Adriano de Souza estará en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro

ABANCA Galicia Classic Surf Pro 2019 TEASER
El rider brasileño será una de las referencias dentro de la lista de inscritos para el QS/10.000 masculino, entre los que también se encuentran nombres como el de Matt Wilkinson, Yago Dora, Joan Duru, Griffin Colapinto, Ezekiel Lau o Aritz Aranburu, que garantizan la calidad y el espectáculo.

La prueba del circuito de la World Surf League (WSL), que es uno de los dos únicos dobles QS/10.000 (categorías masculina y femenina) del calendario, se disputará entre los días 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña).

Todo un campeón del mundo de surf como Adriano de Souza estará presente en el QS/10.000 dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se disputará entre el próximo 28 de agosto y 7 de septiembre, en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, A Coruña), que organiza el Club Praia de Pantín.

La prueba gallega, incluida dentro del circuito de la World Surf League (WSL), será una de las dos únicas dobles (categorías masculina y femenina) QS/10.000 del calendario, además de albergar una prueba del World Longboard Championship Tour, el WLC/6.000 en el que se darán cita los mejores surfistas de la modalidad.

Galicia Classic Surf Pro

De Souza (38º en el CT) es una de las referencias de una lista de inscritos en la que se encuentra otro rider de culto, como el australiano Matt Wilkinson (94º en el QS) (que ya ha competido en Galicia en anteriores ocasiones), o competidores que se encuentran en la primera línea mundial como Yago Dora o Jack Freestone, entre otros.

Así, dentro del apartado del QS/10.000 masculino, el cartel de participantes no puede ser más atractivo. La nueva puntuación de la prueba ha propiciado que algunos de los surfistas que se están jugando el descenso del ‘Championship Tour’ (CT) (máxima categoría mundial), hayan querido estar presentes en busca de un resultado que les permita escalar posiciones.

Es el caso de riders de la talla del francés Joan Duru (24º en el CT) o el propio Yago Dora (25º en el CT). Uno de los surfistas más mediáticos del momento, Jack Freestone (25º en el CT); el estadounidense Griffin Colapinto (28º en el CT), y el hawaiano Ezekiel Lau (28º en el CT), completan el grupo de participantes del CT.

En la otra cara de la moneda, en la pelea por el ascenso desde el QS, se encuentra el líder de esta competición, el francés Jorgann Couzinet (1º en el QS), así como el australiano Jack Robinson (17º en el QS). En ambos casos, han venido demostrando durante la temporada un alto nivel, que les permitirá ser unos rivales a tener en cuenta para los participantes de que se encuentran en el CT.

Siendo en Galicia, hay que mencionar al mejor surfista español, Aritz Aranburu (50º en el QS). El vasco, que ya ganó la por entonces Pantín Classic en 2011, hará gala de su surf técnico y potente, en una ola que conoce a la perfección.

ABANCA Galicia Classic Surf Pro cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Xacobeo 2021, Diputación de A Coruña, Deporte Galego, Ayuntamiento de Ferrol, Ayuntamiento de Valdoviño, Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, Galicia Calidade, Secretaría Xeral de Igualdade, Consellería de Medioambiente, Costa das Ondas y Federación Galega de Surf; así como las firmas ABANCA, ESTRELLA GALICIA, CABREIROA, HOSPITAL QUIRON, INTERMAX, VOLKSWAGEN YAÑEZ, TAGHEUER, JOYERIA JAEL, SIROKO,GADIS, GAM, ITG Y VAZVA.

9 comentarios:

  1. A ver si aritz hace un buen papel... un 10000 es perfecto para hacer un buen papel y meterte en la pelea de verdad por volver al ct!

    ResponderEliminar
  2. aritz salvo que entre un mareton no tiene surf para llegar lejos en un campeonato como este en el que las olas casi siempre son babas cerronas y sin potencial, lo mismo le pasa a gony. Agosto pasou mallou quen mallou

    ResponderEliminar
  3. Pues Aritz ya lo ganó un año y ganó tb en Tapia que sí que es una ola mala de cojones

    ResponderEliminar
  4. Baba y cerrona ajajajajajaja, mamá pa que te enrollarias co papá, tas amañao, la encerrona la tienes tu en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. pipe no es tienes razón!!!ahora baba y cerrona? mmmmmmm creo que tampoco.

    ResponderEliminar
  6. que se vayan a otro sitio , aqui no queremos ese campeonato.

    ResponderEliminar
  7. casi 30 años tarde pero bueno bien, el formato del campeonato cambió bastante, pero sigue siendo de los mejores campeonatos en cuanto a cuidar ese ambiente surf y demás,pero el surf ya no son cuatro en c15 en el parking, son miles en furgo de 50 mil y ropa de influencer, por desgracia las cosas cambian pero a mi me sigue molando ir,sigue siendo de los mejores campeonatos que vi

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.