El viaje de Peony Knight al sur de Tenerife

peo tenerife clips
Esta es la experiencia de Peony Knight, de tan solo 22 años, surfeando el sur de Tenerife, a donde llegó navegando en su catamarán desde Madeira.

En la costa sur de Tenerife, a donde llegamos después de navegar desde Madeira, una plataforma de roca de lava afilada interrumpe las olas del océano.

Lasas olas envuelven el extremo occidental de la isla y se vuelven hacia la costa para enfrentarse a los vientos alisios. Cuando todo se alinea, es algo hermoso tanto para mirar como para surfear.

Las familias de ballenas piloto y delfines navegan en aguas profundas a solo unos cientos de metros de la costa, y el sol se pone en el océano, más allá de la encantadora silueta de La Gomera.

Podrías ser perdonado por pensar en el "paraíso". Pero la fascinante vista oculta,la complejidad de tratar de surfear con confianza buenas olas aquí: es rápido, agudo y poco profundo en el interior, y una mala caída en el lugar equivocado duele.

Además, siendo una parte densamente poblada de Canarias; Estas olas perfectas están a la vez muy protegidas y muy disputadas por un grupo de surfistas locales expertos.

Es la ubicación del primer WQS europeo de la temporada, por lo que para obtener cualquier tipo de tiempo de práctica en el arrecife estamos anclados tan cerca como nos atrevemos en el canal, y P literalmente ha estado remando en la oscuridad todas las mañanas, para intentar surfear un par antes de que lleguen las multitudes.

Mientras tanto, he estado remando a través de la orilla en un SUP; tratando de no avergonzarme (y divertir a todos los demás) arrojándolo al arrecife, enfocado en mantener la cámara seca. ¡Para obtener estas imágenes ha sido un trabajo duro para los dos!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.