Surf, policía, y lío en Gijón

santa catalina
Esta es la rocambolesca historia de cómo un surfista se quiso pegar un baño en Gijón y acabó detenido por intento de atentado y lesiones a un policía portuario.

Leo en El Comercio de Asturias que la Policía Nacional detuvo a un surfista de 27 años después de que, supuestamente, intentase atropellar a un policía portuario que le quería identificar para sancionarlo por incumplir la normativa de baño. Los hechos se produjeron en el Puerto Deportivo durante el fuerte temporal que azotó la ciudad el fin de semana.

Una patrulla de la Policía portuaria se desplazó hasta la zona del Dique de Santa Catalina porque la gente se estaba saltando el cordón de seguridad que se había instalado debido al fuerte temporal.

Los policías portuarios comprobaron que una furgoneta estaba estacionada en una zona de acceso restringido, por lo que se dirigieron al vehículo para identificar a su conductor.

Allí, los dos ocupantes que se encontraban dentro explicaron que el conductor estaba haciendo surf así que fueron a buscarle. Tras varios minutos llamandole para que volviera a tierra sin éxito alguno, finalmente mandaron a una moto de agua para que le recogiese y le trasladase a los pantanales del Puerto Deportivo.

Una vez en tierra firme el surfista se dirigió a su vehículo y en ese momento los policías portuarios le informaron de que iba a ser sancionado por el estacionamiento indebido y por bañarse en zona restringida.

El joven se negó a aportarles cualquier tipo de documentación y proporcionarles sus datos personales, siendo preciso llamar a la Policía Nacional para que procediera con este trámite.

Antes de la llegada de la Policía Nacional, el conductor se subió a la furgoneta y la arrancó con intención de iniciar la marcha. Uno de los policías portuarios se situó en el lateral delantero izquierdo del vehículo y puso las manos sobre el parabrisas ordenándole que no arrancara hasta que llegasen los agentes policiales, pero lejos de obedecer sus indicaciones inició la marcha apresuradamente y, según la nota de prensa, "el policía portuario se vio obligado a saltar para evitar ser atropellado" y pese a ello, "fue golpeado fuertemente en la pierna izquierda, sufriendo lesiones en el pie".

Después de la huida, y con la sabiendo la matrícula, Policía Judicial procedió a identificar al denunciado y detenerle como supuesto autor de un delito de atentado y de lesiones. El arrestado fue puesto en libertad tras ser prestársele declaración.

Y es que cuando las cosas se cruzan...

45 comentarios:

  1. La policia Portuaria....no hay ley,no hay orden si no estan ellos,frios como el acero.
    En fin....mal baño....caro y sobrerodo,feo

    ResponderEliminar
  2. Fue golpeado fuertemente? No me lo creo. Ahora que el surfer vaya jeta no? Aparkando en zona restringida el tio oye!

    ResponderEliminar
  3. Todo Asturias tiene 1 millon de habitantes. En ese y otro periódico las noticias son de risa. Hay que vender!! Pero al menos te descojonas

    ResponderEliminar
  4. llibertat presos surfers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no son presos surfers, son surfers presos!!!

      Eliminar
  5. un idiota haciendo su trabajo... y NO me refiero al policia.

    ResponderEliminar
  6. Cagada por aparcar mal. Pero la prohibición del baño, en mi opinión es un arma de doble filo, ya que desde hace unos años, "por nuestra seguridad", autorizaron multar si lo desobedeces. Pero en este caso, el puerto de Gijón sería el punto más peligroso de toda la costa asturiana; mucho más que los acantilados o cualquier otro lado. Hecha la ley, hecha la trampa...

    ResponderEliminar
  7. Este país esta lleno de terroristas, comunistas indepes, perro flautas y ahora surfistas. Escoria!! Viva la policía portuaria, policía nacional y la Guardia civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me da la sensacion de que tienes unos cuantos prejuicios instalados en la cabeza

      Eliminar
    2. te han faltado cantantes de ot.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. la policia es necesaria. El tio hizo las cosas mal, asi que tiene lo que merece

      Eliminar
  9. Nah si esta federado le ponen abogado gratis,para su defensa

    ResponderEliminar
  10. Viendo la foto que acompaña la notcia. Hay qye see subnormal para entrar ahi. Mas sabiendo que multan. Escaparse de la poli? Seguro que eran guiris. Menuda imagen dan del surf esa gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa gente? lo guiris, los surfistas o quienes?
      La verdad que nunca vi surfear en el dique...seria en poniente donde entraron a surfear?

      Eliminar
    2. Alucino q en un foro de surf, la gente aplauda q multen por hacer surf...peor imagen da descalificar de esa manera.

      Eliminar
    3. La foto es de archivo, no de ese día.

      Un saludo,

      Eliminar
    4. Ok. Esa gente: los que hacen ese tipo de tonterias de entrar a surfear con el baño prohibido, escapar de la policia, los guiris que dejan la playa peor que cuando llegan. 7.34 las leyes estan para cumplirlas no? que se hubiera quedado en casa jugando a true surf. por un dia o9 dos sin surfear no es el fin del mundo

      Eliminar
    5. quitate los prejuicios de encima, los guiris y lo no guiris ensucian.

