Coronavirus y surfing

coronavirus surfer
2.700 afectados por Coronavirus en España, 64 muertos; cierran colegios, universidades, mandan a los que pueden a trabajar desde casa, la Bolsa se desploma. El mundo está patas arriba y yo solo pienso en cómo puede afectar el Coronavirus al surfing.

Uno puede ser victima del pánico y atrincherase en casa, pero dudo que los que surfeamos lo hagamos si en nuestra playa habitual están rompiendo buenas olas. ¿Acto de irresponsabilidad? Posiblemente. ¿Pero donde está el punto medio entre la precaución y el pánico?

Pero claro, para eso necesitas tiempo libre, y  si eres padre o madre, vas a tener a los hijos en casa así que escaparte será complicado. Para los más jóvenes podría más factible, ya que se supone que tendrán más triempo libre, pero bueno, primero te tienen que dejar salir, que con las fake news, los rumores, y las preocupaciones, no será facil.

¿Y puedes pillar el Coronavirus en el agua?

Hoy me han preguntado si uno puede pillar el Coronavirus en el agua. No tengo ni idea. Si, tosemos, escupimos, meamos en el agua; pero el mar es muy grande y seguro que es más facil pillarlo en el parking de la playa que en el agua.

Para los que tenían pensado hacer algún surfari durante marzo o abril a otro país la cosa se complica. Algunos paises han cerrado sus fronteras y no se sabe cúando las abrirán, y las compañías están cancelando centenares de vuelos añadiendo un poco más de dificultad al viaje.

Ya no es que haya Coronavirus en tu destino, eres tu el apestado al que no le dejan entrar.

Y para los surfistas profesionales la cosa no está mejor. Ya han cancelado tres pruebas del QS, la última la de Israel, el Illa Pancha ha adelantado el cierre del periodo de espera, y todavía no se sabe a ciencia cierta si a algunos surfistas del CT les dejarán entrar en Australia para comenzar la temporada. No exagero. Hace nada se ha anunciado el aplazamiento del GromSearch, prueba que se iba a celebrar en Bells Beach.


Y no olvidemos que los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se estrena el surf, están colgando de un hilo.

37 comentarios:

  1. yo la cuarentena la voy a pasar en la furgo!

    ResponderEliminar
  2. Las playas llenas...

    ResponderEliminar
  3. En Italia tuvieron que cerrar las estaciones de esquí y aquí de momento la de Pajares la cierran. Porque claro, si vives al lado de los Alpes en Lombardía, los niños sin cole y tú con ellos ¿qué es lo que haces? Irte a esquiar

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que ha pasado?

    ResponderEliminar
  5. Kelly tiene un buen sitio donde pasar la cuarentena

    ResponderEliminar
  6. pues yo el miercoles me piro de viaje, de momento mi destino no lo cierran a nosotros los apestados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cantes victoria tan pronto, que la cosa va a cambiar muchisimo hasta el miércoles. Pero muchísimo es muchísimo.

      Eliminar
    2. Y qué razón tenías

      Eliminar
    3. El problema no es meterse o no al agua. Hay sitios como pais vasco donde lps hospitales empiezan a saturarse y si tienes un accidente estaras jodiendo añ sistema sanitario. Quedate en casa que por unoa dias sin surfear no pasa nada. Yo me lo tomo como si tuviera una lesion y estoy viendo romper olas delante de casa.

      Eliminar
  7. Yo busco siempre baños en soledad, hay veces que de la puerta de mi casa al pico y volver no me cruzo cara a cara con ningún ser humano (algún gato como mucho). Eso en invierno, en verano, imposible.

    ResponderEliminar
  8. Respeto,solidaridad y sentido común

    ResponderEliminar
  9. Hay estudios que dicen que también se transmite el coronavirus por las heces, y debe ser cierto. Y no tengo claro si una depuradora puede matar el virus, bacterias si, pero los virus son mas resistentes. Asi que es muy probable que acabe en el mar, aunque la concentración sera muy pequeña. Asi que posible es posible, probable...poco. Esta claro que cuanta mas gente este infectada mayor concentración de coronavirus habra, y mas probable sera. Yo por si las moscas no pegaria baño cerca de un colector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los virus necesitan un huésped para sobrevivir, uniéndose al ARN de sus células o algo así, en este caso el de ls humanos. No creo q duren mucho en el mar, lo mismo q en el aire o sobre cualquier superficie.

