Un genial Medina se lleva el Corona Open J-Bay

Gabriel Medina vs Italo Ferreira - FINAL - Corona Open J-Bay 2019
El brasileño se convierte en el primer goofy en ganar esta prueba en 35 años y consigue así la primera victoria de la temporada.

Fue allá, en el año 1984 cuando Mark Occhilupo ganó de espaldas el Billabong Jeffreys Bay. Desde entonces el surfing profesional ha cambiado mucho, y los surfistas también.

Lo que no ha cambiado es localidad de esta ola sudafricana. Ayer, J-Bay comenzó a romper algo tímida pero según fueron pasando las horas se fue animando y dejando algunas olas de extrema calidad.

Contra todo pronóstico los surfistas que iban de espalda fueron los protagonistas de la jornada. Primero con el enfrentamiento entre Gabriel Medina y Owen Wright, la mejor manga de cuartos de final, para luego continuar con el triunfo de Italo Ferreira contra un algo gris Kanoa Igarashi. Viendo las mangas previas del japonés, Italo no tenía oportunidad alguna, pero es que el brasileño estuvo a un nivel altísimo, metiendo los giros en las secciones críticas de las olas, pero sobre todo eligiendo correctamente las olas a surfear, algo muy importante cuando puedes invertir muchos minutos en remontar otra vez hasta el pico.

Con la victoria por lo pelos de Filipe Toledo contra Sebastian Zietz, Brasil metía a tres surfistas en semifinales, dos de ellos goofies. Esto garantizaba dos cosas. La primera, buen surfing. Medina y Kolohe Andino protagonizaron la manga más disputada de semifinales, por lo menos en el marcador, porque realmente no fue así. Un gran comienzo del brasileño le dio ventaja suficiente al brasileño para controlar la eliminatoria casi todo el tiempo. Solo un alley-oop a falta de 11 minutos para el final le dejó alguna posibilidad de victoria. Andino lo intentó una y otra vez al estilo Medina, es decir, en busca de un aéreo en olas de entre serie. No lo consiguió.

En la otra semifinal Italo Ferreira se comió literalmente a Filipe Toledo en un festival de buen surfing, y de la mayor concentración de claims en la historia del CT, aunque luego llegaría la final, claro.

Italo fue clavando cada giro en los lugares más complicados, con una precisión tan sorprendente como feo su estilo. Quizá sea una apreciación personal, pero no, no me gusta su estilo, sobre todo cuando frente a él está el mucho más depurado surfing de cara de Toledo.

En una final inédita con goofies, Italo llegaba con una ventaja de cinco victorias sobre Medina por tan solo una del doble campeón del mundo. Ferreira lo hizo todo para ganar. Comenzó recorriendo una ola kilométrica a la que llenó de girazos entre sección y sección, hizo un gran claim,
que según dicen también cuenta, y le metió toda la presión del mundo a Medina. Este respondió con una ola todavía mejor, un 9,73, con algún giro imposible, y a falta de cinco minutos para el final se aseguró la vitoria en una ola mediana pero en la que consiguió uno de los mejores tubos de todo el campeonato.


Esta victoria le sirve para subirse al carro de los que van a luchar por el campeonato del mundo justo cuando comienzan las pruebas en las que mejor rinde.

Con Florence lesionado, Kolohe Andino comanda la clasificación con tan solo 500 puntos de diferencia con Filipe Toledo, y Kano Igarashi e Italo Ferreira a tan solo 4.000 puntos.


Clasificación del CT después del Corona Open J-Bay
1 - Kolohe Andino (USA) 33.845 pts
2 - Filipe Toledo (BRA) 33.280 pts
3 - John John Florence (HAW) 32.425 pts
4 - Italo Ferreira (BRA) 29.950 pts
5 - Kanoa Igarashi (JPN) 29.450 pts
6 - Jordy Smith (ZAF) 29.365 pts
7 - Gabriel Medina (BRA) 26.895 pts
8 - Kelly Slater (USA) 21.055 pts
9 - Ryan Callinan (AUS) 20.130 pts
10 - Julian Wilson (AUS) 18.140 pts
11 - Michel Bourez (FRA) 17.930 pts
12 - Owen Wright (AUS) 17.365 pts
12 - Conner Coffin (USA) 17.365 pts
14 - Seth Moniz (HAW) 16.800 pts


Corona Open J-Bay Men’s Final Results:
1 - Gabriel Medina (BRA) 19.50
2 - Italo Ferreira (BRA) 16.77

Corona Open J-Bay Men’s Semifinal Results:
SF 1: Gabriel Medina (BRA) 14.30 DEF. Kolohe Andino (USA) 14.00
SF 2: Italo Ferreira (BRA) 17.50 DEF. Filipe Toledo (BRA) 14.00

Corona Open J-Bay Men’s Quarterfinal Results:
QF 1: Gabriel Medina (BRA) 15.67 DEF. Owen Wright (AUS) 14.60
QF 2: Kolohe Andino (USA) 15.43 DEF. Adrian Buchan (AUS) 14.10
QF 3: Filipe Toledo (BRA) 15.00 DEF. Sebastian Zietz (HAW) 14.40
QF 4: Italo Ferreira (BRA) 15.53 DEF. Kanoa Igarashi (JPN) 12.37

30 comentarios:

  1. lo de los claims, lamentable. Deberían sancionar a quien los hiciera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace claims El flipado de turnp en el agua, como no va a hacerlos alguien que hace cosas incribles y que si gana gaña mucho Dinero t puntos?

