Roca Puta: Entran tres, sale uno

Three guys one barrel
Al igual que Punta Galea, ayer Roca Puta estuvo bombeando a la perfección. En una de las mejores olas del día, fueron tres los surfistas que entraron en el tubo, pero solo salió uno.

"Este lugar ha estado bastante concurrido últimamente y hay algo de falta de respeto a los locales en las últimas marejadas", ha comentado Unai Borda, autor del vídeo a The Inertia. "El surfista de rojo estuvo pillando algunas bombas y culebreando a todo al mundo, así que imagino que no le dejaron pillar esta".

39 comentarios:

  1. Peligroso sitio para que te salten una ola

    ResponderEliminar
  2. Como mundaka. Seguid poniendo vídeos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quien era el susodicho?

    ResponderEliminar
  4. Peligroso sitio para hacer la culebra.

    ResponderEliminar
  5. le han puesto los puntos sobre la ies

    ResponderEliminar
  6. Supongo que serán colegas por que sino menuda gente

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=vA1pBQC1v20

    ResponderEliminar
  8. Y el otro que no sale del tubo también culebreó?

    ResponderEliminar
  9. Me han contado que el goofy era un gabacho que se había cogido una buena antes, que volvió a entrar hasta dentro y tuvieron que ponerlo en su sitio.

    Si es así, muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  10. El que sale del tubo es Axi Muniain, el de atrás Palotes y el de rojo supongo que será el culebras al que le han "cerrado" el paso. Eso sí, Palotes no se como habrá salido de ese revolcón con el otro encima y pudiéndote caerte encima él y su tabla.

    ResponderEliminar
  11. Los que entran ahí se conocen todos, es habitual ver olas compartidas. El autor del video o ellos 3 sabran lo que pasó, aunque es un lugar muy peligroso para las caidas.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo comenta alguno más arriba, fue un francés que se pasó de listo. Lo que me mosquea a mi es que cuando son los de aquí los que se pasan de listos no pasa nada. Hace una semana o dos vinieron todos los guays vizcaínos, (muy buenos surfistas por cierto, una cosa no quita a la otra) se cogieron buenas bombas y lo grabaron todo en video mientras algun asiduo se comía los mocos por no ser de la txupipandi. ¿Por que a algunos si y a otros no? Es lo que me pregunto yo.

    ResponderEliminar
  13. Que quieres decir, que los vizacainos buitrearon a los locales?

    ResponderEliminar
  14. A mí lo de lo de que haya locales, me parece una gilipollez, pero andar saltando de esa manera tampoco es plan. El frantsute que se ahoge solo pero que no pongan en peligro a los demás.

    ResponderEliminar
  15. "Hay algo falta de respeto a los locales" Hay que darles cariño?

    ResponderEliminar
  16. En este caso, el culebras le faltó al respeto a todos los que estaban en el agua, locales y no locales. Respetando las prioridades y el orden, no debería haber problemas...

    ResponderEliminar
  17. Pues nada campeón, anarquia, que venga el último y que se coja la mejor mientras tú le aplaudes, así nos va, ningún recién llegado va a cambiar nuestras normas de orden y respeto, que os quede claro, y si no os gusta ya sabéis, a jugar al furbol, pinpon o lo que os dé la gana....

    ResponderEliminar
  18. Correcto!!! Esos surfistas que siendo locales de meñakoz,getxo o sopelana,van a roka puta o mundaka como si tambien fueran locales de alli.seran de los que mejor surfeen de la comunidad,pero cuando salgan de sus playas que respeten como les gustan que les hagan en la suya.no se puede ser local de meñakoz,mundaka y ahora tb roka puta.

    ResponderEliminar
  19. Hay que respetarlos y punto.

    ResponderEliminar
  20. Los vizcaínos van y los guipuzcoanos vienen...entiendes de que va el rollo? O te quedas siempre en tu casa?

    ResponderEliminar
  21. El tema es que normalmente son los locales los que no respetan el orden y se pillan todas las series culebreando. Esa fantasia de respetar el orden es en los mundos de yupi.

    ResponderEliminar
  22. Que pensaria el frances y sus amigos despues del baño?.... "Estos cabrones de españoles...la llevan clara cuando aparezcan por Hossegor", y ahi entrariamos todos los del otro lado de la frontera, no solo los del baño en Rokaputa.
    O pensaria, que lo dudo, ..."no son tan tontos como pensaba, no se les puede tocar mucho las pelotas. El siguiente baño habra que ir mas de tranki".
    La verdad es que vinieron 7 u 8 franceses de golpe, todos con mucho nivel y en general con poco respeto, ademas de portugueses, vizcainos y cantabros....mas los de aqui, que ya son unos cuantos.
    Resultado, 25 personas en un pico que no admite tanta gente y no habia olas para todo. Varios se salieron surfeando solo una ola o ninguna, en uno de los mejores baños de los ultimos baños. Otros asiduos a la ola, viendo el percal, ni siquiera entraron.
    En eso se ha convertido Rokaputa. Lo malo es que la situacion con los años no hara si no empeorar y en un futuro nos acordaremos cuando solo habia 20 en el agua y nos pareceran pocos. Pues como ha pasado en Mundaka.

