabatos”, cuántos cuadros ha tenido que pintar el artista antes? Pues cien millones. Y la gente que diga “no es arte”=ignorancia. Puedes decir “no es mi estilo” o “prefiero pollo con patatas”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente es un fraude y punto, y una taza del WC también es arte=tomadura de pelo. Una cosa es town in y otra cosa es surf in, a ver si entra en la cabeza

      Eliminar
    2. Depende,Picaso antes del cubismo dominaba la pintura increíblemente,hoy en día hay gente q te hace un garabato sin saber hacer un retrato y se la dan de artistad

      Eliminar
    3. Si se baja un tercio de la ola sujeto al cabo, se mide desde arriba a desde donde suelta la cuerda?

      Eliminar
    4. artistas eran antes, ahora mucha palabreria para justificar la basura que hacen. Surf es pillar por tus propios medios e ir por la pared. Esto no es no es surf. Pronto morirá alguien y se acabara esta moda estupida

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.