      Eliminar
    2. Sancionar?? Pero ni que hicieran daño a alguien!! Me encanta ver esa pasión con la que compiten, igual que Nadal si señor.
      Por cierto ¿cómo lo valorarías, por puntos? Cara totalmente seria: 10 puntos. Una leve sonrisa: 9 puntos. Si levantas una mano: 6 puntos. Las dos: 4 puntos. Brazos arriba y grito: 0 puntos.

      Eliminar
    3. No entiendo porque molesta tanto que un tipo que se está jugando muchísimo, célebre una ola.. Que irascibles. Entonces imagino que tenis, basket y mil deportes más donde celebran mucho más, os parecerán la mayor mierda.

      Eliminar
  2. World regular league. Que metan Mas izquierdas

    ResponderEliminar
  3. inconscientemente, los claims cuentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y los grittitos del pade de Tolerdo tambien ....

      Eliminar
    2. Los brasileños son mas emocionales

      Eliminar
    3. Mas lerdos diria yo ....

      Eliminar
  4. Surfea mejor que yo en switch...

    ResponderEliminar
  5. Ganara Medina el tercer título este año? Ganó por lo menos una vez todas las pruebas que quedan. En tahiti y pipe seguro que arrasa. En la piscina, portugal y francia tambien hará un buen papel. Andino como no gane una prueba lo va a tener jodido. El titulo esta claro que va para brasil (o gana medina o toledo o ferreira)

    ResponderEliminar
  6. Occy hacía surf, Medina dolor a la vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirate la última ola,dedicada a ti cariño

      Eliminar
    2. El que dice que ver a medina da dolor a la vista... Puedo entender que no te guste su estilo pero si te fijas en la tabla, los bottoms, la velocidad.. Es una pasada. Y super impredecible.

      Eliminar
  7. donde estan los haters de medina?

    ResponderEliminar
  8. O nuevo rey 👑...nunca ha sido mis preferidos sino todo lo contrario, pero hay que reconocer que es de los mejores sirrfistas de la historia. Las cosas como son.en pequeño, grande, tubero..chustas..un animal ..un puntito por encima de todos ahora mismo..por cierto me encanto la final de ayer..gracias por el espectáculo..te caiga bien o mal si te gusta el surf ayer disfrutaste..quedaros con eso

    ResponderEliminar
  9. y Slater con un pie dentro de las olimpiadas

    ResponderEliminar
  10. A Medina siempre le pasa igual, en el tour va de menos a más, al final de la temporada es cuando mejor forma tiene, la recta final del CT es cuando mejor papel hace, el único que le puede parar es el mismo o JJF

    ResponderEliminar
  11. Kolohe en semis se lo merendo... Pero.... Tenía que ganar Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor... andino parece un niño frente a medina un hombre

      Eliminar
    2. Kolohe y Kanoa hacen todo tipo de maniobras pero con menos fuerza comparado con los tops (Medina, JJF, Slater, Fanning, Parko,...). Me recuerdan a los típicos chavalitos maquinitas que ves en los sub-14 que hacen de todo pero no transmiten sensación de powersurf, los típicos que piensas que en cuanto cojan kilos van a ser la bomba.

      Eliminar
    3. Pero parece que no terminan de coger esos kilos jeje

      Eliminar
    4. Kolohe, Jeep leader, no le durará mucho...
      Medina, number 7...
      6.950 puntos de diferencia.

      Eliminar
  12. Son todos buenísimos
    Espectacular el nivel del wct
    Ferreira feo estilo?discrepo que exhibición de fuerza

    ResponderEliminar
  13. El Racas se merienda a Miedina con un brazo atado al tobillo....si es que ser pro esta sobrevalorado

    ResponderEliminar
  14. Increíble el surfing a partir de cuartos visto en Jbay, un plus de dificultad para los goofies con ese viento del demonio en contra, si señor. La diferencia en mi opinión está desde hace algún tiempo en los lay days y es el reflejo del trabajo de unos y otros, yankis y aussies de barbacoas y tocando la guitarra, mientras los brasileños están a saco entrenando y trabajando tol dia donde sea Jbay, Australia, Hawai o Pernambuco. Y como dice un gran entrenador el 10% es la suma de las capacidades técnicas del individuo y el 90% restante trabajo, trabajo y más trabajo para lograr el éxito y esto los brasileños lo están cumpliendo a rajatabla. Si el resto no se ponen las pilas creo que vamos a tener a Brasil repartiéndose la tarta los próximos años seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yankis y aussies de barbacoas.. Que atrevida es la ignorancia.

      Eliminar
    2. eso depende de lo que quieran .... si interesa a la industria un campeon Japones , pronto tendras uno , esto va asi , sin mas

      Eliminar
    3. Tal cual, los brasileños surfean en los lay days, creo decia ferreira en una story de people on tour que aunque haya pocas olas es siempre divertido ir al agua. Fiji hace años, lay days aussies con la despedida de taj vs brasileños entrenando

      Eliminar
  15. La ignoracia eres tú....plagiando a mi querido Becquer jajajajajjjajajajaj!!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.