Luz verde a la celebración del Quemao Class

QUEMAO class 2019
La quinta edición del Quemao Class, presentado por Billabong, ya tiene fechas de celebración. Será el lunes 13 y el martes 14, cuando algunos de los mejores surfistas y bodyboardes del mundo se den cita en La Santa, para disfrutar con sus tubos.

Es un evento especial y diferente ya que los riders que participan se dividen en dos categorías: Surf y Bodyboard, participan con las condiciones más extremas.

Algunos de los mejores surfistas del mundo se darán cita en el pequeño pueblo pesquero de La Santa, para disputar de este increíble evento que tras el éxito cosechado en ediciones precedentes.

Ademas, este evento tiene un premio especial al surfista que consiga la mejor ola. El Trofeo RVCA Best Wave a la mejor ola, es una pieza artística creada por el artista Canario Daniel Reyes y está dotado de un premio en metálico de 1.000 euros. Todos los surfistas quieren inscribir su nombre y formar parte de la historia de este premio.

Todavía no tenemos confirmación de la lista definitiva de surfistas que acudirán al Quemao Class, pero entre ellos hay nombres tan importantes como los de Clay Marzo, Benjamis Sanchis, o los hawaianos Makai Mcnamara, y Landon Mcnamara, además de los grandes valores canarios como Jonathan González, Antonio Marqués, y de los surfistas nacionales más destacados.

La Santa (Tinajo) es un lugar mágico donde la tradición pesquera convive con el surf, creando así una sinergia constante en una ola que está considera como de las mejores de Europa. Sin embargo, el ‘QUEMAO Class’ no es solo un evento de surf, sino que se ha convertido en un acontecimiento social donde se reúnen personas de todas las islas y parte de Europa en dos días llenos de actividades paralelas, creando así un impacto social como económico para la zona.

Previo al evento, el domingo 12, los 64 participantes y la comunidad surfera rendirán un homenaje a David Infante, ‘el Fula’, un querido surfista canario que perdió la vida en El Quemao mientras surfeaba en enero de 2009 y al que, cada año, se recuerda con un acto previo al inicio de esta competición.

Listado de invitados al Quemao Class
Makai Mcnamara (Hawaii)
Cristian Portelli (Canary Islands)
Aritz Aranburu (Basque Country)
Manuel Lezcano (Canary Islands)
Landon Mcnamara (Hawaii)
Marc Lacomare (France)
Yael Peña (Canary Islands)
William Aliotti (France)
Josh Moniz (Hawaii)
Antonio Marqués (Canary Islands)
Miguel Blanco (Portugal)
Josemi Mentado (Canary Islands)
Marlon Lipke (Portugal)
Justin Becret (France)
Benji Brand (Hawaii)
Yeray García (Canary Islands)
Alexander Zirke (Canary Islands)
Conor Maguire (Ireland)
Gearoid Mcdaid (Ireland)
Gony Zubizarreta (Spain)
Alex Botello (Portugal)
Luis Díaz (Canary Islands)
Benjamin Sanchis (France)
Andy Criere (Spain)
Jose María Cabrera (Canary Islands)
Clay Marzo (Hawaii)
Marco Imbernon (Canary Islands)
Othmane Choufani (Morocco)
Natxo González (Basque Country)
Jonathan González (Canary Islands)

28 comentarios:

  1. estuve el viernes dia 3...un dia precioso de surf
    Eso si a tope gente y pros.....pero lugar magico
    Vaya atardecer naranja intenso con el quemao rompiendo perfecto con series de 2-2,5m
    Inolvidable

    ResponderEliminar
  2. William alyotty,me parece que no va a estar se ha cortado dos dedos de la mano con un foil electrico

    ResponderEliminar
  3. por que no hay damas invitadas? darles la oportunidad de elevar el nivel!!!

    ResponderEliminar
  4. siempre dije que los Foils a gasolina son mas seguros que los electricos

    ResponderEliminar
  5. Los foils mas seguros son los que van con helice de aerogenerador, dentro de poco se empezaran a ver por las playas. Despejan el pico a 50m a la redonda.

