Masticado y tragado por Nazaré

GIANT WIPEOUT NAZARÉ FELIPE CESARANO
El brasileño Felipe Cesarano comió de lo lindo hace unos días en Nazaré, cuando una ola gigantesca (se habla de 18 metros) le tragó sin remedio.

'Gordo', como lo conocen sus amigos, se metió demasiado en la parte crítica de la ola y pese que luego intentó rectificar, era ya demasiado tarde.

¿Que estaría pensando justo cuando se dió cuenta que de ahí no iba a salir sin un buen revolcón?

17 comentarios:

  1. Es una moneda al aire, pueden estar 15-20 segundos como 1 minuto o más ...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero hay olas que da igual el tamaño, olas que un momento dado no tan grandes te pueden dejar debajo del agua más de 1,37 minutos, para el que no lo sepa esto es mucho tiempo... yo vi a Dorian 1,37 o más debajo y... la gente que se ahoga se ahoga por agotamiento físico, quizás sales de la primera muy grande a los 10 segundos no más pero luego te viene otra y luego otra, y ya no puedes más, pierdes el conocimiento en la nata espuma que queda en la superficie del agua, allí es donde no se flota nunca para salir a la superficie a respirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres decir minuto y medio debajo del agua en una piscina o aguas en calma verdad?.porque no existen revolcones de minuto y medio.

      Eliminar
  3. Recuerdo un video de Red Bull, de cuando todavía se llevaban los DVD, de un tío que se pasaba 2 minutos y pico bajo el agua en Jaws.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jason Polakow, Windsurfista. Le cazó una muy heavy y no salió hasta 2 olas mas tarde. Se veía el cronómetro corriendo y como la angustia crecía. Pero es que los Windsurfisas, son de otra pasta...

      Eliminar
    2. I got held under water for 3 waves a few years back before we had CO2 jackets and the wave was not that big. I was just in the wrong place at the wrong time where the energy of the waters pushed together creating a void or air pocket I could not get out of.

      https://www.continentseven.com/jason-polakow-interview/

      Eliminar
  4. esta gente aguantan hasta 5 minutos o mas bajo el agua, y llevan inventos de 100m o mas de largo para que la energia de la ola no les afecte. Las ultimas novedades para rescate y apoyo de surfistas en sesiones xxl aparte de motos de agua, son pequeños submarinos para rescate del surfista en caso de caida, flipa , ya no hay limites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien pueden volar

      Eliminar
    2. ...y con un invento de 100 metros...
      Así cualquiera!!!

      Eliminar
  5. Bueno, para cuando le ha cazado ya había roto, ni tan mal, entre el chalequito y la moto no hay mucho problema, un revolcón y ya está, que es agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes chaleco de tu talla para hablar?

      Eliminar
  6. podiaS poner una entrada de ferreira surfeando nazaret

    ResponderEliminar
  7. que lleven mascarillas de osxígeno y listo, se acabo el problema d elos wipe outs

    ResponderEliminar
  8. Mucho mejor con escafandra y una manguera de 1.000 metros

    ResponderEliminar
  9. No cierto, yo soy el anónimo que escribió la publicación del 22 de Enero de 2020 a las 10.57 horas, posiblemente la probabilidad de que te ahogues a la primera en una ola grande es darte un golpe con la propia tabla o en la caída al agua, a mi me parece que hay muchos aquí hablando de apnea y de gente que aguanta la respiración más de 8 minutos y luego nada de nada, cualquiera de los que tanto hablan aquí en una situación como Shane Dorian en la película Chase the swell en donde está 1,37 minutos bajo el agua saldría muerto aunque contenga la respiración más de 3 minutos en apnea, si Dorian no llega a tener una moto que lo saque fuera de posibles más impactos Dorian hoy por hoy estaría literalmente "muerto", es más, todos los surfistas de las últimas décadas que tanto cogen olas grandes también, y más aún cuando Dorian no llevaba todavía chaleco inflable que fue él quien lo inventó a raíz de lo acontecido y que hoy por hoy llevan todas, que no hablen de apnea que llevo escuchando esto de lo máximo héroe y gente que está debajo más de dos olas, durante décadas y décadas aquí, fantasmas que hablan y hablan de lo que luego no se acerca ni un palmo a la realidad, la realidad es que el apnea no sirve de nada una vez el golpe te saca el aire de los pulmones. Los nervios y el agotamiento pueden ser lo peor, la experiencia de surfistas desconocidos de olas grandes que iban al agua sin nada, solos con una tabla remando en olas de las que apenas existen fotos en los 70 80 90 y que algunos murieron ahogados y no son héroes de nada y mucho menos se dedican a hablar todo el santo día como anónimos en internet de lo que no conocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo
      La apnea ayudara por supuesto....pero nada que ver una piscina con una cazada que te estas jugando la vida
      Si no fuera por las motos de agua estariamos viendo muertes muy a menudo

      Eliminar
    2. Apnea la que me he pegado yo leyendo tu texto sin ningún punto. Buen entrenamiento, gracias.

      Y sí, estoy de acuerdo con lo que dices: apnea controlada en piscina vs apnea no controlada/ "obligada" en mar...nada que ver. Otro mundo.

      Como dijo un surfista reconocido de nuestra costa "hay que aprender a disfrutar debajo de la ola; eso también es surfing".

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.