Vuelve Deep Blue, el mayor tiburón blanco conocido

deep blue tiburon
Deep Blue es un tiburón blanco repleto de cicatrices, que mide más de siete metros y que tiene unos 50 años de edad.

La última vez que fue filmado fue hace nada menos que cinco años, en 2013, en México, y ahora ha vuelto a aparecer. Y no solo a una distancia prudencial de la cámara, sino a escasos centímetros de la mano de los buzos del equipo Ocean Ramsey.


Este grupo de buzos comandados por Mark Mohler y George T. Probst, ha logrado, cinco años después, volver a poner a Deep Blue frente a la cámara. Desde que fuera visto en 2013 en aguas de México, no había vuelto a mostrarse en público. El tiburón, además de tímido, cuenta con el título de ser el más grande del mundo. Al menos de los que se ha logrado registrar en vídeo.

Los submarinistas supieron que se trataba de Deep Blue, no sólo por su grandeza, sino que también porque tiene su cuerpo lleno de cicatrices, lo que la convierte en un animal de lo más reconocible, especialmente después de que el canal Discovery hiciera un documental en el que especificaba sus características. Un animal que recuerda al famoso tiburón de Spielberg, pues es en esta especie en el que se inspira la conocida película.

humanos vs tiburones

El vídeo es espectacular si, pero Ocean Ramsey Water Inspired lo ha publicado para mostrar al mundo el grave peligro en el que se encuenta esta especie.

"Algunas personas preguntan, ¿alguna vez crees que lo verás de nuevo? Y Respondo: a la tasa de mortalidad de tiburones es de 70.000.000 a 100.000.000 cada año, así que desafortunadamente es poco probable. #helpsavesharks Investigue cuál es la posición en su estado o país respecto a la protección contra tiburones, escriba a sus políticos y anímelos a aprobar leyes para la protección de los tiburones.

Si tiene amigos que pescan o trabajan en la pesca con palangre, pídales que devuelvan al mar a los tiburones que atrapen. Eduque a los pescadores que son crueles. Sea un consumidor consciente y revise sus etiquetas para ver si tiene ingredientes con tiburón y no consuma las pastillas ni compre dientes de tiburón a menos que sepa que realmente de cónde vienen. Las mandíbulas de tiburón no son de tiburones que murieron naturalmente. El plástico de un solo uso mata todo cuando se desplaza por el océano, así que elimine, reduzca, reutilice y recicle. Hable por aquellos que no tienen voz y difunda este mensaje. Necesitamos tiburones y los tiburones necesitan nuestra ayuda AHORA.

No dejes que este hermoso tiburón sea asesinado para hacer sopa de tiburón. Gracias por todas las personas maravillosas y positivas que apoyan tanto esta y conservación. #Savesharks
"

humanos vs tiburones

16 comentarios:

  1. España y el norte a la cabeza es el país número uno en su captura que luego exporta a Hong Kong a China etc...hace no mucho tuvo qua rescatar un pescador de un barco por ataque en la mano...y en muchos puertos vascos se descarga de noche para que no se fotografíe las capturas....aunque ya existen algunas fotos de un puerto vasco con cientos de cajas repletas de tiburones.....

    ResponderEliminar
  2. pues cuando os enteréis que está de moda las granjas de isectos para ser triturados.... explota la cabeza a más de uno jajaajaj

    ResponderEliminar
  3. Me lo creo. Soy de un puerto pesquero vasco y llevamos generaciones esquilmando el océano. Los japoneses a nuestro lado son unos maulas. En esto tan importante no somos un buen ejemplo la verdad.

    ResponderEliminar
  4. carrefour ya vende insectos https://www.elespanol.com/reportajes/20180416/carrefour-lanza-insectos-gusanos-grillos-especiados-euros/300220912_0.html

    ResponderEliminar
  5. Pues hace poco salió la noticia de tráfico de tiburones de especies protegidas en el puerto de Ondarroa...
    https://www.diariovasco.com/sociedad/investigan-cuatro-personas-20181123144549-nt_amp.html

    ResponderEliminar
  6. Son insectos, no pasa nada

    ResponderEliminar
  7. se dice que seran las proteinas de futuro occidental

    ResponderEliminar
  8. y Killer Slater dispuesto a engordar la lista de víctimas...miedo

    ResponderEliminar
  9. Eran fotos de ondarroa

    ResponderEliminar
  10. Han determinado que por la forma de las cicatrices no es Big blue sino haole girl, otro tiburón hembra de más de 6m y unos 50 años de edad.

    ResponderEliminar
  11. como se llama la de la foto?

    ResponderEliminar
  12. sólo hace cinco años que está prohibido por la UE el finning?.....el primer mundo vaya.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.