Iker Amatriaín y Janire González -Etxebarri son los nuevos campeones de España de Surf 2019.

Campeonato de España de Surfing 2019 - Día 1 -
Los vascos Iker Amatriaín y Janire González -Etxebarri en categoría Open y el hispano brasileño Eric Rebiere en Máster se convierten en los nuevos Campeones de España de Surfing 2019

Janire González-Etxebarri se convierte en la campeona de España absoluta más joven de la historia con tan solo 14 años.

La competición por selecciones autonómicas completó las primeras rondas en las categorías de surf y bodyboard.

Buena jornada de Surfing en la tercera jornada del Campeonato de España de Surf  en Valdoviño. Los campeones de España en categoría absoluta se decidieron en olas de calidad excelente y con un gran Surfing por parte de todos los competidores.

En las semifinales open masculinas se vivieron algunos de los mejores momentos del día. El gallego Martin Cortijio, con un gran surf, dio la sorpresa metiéndose contra todo pronostico en la gran final. Por su parte, el también gallego Gony Zubizarreta se clasificaba para la final surfeando una ola de 8,00 puntos a escasos treinta segundos de que sonase la bocina.

En la final, el joven surfista vasco Iker Amatriaín se proclamó campeón con un surf muy solido y una puntuación total de 16,35 puntos. Amatriaín demostró en todas sus mangas la gran calidad que atesora y se convierte en Campeón de España absoluto en su último año de júnior.

También destacar el gran espectáculo que ofreció Vicente Romero. Con un surf muy elegante y preciso durante todas las mangas, en la final se proclamó sub campeón de España con una puntuación total de 15,60. Completaron el podium los gallegos Gony Zubizarreta y Martín Cortijo con unas puntuaciones de 13,00 y 9,50 puntos respectivamente.

Iker se mostraba muy satisfecho tras sumar un nuevo título de campeón de España: “Muy contento de ganar la categoría open sobre todo de haber logrado ganar también en las categorías sub 16 y sub 18 en las pasadas ediciones”.


Mucha emoción la vivida en la final femenina. La joven surfista Janire González -Etxebarri, con un gran surfing durante toda la jornada, y con tan solo 14 años se convirtió en la surfista más joven en proclamarse campeona de España de surf absoluto con 16,00 puntos. En una final muy disputada entre Janire González y Melania Suárez la balanza se declinaría del lado de la joven surfista.

Melania con una puntuación total de 12,10 puntos sería segunda por delante de Nerea Donaire, 7,20 puntos, y Bianca Tye, 7,10 puntos. Todas las deportistas mostraron un alto nivel de surfing.

La ganadora se mostraba así de contenta al acabar la prueba y proclamarse campeona de España: “la verdad que todavía no me creo que haya sido la más joven en ganar este campeonato”.

En la categoría máster, los surfistas más veteranos del campeonato dejaron muestra del gran nivel de surf que atesoran. El hispano brasileño Eric Rebiere revalidó por cuarta vez consecutiva el título de campeón de España en categoría máster.

La final de categoría máster fue un espectáculo muy vistoso. La buena elección de olas de los competidores fue constante. La decisión de Rebiere de alejarse de sus rivales le permitió surfear una ola valorada en 9,00 puntos que fue determinante para el título.

Dani García también dejó claro su importante trayectoria, el cántabro con dos buenas olas y una puntuación total de 12,70 puntos lograría el subcampeonato. Completó el pódium los gallegos Luis Rodríguez con 11,35 puntos y Milo Castelo, con 8,00 puntos.

Rebiere analizaba así el momento determinante de la manga: “Dani García empezó muy bien y con dos puntuaciones bastantes altas, así que, decidí desplazarme hacia el medio de la playa y la verdad que me salió una ola muy buena. Hasta que llegué a la playa no sabía si había ganado”.

Durante la jornada de ayer también se disfrutó del arranque de la competición de selecciones autonómicas. Hoy continuará la competición y se conocerá a la comunidad que conquiste el cetro nacional. La competición arrancará a las 7:00 en la playa de Pantín hasta las 14:00 que regresará a la playa de A Frouxeira.

campeonato espana surf 2019 1G0A0229
campeonato espana surf 2019 1G0A0247
campeonato espana surf 2019 1G0A0329
campeonato espana surf 2019 1G0A0366
campeonato espana surf 2019 1G0A0381
campeonato espana surf 2019 1G0A0389
campeonato espana surf 2019 1G0A0407
campeonato espana surf 2019 1G0A0457
campeonato espana surf 2019 1G0A0497
campeonato espana surf 2019 1G0A0500

12 comentarios:

  1. campeonato de españa en microolas. A nadie se le ocurrio hacerlo en otra época del año? otoño por ejemplo...

    ResponderEliminar
  2. “Olas de calidad excelente” según organización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para ser un campeonato de verano habia algo , que ya es mucho viendo como esta el percal ....

      Eliminar
  3. el surf es lo de menos, en verano se recauda mas

    ResponderEliminar
  4. [email protected] [email protected] campeones de surf de España ni se han acercado por este paripe de campeonato

    ResponderEliminar
  5. ...a que jugamos, a las adivinanzas?
    yo hasta donde se, 2+2 son 4
    ...iluminanos con tu sabiduria Campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil , 2+2 = 4
      bien hasta hay vamos bien ....
      si de 2 faltan 2 ya no es lo mismo no crees ?

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.