Cinco datos sobre la ola de calor en Europa

sol londres
En general, los científicos son reticentes a atribuir únicamente al cambio un evento climático extremo, existen pocas dudas de que tales eventos son cada vez más frecuentes a medida que nuestro planeta se calienta.

1 - Mientras Reino Unido batía esta semana su récord de calor en invierno durante dos días consecutivos, en algunos puntos de Noruega se alcanzaban casi los 18ºC.

2 - Este lunes fue el primer día desde 1998 que Reino Unido superó los 20ºC en esta época del año.

3 - El sábado, la ciudad sueca de Kvikkjokk cercana al círculo polar Ártico llegó a los 9,1ºC. En Linge (Noruega), el termómetro alcanzó 17,8ºC.

4 - El termómetro marcó 5ºC en Lecce (Italia) y 3ºC en Tesalónica (Grecia) donde nevó el fin de semana pasado, así como en el noroeste de Turquía.

5 - Los últimos cuatro años han sido los más calurosos registrados, con 2018 como el cuarto año más caluroso de la historia, según Naciones Unidas.

Foto: euronews.com

22 comentarios:

  1. Ayer 30º grados en Donosti. Flipante.

    ResponderEliminar
  2. Algunos dicen que el cambio climático es un hecho que sucede sí o sí independientemente del maltrato que la humanidad está haciendo a la madre tierra. Será así¿ saludos y buenas olas

    ResponderEliminar
  3. Y el anillo pa’ cuando?

    ResponderEliminar
  4. son ciclos naturalezs que el ser humano esta acelerando

    ResponderEliminar
  5. Los 4 años más calurosos de la historia, si, desde que se tienen registros. Los registros de temperatura empezaron en 1850. A sí que, son los 4 años más calurosos en 169 años.

    ¿Cuantos años tiene la tierra? ¿4.600 millones de años?

    Otra cosa, es que está comprobado que hubo una glaciación, y ahora no, luego el hielo se deshizo, ¿verdad? supongo que también tendrían 4 o 5 años calurosos.

    Que manía el hombre con creerse el ombligo del mundo.

    El hombre no se va a cargar la tierra! va a acabar con sus propia especie por sobre población y esquilmando los recursos naturales. Cuando el hombre ya no exista, la tierra seguirá su curso...

    Esto no quita que no esté a favor de cualquier gesto que beneficie a la naturaleza, como reducir emisiones, plásticos, reciclar u reutilizar más... pero es que ya sé cómo acaba esto de cambio climático. En impuestos y más impuestos que pagamos nosotros y que solo valen para que 4 gatos ganen dinero, y las grandes empresas que son las que más contaminan se vayan de rositas.

    ResponderEliminar
  6. pues hoy no hace calor

    ResponderEliminar
  7. Teorías.
    La verdad es que se está acercando un gran meteorito que va a hacer estallar hasta el ultimo hijo de su madre

    ResponderEliminar
  8. Las glaciaciones y deshielos no sucedian en 100 años. Y claro que el planeta seguirá adelante, solo faltaba. Hay que documentarse un poco mas. En lo que si estoy de acuerdo es en que siempre pagamos los mismos tontos, y es por una razon. Los tontos votan siempre a los mismos tontos mayores del Congreso, y mientras salgan los mismos, esto seguira igual. Poderoso caballero es don dinero

    ResponderEliminar
  9. Acordaros, mañana toca chemtrails, mirar al oeste durante el ocaso...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho aunque matizaría lo de que vamos a acabar con nosotros mismos. El ser humano se ha enfrentado a retos catastróficos miles de veces a lo largo de la historia y ha salido más fortalecido.
    Sobre población, escasez de recursos, cambio climático... es un discurso de miedo al futuro que nos tiene acojonados y dóciles para que nos sigan explotando cada día más.

    ResponderEliminar

  11. La temperatura del planeta esta aumentando por la acción del hombre, hay un consenso UNANIME entre toda la comunidad CIENTIFICA(excepto Trump y sus amigos petroleros), negarlo es una irresponsabilidad. Ademas , el hombre no solo va a acabar con su propia especie si no que de hecho esta acabando con unas 150 especies al dia( dato de la ONU) , provocando la mayor extinción animal desde la desaparición de los dinosaurios. Despues de leer esto, pensar en que el cambio climatico es un camelo para subirnos los impuestos es de una ignorancia total.

    ResponderEliminar
  12. si solo fuese mañana ..

    ResponderEliminar
  13. Hay que matizar, el homre esta ayudando al calentamiento. Es un evento ciclico que ya se ha producido anteriormente (eras glaciares, erupciones volcanicas, y demas que modificaron el clima). Lo de Trump es un circo, como cuando solto aquello durante el vortice polar.

    ResponderEliminar
  14. No hay que matizar, hay que dejar de hablar por hablar y leer a la gente que trabaja con seriedad y rigor sobre el tema. Vale que aquí todo el mundo sepa mucho de surf y critiquen a Aritz Aranburu y al que haga falta, pero pretender venir a dar lecciones de climatología sin tener ni puta idea...
    ¡Bienvenidos al Antropoceno! Veréis que divertido va a ser esto para nuestrxs hijxs y nietxs!!

    ResponderEliminar
  15. El mayor problema es la hipocresía, aquí todos van de ecofriend y después no hacen mas que consumir como locos. en la playa lo que veo es que cuando hay olas el parking se peta de coches y no de bicicletas... las tablas son en su mayoría de PU y los trajes de neopreno pero estoy seguro que nadie quiere renunciar a esta tecnología... por aportar su granito de arena a la humanidad...

    ResponderEliminar
  16. Cuanta demagogia barata, pero bien barataaaa

    ResponderEliminar
  17. Nadie es integro plenamente. Pero desde luego que esos son mejores que los que lo niegan, o les importa una m...directamente. tu discurso, es el tipico discurso demagogo para igualarlo todo y asi justificar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  18. hombre, no todos somos expertos, pero si hay que entender sobre algunos conceptos fundamentales. Si uno no es capaz de ver el circo de Trump o por ej, fijarse lo que sucedio en eras pasadas en la tierra, pues si, es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  19. Pero que me estas contando.... Si vivimos en un pais en el que el precio de la electricidad se toma en relacion con las tecnoligias mas caras de produccion, y por el contrario esta penalizado la energia solar...
    Todo esto comentado desde mi ultimo smarfone y en mi casita con la calefacion a tope, que hoy hace fresquito

    ResponderEliminar
  20. ya se acabo el impuesto "al sol", era algo absurdo, como algunos politicos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.