      Eliminar
    2. muchas bacterias, aguantan un cierto tiempo en el agua marina sin necesidad de estar en un cuerpo humano, ej: E. Coli, estreptococos, enterococos, etcc..

      Eliminar
    3. El virus este aguanta dias sin soporte, por eso es tan contagioso.

      Eliminar
  10. Mañana todos al Sitio???a q hora???

    ResponderEliminar
  11. Al que viaja el miércoles...
    Que parte del problema no entiendes? Esto es un problema mundial,no se puede viajar,estamos haciendo todos un sacrificio enorme para que la situación no se agrave ,sé solidario y no jodas el trabajo que se está haciendo.
    Tu pensamiento es más peligroso que el virus, piénsalo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estan pidiendo responsalidad civil para no colapsar los servicios sanitarios, (miraros en el espejo de italia porque es lo que se nos viene encima en menos de 2 semanas),no es temor al virus si no respeto a lo que este pueda ocasionar tanto a ti o tus familiares como patalogias que requieran de un servicio medico y se complique, o que mientras vamos a la playa a coger olas tengamos un accidente con el coche o en el agua y nos tenga que atender de urgencia y la sanidad este colapsada.
    La unica manera de frenar esto es tener un poco de sentido del civisimo y si limitando nuestra vida social y actividades deportivas durante al menos el proximo mes somos capaces de frenar el avance tan rapido de la propagacion del virus es una batalla que habremos ganado para que no colapse la sanidad y se recupere la economia del pais lo antes posible y asi poder volver a la normalidad lo antes posible.
    Seguid alimentando los memes y las gracias, que dentro de unos meses cuando se haya resentido toda la economia del pais y empiecen a cerrar empresas no nos reiremos tanto.

    PD: uno que se va al paro por la crisis del coronavirus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien eso q dices de la responsabilidad civil y ser conscientes de la realidad.

      Pero la culpa q estés en el paro y seguramente sin ninguna indemnización por despido improcedente o un erte totalmente ilegal, es únicamente de tu explotador. Una de las mejores triquiñuelas del capitalismo es pensar q la culpa de todo la tenemos siempre nosotros. Saludos

      Eliminar
    2. Tu si que eres un explotador.
      Vete pa casa, pesao.

      Eliminar
  13. Dónde está el límite? En el sentido común y respeto por los demás. Eres el apestado porque muchos no saben que lo tienen pero como hoy dia hay mucha caballa que se cree atún, vamos a opinar sin saber. Más daño han hecho al surf las masificaciones por las escuelas de surf sin regular, las redes sociales y postureo con el oportunismo que ello conlleva que esta pandemia. Porque no todo es dinero!! Pero a muchos que tienen de sobra para parar un rato de conseguir tickando en la lista de objetivos para seguir subiendo de nivel, les da igual. Van con todo. Otros inconscientes, que no saben ni porqué hablan,y luego los que vemos claro lo que es mejor.

    ResponderEliminar
  14. Surf30:
    "y yo sólo pienso en cómo puede afectar el Coronavirus al surfing"
    Que todo el mundo piense un poco y se de cuenta de que el surf es sólo un entretenimiento, nada más.
    Esta frase es tremenda y nos debería hacer pensar un poco.