    ResponderEliminar
  6. dime el nombre de alguna Dama que quiera y que pille esas olas y seguro que tiene oportunidad..pero aqui en europa menos Justin Dupon creo que no hay mucho mas... Cada uno y una hace su camino y si no estan invitadas sera por algo... Mira en Jaws hay estaban como javatas. Aqui les gusta mas competir en olas de no mucha calidad y el instagram pero de mejorar y superar los limites yo no lo veo...una pena la vedad

    ResponderEliminar
  7. bodyboard?? estamos hablando de surf!! que hay bastante diferencia en este tipo de condiciones...en la dificultad de bajar esas olas y meter esos tubos de pie..no ir tumbao

    ResponderEliminar
  8. Una de la mejores olas de Europa?

    ResponderEliminar
  9. keala kennelly, paige alms, laura enever

    ResponderEliminar
  10. pero si canarias esta en africa

    ResponderEliminar
  11. "bodyboard?? estamos hablando de surf!! que hay bastante diferencia en este tipo de condiciones...en la dificultad de bajar esas olas y meter esos tubos de pie..no ir tumbao" Claro ir tumbado en una tabla de menos de 4 pies en esa ola debe ser algo super facil no?

    ResponderEliminar
  12. de aqui!!!! de españa!! de europa!!!! no de fuera. el evento es aqui no en jaws!

    ResponderEliminar
  13. hombre mas dificil que bajar esas olas de pies lo es campeon!!! y bastante mas

    ResponderEliminar
  14. Aquí la gente lo de la comprensión lectora es un tema aparte, cuantos comentarios hay que puntualizar y recalcar y demás para que quede claro y aún así la gente interpreta lo que quiere, no me extraña que halla categorías en los trabajos, si es que de donde no hay...
    Y si...quien dude en la diferencia de dificultad que tiene hacerse un take off en olas verticales entre hacerlo de pie o tumbado agarrando el corcho ni merece la pena explicarlo...que coja las dos tablas y pruebe y luego que hable, madre mía...y también, se entiende perfectamente que estamos hablando de chicas riders nacionales coooponnnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  15. Si lo que estás defendiendo es que es más difícil bajar esas olas y entubarse con bodyboard que con tabla de surf es que no has bajado de pie una ola hueca en tu vida.

    ResponderEliminar
  16. Xantiago tranqilo, q no es Europa, q es África y si me apura ni españa.jojo

    ResponderEliminar
  17. que yo sepa Lanzarote pertenece a España que creo que esta en Europa..y se suele decir que el quemado es de las olas mas difíciles y peligrosas de Europa.. Nunca e oido de Africa.! como estamos madre mía le peña es medio tonta

    ResponderEliminar
  18. Eiiiii hacia tiempo que no escribia el del nick queleden,siempre aportando alegria.👏🏻

    ResponderEliminar
  19. Excusas. Hagonlas dos cosas. Con la de bodyboard no rs tan facil. Con la surf es cuestion de tecnica y práctica, por algo llevan tablas mas largas. Ahorw clay marzo es de euskadi?

    ResponderEliminar
  20. JAJJJA CESTION DE TECNICA Y PRACTICA...JAJA QUE COSA MAS GRACIOSA...CLAY MARZO NO VIENE EMPANADO!! Y SI QUEREIS REPESTAS POR QUE NO SE INVITAN A MUJERES PREGUNTAR A LA ORGANIZACION NO A UN FORO....

    ResponderEliminar
  21. Pues para andar llamando tont a la gente se ve q todavía no t sabes los continentes. Eso sí lo q es España lo tienes muy claro...

    ResponderEliminar
  22. Nunca he oído q teahupo sea la mejor ola de Europa ni la más peligrosa...ahora a deducir..Xantiagin!

    ResponderEliminar
  23. Estará pequeño no? O con eso funciona? a mi me huele a columpiado pero reconozco que no se qué mar necesita.
    El puro kook

    ResponderEliminar
  24. Pues probablemente haya 2,5 o incluso alguna serie más
    Si la dirección es buena que creo es muy buenas y potentes olas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.