    ResponderEliminar
  23. Makua Rothman preguntando en Instagram que que ola es esa. Pronto apareceran hasta los hawaianos por aqui y ya tenemos montado el circo.

    ResponderEliminar
  24. No es porque sean vizcaínos o mejores que el resto, es por la actitud en el agua. Ya sean vizcaínos, guipuzcoanos o franceses. Lo que pasa es que a algunos se les permite o se hace la vista gorda y con otros se va a cuchillo.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pandilla de llorones. El local que no coje es porque no tiene nivel para esas olas, o tiene miedo. Pero es más fácil disimularlo con la gente. No por que vengas 6 gabachos o 10 Bizkainos un local no coje. No conozco locales que se queden fuera cuando una ola esta buena.
    Por cierto los guipuzcoanos en meñakoz andan como Pedro por su casa y nadie dice nada. Como debe ser.

    ResponderEliminar
  26. ahí le has dado, el mejor comentario

    ResponderEliminar
  27. Pues nada , a hacer campeonatos en Meñakoz y que se pete aun mas de gente, que segun tu no tiene tanta importancia que vengan unos cuantos mas y que los de fuera anden como Pedro por su casa, como debe ser....y acuerdate de que nadie diga nada.

    ResponderEliminar
  28. recordad que a un surfista conocido le han jodido el coche alguna vez en francia...
    luego no os quejeis, hay otras maneras

    ResponderEliminar
  29. Veo que no te enteras. Acaso ha habido un campeonato en roka puta? No, mar solido y gente llorando por que no pillan olas.
    Meñakoz petao? Se nota que no vas.
    Yo no he hablado de la importancia de que vengan unos más, lee bien. Vienen pillan unas birras y hasta luego Lucas.
    Campeonato en meñakoz? Organízalo a ver qué te dicen...
    Acaso surfeas en meñaka?

    ResponderEliminar
  30. Y te recuerdo que el campeonato se hace en la Galea porque meñaka nada de nada. Pero que venga quien quiera.

    ResponderEliminar
  31. Pues en mundaka tampoco os quejéis de que si van por dentro o no dejan una suelta. Yo no digo que no vayan, digo que no sean abariciosos, hay gente a la que no le gusta meterse hasta dentro para que luego le caiga encima todo, o no tienen intención de hacerse tubazos. Quieren coger un par de bajadones e irse a casa, pero si el ambiente en el pico es de a ver quien se mete más a dentro para que luego la mitad de las olas vayan solas después del cazadon pues no es plan en mi opinión. Si yo tengo nivel para coger esas olas y llevo un rato esperando, yo creo que merezco coger una ola, o hay que ser twiggy ahora para poder surfear tamaño? En mundaka si no te haces tubos de 5 segundos tampoco se puede surfear? La gente está cansada del ambiente tan competitivo que hay en el agua, en vez de cogerse unas y disfrutarlas parece que estemos en un campeonato cada vez que hay olas buenas.

    ResponderEliminar
  32. El problema es que hasta ahora los guipuzcoanos iban a Mundaka y Meñakoz y no pasaba nada, es más, se pillan olas como cualquier otro. Pero ahora que unos pocos de Bizkaia van a Roka Puta se empieza a ladrar. Pues eso es ser un hipócrita. En vez de generalizar, hay que recriminar al que no sabe comportarse aquí o dónde sea.

    ResponderEliminar
  33. Si se lee el comentario creo que se deja claro que no es por ser vizcaínos o franceses, es por la actitud de algunos, abaros hay en todos lados, y algunos de los peores son de allí mismo.

    ResponderEliminar
  34. Sería lo que sea el francés..... pero menuda encerrona le preparan
    No sé si ese es el camino

    ResponderEliminar
  35. le jodieron la ola al franchute, estaba perfecto para hacerse el tubazo del siglo. eso si , al margen de su nacionalidad u origen, si es un gorrón hay que darle el toque.

    ResponderEliminar
  36. Siempre se les a tratado mucho mejor a los giputxis en Bizkaia que al revés, y no hablo del surf, hablo en general.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.