    ResponderEliminar
  15. El surf es solo surf y el dinero solo dinero.
    Y las empresas solo el modo de opresión de los poderosos.
    Valla manera absurda de simplificar todo.
    Surf es vida, es economía, es relaciones sociales, es alegría, es satisfacción personal, es salud mental, es cotizaciones de la seguridad social (ya se qe los monitores no cotizan y las escuelas son ilegales), es el restaurante de la playa, es el mecánico qe cambia ruedas tras hacer miles d kilómetros para ver tal playa,
    El surfing es solo surfing para ti, para mucha gente es mucho mas.
    Surfing is live,

    ResponderEliminar
  16. Habrá que desempolvar la play2 con el kelly slater pro surfer jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Yo hasta hace un par de días me preguntaba si podría surfear o sería peligroso pillar bicho... visto lo visto, lo tengo claro, veré vídeos de surf en casa

    ResponderEliminar
  18. Chavales, solo es echarle una pensada con un poco de cordura.
    Hace 2 meses estabamos celebrando todos las comidas de Reyes.
    En China parecía que alguien tenía una gripe.
    2 meses después.....el MUNDO ENTERO está contagiado y hay gente muriendose (aunque sean mayores muchos).
    El contagio ha sido super-rápido. Y parece que el virus es muy fuerte.
    Será por algo.
    Esto no es ninguna broma.
    Es grave.
    No podemos hacer el idiota yendo a bares, gimnasios, conciertos...
    No seré yo el que se meta en aglomeraciones de gente.
    Si te contagias, contagias a tu familia en un santiamén....Y ENTONCES QUIEN TE CUIDA ??
    QUIEN LES CUIDA ??
    Por favor, mucho sentido común, en Italia hace 21 días estaban como nosotros estamos hoy.
    No hagamos tonterías.
    Tenemos que cuidarnos ahora entre todos.
    Esperemos en unos meses encontrarnos todos en el pico, petarlo a tope, y volvernos a saludar.
    Y volver a decir: "BUENAS OLAS !!!!"

    ResponderEliminar
  19. para quedarme en casa de reposo y tal,no necesito que nadie me cuide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para pegarte la ostia de camino a la playa con el coche y que te tenga que atender vete rezando a neptuno entonces...
      RESPONSABILIDAD CIVIL si no queremos vernos en la situacion de italia multiplicadapor 10 con la panda de cazurros que tenemos al mando del pais.
      PODEMOS AYUDAR!!

      Eliminar
  20. Al de 13:34 ...pero que ameba eres,anda haznos un favor y multiplicate por cero!

    ResponderEliminar
  21. No hay cuestiones más preocupantes y severas con las que no tomamos medidas? El problema es la alarma social. Si a la población no se le hubiera informado tanto(o preocupado tanto). El problema sería más leve que la gripe, el dengue en países tropicales, cáncer, accidentes de tráfico, el hambre en el mundo... Llegados a esta situación creo que lo correcto es tomar medidas para no saturar hospitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es la alarma social? Creo que no has entendido nada. Todo lo contrario, el problema es que se ha tomado a pitorreo. Mira majete ahora mismo habrá mas de 20000 personas contagiadas pero que todavía no muestran sintomas, que empezaran a salir entre esta semana y la siguiente. Y si la peña no se queda en casa multiplica el r0 que es 2.5 por el número de infectados conocidos y por dia que pasa, y esa es la cifra aproximada de los infectados reales que hay actualmente. Cada día que no os quereis en casa, es una semana mas en la aparición del pico, y unos 15 dias mas de paron, y seguramente con la sanidad desbordada en la que no moriras de coronavirus, pero igual lo haces de infarto, apendicitis....
      Además tenemos una población muy envejecida, asi que se espera que la mortalidad ronde el 4% o más.
      No me estoy inventando esto, soy biologo especializado en microbiologia y mi pareja es médico, se de lo que hablo.
      Asi que por favor, hay que ser responsables.
      QUEDAROS EN CASA, y antes volveremos a la normalidad, y a surfear.
      Ya habra tiempo de preocuparse del del dengue mas adelante. Por cierto eso de que es mas leve que la gripe es totalmente falso, tiene casi 3 veces mas mortalidad, y el doble de propagación

      Eliminar
  22. Y el lunes a currar como si nada,venga ya

    ResponderEliminar
  23. El del miércoles que se piraba....menudo patan bocachancla!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.