      Eliminar
    6. Donde entró sale un derechon muy bueno.

      Eliminar
    7. te refieres a la derecha del cerro?

      Eliminar
  11. Txurfer presoak kalera!

    ResponderEliminar
  12. Viva vuestra pu.. Police!!Fuck Police

    ResponderEliminar
  13. Fuck the police???que tienes 14 años????nunca en tu vida has tenido que pedir sopitas o tener que poner una denuncia por algo?no entiendo que alguien adulto piense asi.bien,que muchas veces actuan mal o las actitudes d algunos no son buenas,pero me ha pasado en la cola alguna gestion del ayuntamiento o buricrqcias varias,en osakidetza...somos personas,y hay amargados y bobos en todos los gremios,pero decir fuck police me parece d inmaduro.ahora,sigue quejandote de lacpolicia,y no de las electricas como iberdrola,amancios ortegas....de todas formas me alegro que no hayas tenido que usar a la policia nunca,buena señal.igual cuando saques el carnet d conducir y andes perdido en alguna ciudad tengas que preguntarles por alguna calle a la fuck police...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cuando estas perdido y preguntar por una calle...para eso queremos la policia...jajajjjaj madre mía!!!!

      Eliminar
    2. Joder cómo se pone el tzaraina del foro...

      Eliminar
    3. Qué gracia me da tu comentario. Ahora dime tú cuándo te ha ayudado la policía. Te han robado y te han devuelto lo tuyo? A que no. Podrás poner las denuncias que quieras pero....

      Eliminar
    4. Tranquilo que preguntare , pero igual a los Fuck Police , sera a los ultimos que pregunte ...... jajajajajuajajajajaajaj

      Eliminar
    5. pues si, mucho infantil por ahi suelto. La policia es necesario. Pero eso no justifica lo que hacen los antidisturbios u otras fuerzas. En este caso el tio hizo todo fatal.

      Eliminar
    6. este tocho???que tienes 7 años???nunca en tu vida has tenido que resumir un texto o poner una denuncia por hacer perder el tiempo a los demás?no entiendo que alguien adulto no sepa redactar con puntos aparte y mayusculas.Me ha pasado en la cola alguna gestion del ayuntamiento o buricrqcias varias,en osakidetza que alguien me de una chapa pero este texto me parece de inmaduro. Ahora sigue quejándote de la RAE y no de los longboards y los SUP..... de todas formas me alegro que no hayas tenido que resumir nunca un texto, buena señal. Igual cuando realmente leas y te documentes sobre el surf te enteres de que va esto....

      Eliminar
  14. Era un ejemplo basico para una persona como esa.yo si me llevo mal con una persona no le pregunto ni la hora.le podia haber dicho k si le roban del trastero las tablas d surf el al odiar a la policia no iria a poner una denuncia,las buscaria el supongo.ya que odia a esa gente y como tal no querra hacer uso d sus servicios.digo yo.que lo mismo va a una comisaria pidiendo que le ayuden.

    ResponderEliminar
  15. Si la cuestión, creo yo, no es si te gusta la policia o no, eso es desviar el tema de conversación. Lo interesante, en mi opinión es cómo uno se va a pegar un baño, deja mal aparcada la furgo, y se lia tanto que acaba en el calabozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Welcome to Gijón. Y con 27 años el chaval

      Eliminar
  16. Vaya rollo que os traeis algunos macho .... que esto es un Puto foro de Surf .... los que tengais paranoias existenciales .... ya sabeis la segunda a la izquierda , directos AL VALLE ...... Y.

    ResponderEliminar
  17. Que te multen por eso... Si estás federado, tienes seguro... Y esto es un deporte de riesgo.


    La muerte y los impuestos ed lo único seguro en la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sabras, que aunque estes federado, el seguro no cubre si pegas baño en alerta roja, y no me acuerdo bien si cubre en alerta naranja o no, creo que si. Leeros las clausulas de vuestros seguros federativos!!

      Eliminar
    2. que tiene que ver estar federado?es un comodin?

      Eliminar
  18. Yo no soy tzaraina.conozco a un tzaraina,y es un tio muy normal.como conozco a uno k curra en iberdrola y no por eso le cargo a el las culpas de las puertas giratorias o sus relaciones con villarejo.
    Claro que los antidisturbios mil veces se pasan como se ha visto en barcelona,y lo condeno y habria que castigar dichas actuaciones.ahora,decir fuck the police,no se...intentemos cambiar lo k se hace mal en las ramas publicas,pero desgraciadamente a dia de hoy la policia o los inspectores de hacienda son necesarios.si no hiciese falta la policia en una sociedad seria sinceramente algo maravilloso.pero lo veo a dia d hoy imposible.si alguien conoce añgun caso d pais que funcione sin leyes y sea justo estaria bien para estudiarlo.
    Lo d las denuncias,a mi dos veces no me ha valido para nada,pero d pequeño en irun me robaron una bici y me encontraron pasados 3 dias.es cierto que es muy dificil,pero si entrar a robar a tu casa o acosan a una familiar tuya tampoco lo demunciarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te denunciaria a ti por chaposo .... jajajajajajaajaj

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.