Las tablas de Gabriel Medina made in Zarautz

Gabriel Medina Campeon Mundo 2018 Pipe Masters 58
Gabriel Medina se coronó el pasado lunes campeón del mundo en Pipe con tablas hechas por el shaper brasileño Johnny Cabianca pero hechas en Zarautz.

Ubicado en Zarautz, Basque Country Surf Company está compuesto por las marcas Cabianca Surfboards, Agote Surfboards, y Atlantic Surfboard Blanks.

Johnny Cabianca ha sido amigo de la familia durante muchísimos años. Cuando Gabriel llegó a Francia por primera vez en 2009, su padre Charlie le pidió unas cuantas tablas de Cabianca para su gran talento. Sería el comienzo de una relación de diez años.

Cabianca_Zarautz_creditRitxiGoya
Foto: Ritxi Goya

Johnny trabajó inicialmente con Gabriel con el apoyo de Pukas, pero en 2015 decidió comenzar a trabajar bajo su propio sello, Cabianca Surfboards. En ese momento, a pesar de las numerosas ofertas de otras marcas de surf, Medina eligió quedarse con Cabianca.

Medina_BasqueCountrySurfCompany_nocredit

"2015 fue un año de transición en mi vida", dice Cabianca. "Volví a vivir en mi ciudad natal, Maresias, y monté un pequeño taller donde hice tablas para Gabriel y todos los lugareños. Fue genial volver a conectar con la cultura del surf brasileño y trabajar muy de cerca con Gabriel y Charlie. Nos preparó para su próximo desafío por el título mundial".

Cabianca regresó a Europa en 2016 y comenzó la aventura de Basque Country Surf Company con Mikel Agote, una empresa familiar.

Medina_Cabianca_1_nocredit
"Hago diez tablas de surf para cada evento de CT, así que alrededor de 120 tablas al año", dice Cabianca. Gabriel tiene dos modelos principales: el DFK y el Medina. "Es un verdadero esfuerzo de equipo. Yo hago las tablas, Gabriel las usa y Charlie me proporciona un análisis sobre cómo han ido", comenta Cabianca.

“Aunque a medida que Gabriel se hace mayor, se está volviendo más técnico. También sabe realmente los volúmenes y las formas que le gustan. Es un proceso continuo de refinamiento que ha estado sucediendo.

Medina_Cabianca_2_nocredit

Ver esta publicación en Instagram

Parabéns campeão @gabrielmedina

Una publicación compartida de Johnny Cabianca (@cabiancadesign) el

28 comentarios:

  1. Cabianca es el puto amo.

    Uno de los mejores shapers del globo.

    Respect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el indio no la flecha. A este tio le das una tabla hecha por mi abuela y se sigue haciendo unos aereos del mundial.

      Eliminar
  2. Un apunte,las tablas que usó en pipe eran de tokoro.

    ResponderEliminar
  3. Las marcas se llevan el gato al agua, porque la mayoría no tiene ni pu... idea de tablas, pero lo importante es el shaper, no la marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inmensa mayoría de marcas son un shaper.

      Eliminar
  4. Y este tio por qué no hace más publicidad? Ni la mayoría de aquí lo conoce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo con hacer las tablas a medida a Gabriel Medina y los Brasileños (el es de alli ) que son un montonazo creo que ya tiene suficiente trabajo ....jejejejejeejej

      Eliminar
    2. Fuera es mucho más conocido que aquí.

      Eliminar
    3. La mayoría de gente que no tiene ni idea de surf querras decir, porque Cabianca es de los shapers mas famosos del mundo.

      Eliminar
  5. AUNQUE NO SEA DE ZARAUZ , VIVE EN ZARAUZ, NO ES PROFETA EN SU TIERRA

    ResponderEliminar
  6. Las tablas de Medina estaban hechas por Tokoro (no sé si Wade o Kerry), al igual que las de Kelly (6’3 Tokoro x Firewire Hawaii collab).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo las que usó en Pipe.

      Eliminar
    2. Kelly iba con cuatro quillas además (si la vista no me falla)

      Eliminar

  7. Son tablas hechas por Wade Tokoro. Su relación vienen de lejos. Esto es lo que decía en 2014: Relativamente ao quiver que vai utilizar em Pipe, Medina comentou: “Vou com 20 pranchas shapeadas por Tokoro, que é especialista em Pipeline. A menor é uma 5’11 e a maior uma 6’11. No Hawaii sempre uso Tokoro, principalmente em Pipeline, que é uma onda pesada e requer prancha maior. E o Tokoro sempre fez boas pranchas para mim no Hawaii, então fiz o meu quiver com ele”.

    ResponderEliminar
  8. Surfeo con tokoros toda la competición, Mikel agote me parece un shaper muy flojo y cabianca tiene la suerte de que conoce a Gabriel desde txiki, a día de hoy ni pukas tiene shapers de renombre no al menos como para cobrarnos tanta pasta. Hacen tablas muy pesadas ( mucho glass) las carbón wrap salieron defectuosas, para mí son un timo tanto pukas como estas del publireportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Medina sigue surfeando con tablas de Cabianca porque se conocen de siempre, le van mal, pero lo hace por fidelidad, y menos mal que no surfea con.las que a ti te parecen buenas, porque sino se haría vuelos de siete metros de alto...

      Eliminar
    2. Surfea con Tokoro solo en Hawai.

      Eliminar
    3. Tiene cojones decir que Agote es un shaper flojo. Te crees el campeón del mundo usa unas tablas por amistad? con lo que se juega? cuanto chancleta hay en este foro y casi siempre hablando mal de alguién.

      Eliminar
    4. +1 mi pukas agote ha pasado lo que ninguna tabla y aún sigue viva.

      Eliminar
  9. yo le he visto entrar a pipeline con tablas de tokoro, pero que también llevaban el logo de cabianca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque su shaper principal es cabianca, es como cuando Aritz aranburu usa tokoros, bradleys, CI etc que luego les pone una pegatina de pukas por no hacer el feo, aunque muchas sean de la propia olatu.

      Eliminar
  10. Pukas Cabianca es la mejor tabla que tengo y he tenido.
    Aupa Cabianca!!!;)

    ResponderEliminar
  11. 07:23 18 de diciembre.....Como lo sabes!!!Aquí hay mucho envidioso y mucho Titulitis!!Soy del montón...tengo una Fang y un Twin Fin Rawson.Llevo 28 años surfeando y como con estas Tablas,jamás e andado (bajo muy humildad)tan agusto.
    En Septiembre volviendo de Galicia se voló de la Vaca de la Furgo,pasó un kotxe por encima a 120km y no la partió.La cola y los Tapones reventados pero la Rodada de la rueda en la parte media de la Tabla ,sólo la hundió.Si llega a ser otra Marca la deja como el papel de fumar.

    ResponderEliminar
  12. Estas seguro de que no pusiste la baca en un coupé? Yo dejaría de fumar

    ResponderEliminar
  13. esas tablas lo uncicq ue hacen es contaminar el mar muchisimo. Las tablas de madera son el futuro, vuelta a las alaia y tablas huecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haría falta un bosque entero para hacerle un quiver a Medina. Multiplica por todos los surfers y luego nos cuentas. Como futurólogo no tienes precio. No serás Rapel?

      Eliminar
  14. Yo cabianca no he probado, de la factoría olatu estoy con lost de mayhen y muy contento

    ResponderEliminar
  15. Un día oí a Cabianca decirle a una cuadrilla "Os preocupais demasiado de las tablas para lo que andáis" . Y ese día entendí que, sea mejor o peor shaper, almenos sabe lo que dice.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.