No caigamos

la foto
Lo sucedido con esta foto tomada en Nueva Zelanda refleja muy bien algunas actitudes que se están dando en todo el mundo en estos momentos de nerviosismo y confusión por el Covid-19.


La foto en cuestión apareció el pasado 5 de abril en un periódico del país con el título "Coronavirus: Surfers continue to ride the waves despite new lockdown rules", y en ella se ve a un surfista sosteniendo su tabla de surf con una mano mientras con la otra hace una peineta. El subtítulo debajo de la fotografía decía: "A un surfista no le agrada que la policía hable con el por ignorar el cierre en una playa de West Auckland".


¿Pero, a quién se dirigía?


La noticia no lo decía y pronto los justicieros en las redes sociales sacaron sus propias conclusiones le sentenciaron, llegando a ser amenazado con agredirlo, y disparado.


Con un simple vistazo de la foto está claro que el surfista no está mirando al oficial de policía que está cerca, sino directamente al cámara.


El surfista fue localizado por una periodista de otro medio a la que aclaró el incidente.


Cuando caminé por la playa, le saqué al fotógrafo que estaba merodeando por la playa, sin pensar en ello. Fui y hablé con la policía. Fueron encantadores y claros con sus instrucciones y en el mensaje. Reconocí sus consejos y lo acepté."


Luego continuamos charlando durante unos 10 minutos. Esa tarde me di cuenta de un artículo sobre Stuff usando una foto mía. La leyenda de la foto implicaba que le saqué a la policía y me resistí a sus consejos. No es verdad."


Pero ya era demasiado tarde y miles de comentarios, la mayoría poco agradables inundaron las redes sociales.


La noticia obvió que la prohibición de acceder a las playas se emitió justo la noche anterior y las instrucciones, según la periodista, no eran muy claras.


No tengo entrenamiento en medios. Esta es mi playa natal, estoy en mi comunidad. Ese fotógrafo condujo hasta aquí para estar junto a la policía tomando fotos. Nadie más puede conducir aquí o venir a la playa. Lo que está haciendo no es exactamente un servicio esencial. Eso no es periodismo, eso es material sensacionalista ".


Dijo que ha sido un momento muy confuso para todos y hasta el sábado las reglas sobre el surf local aún no estaban claras, y que él y un puñado más de surfistas solo querían meterse en su último baño.


La gente también debe recordar que esta es una situación surrealista que ninguno de nosotros había experimentado antes. A los que viven en la costa nunca se les ha dicho que no podemos ir al océano y nunca imaginaríamos que llegaría ese día”.


Así es, el miedo, el vivir una situación como esta, a la que nadie se ha enfrentado nunca, puede llevar fácilmente a sacar conclusiones precipitadas y al odio, y es justamente ahora cuando todos debemos templar los nervios y mantener la serenidad para no caer en este tipo actitudes.

Más información:
Coronavirus: Surfers continue to ride the waves despite new lockdown rules
Surfer facing death threats over photo 

42 comentarios:

  1. Esa foto me representa

    ResponderEliminar
  2. Normalmente por las redes fecales no para de correr mierda, pero ahora con todos en casa encerrados, amargados y acojonados por el futuro corre tanta mierda que espero que exploten en la cara de todos los inutiles que las siguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has parado a pensar donde estas escribiendo y lo que dices porque se asemeja bastante a lo que críticas.

      Eliminar
  3. Es decir, que exploten en nuestra cara. Los foros también son redes sociales. Un poco de autocrítica no esta mal. Todos somos un poco mas valientes tras el anonimato.
    Aún así me uno a tu causa, que necesidad de tirar mierda y atacar en redes sociales... paz y amor! o sexo, drogas y rokanrol también me vale

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo Surf30!! Cuanto daño hacen los fáciles comentarios en redes sociales!! Antes de poner a parir a nadie, deberíamos de pensar en toda la información que nos falta. Ahora pasa lo mismo con los balconazis

    ResponderEliminar
  5. Viesteis la contestación de un científico a Kelly Slater por decir que no veía problema en surfear...


    https://as.com/deportes_accion/2020/04/07/surf/1586253493_415775.html?id_externo_noti=asaccion_mod_port

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo está claro es que esta no ha hecho surf en la vida. Si en un deporte se han de guardar distancias es en este. Y la posibilidad de que una partícula de agua vuele del tosido de uno a la boca o nariz de otro es tanta como que te llegue una gota de la meada que se ha echado dentro del traje. Hay que justificar lo injustificable y todos amén, como borreguiles.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo. Está a punto de terminarse la paciencia. Los bulos de las redes, el absurdo encierro de los niños y la prohibición del deporte individual, ineditos en Europa, mas la actividad de los balconazis hará explotar la tontorrona fraternidad de los balcones. Tampoco nos ayuda que seamos una sociedad de tramposos e irresponsables, a los que si no nos amenazan con sanciones no cumplimos responsabilidades colectivas. Ese va a ser el problema a la hora de desescalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo lo del "absurdo encierro de los niños" veo que todavía hay gente que no ha entendido nada de como se transmite el Covid 19.

      Eliminar
    2. Bastante mejor que tú creo, para eso estudié. Lo que no tiene sentido es que ancianos de 70 años o más, o enfermos, salgan a diario a pasear al perro, comprar pan, etc etc.en lugar de crear un sistema para atenderles a domicilio sin necesidad de exponerse, y un padre/madre responsable no pueda pasear a su niño un rato cerca de casa y sin contacto con nadie. O hacer deporte en solitario, correr, bici.. Infórmate. Este es el único país de Europa que por desconfianza en la población, y por ignorancia no lo permite. Atentos a Suecia, veremos...

      Eliminar
    3. No voy a entrar a discutir, solo decirte que algo ya he estudiado, ya que soy médico y me toca pelear contra esta mierda. Tu mismo lo has dicho, padres responsables. Mira a tu alrededor y verás que sería un contagio maxivo. Este puto bicho es muy jodido y contagioso.¿Te imaginas a 48 mill de personas en España haciendo deporte de forma individual? ¿Cómo lo regulas? Esto es muy complicado. Ánimo a todos y aguantar un poco más. Buenas olas y ondas a todos

      Eliminar
  7. Nueva zelanda cumplen extrictamente el confinamiento, solo un fallécido, y la curva claramente descendente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la gente hace deporte.lo que esta claro que prohibir hacer deporte al aire libre no significa que vaya mejor el asunto.

      Eliminar
    2. Hacer deporte por Madrid es igual que hacer deporte en Arizona? Porque si no entendemos en qué país vivimos y cómo responde la gente a las normas..no va a ir bien la cosa.

      Eliminar
  8. Y qué esperabais del colectivo surfista? Por experiencia muchos surfers son ansiosos por coger las olas, suelen culebrear y no te dejan ninguna. El que tiene una buena remada por norma general en un sitio sin pico definido es un auténtico egoísta. No esperaba menos de esta situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo yo llevo 35 años surfeando y conozco bien el personal y en lineas generales demasiados egos, demasiadas actitudes altaneras gran falta de solidaridad y respeto en el agua, egoismo y competitividad eso es lo que se vive mas en el agua si se quiere sobre todo con los picos de hoy en dia pillar alguna ola, no son valores que te hagan mejor persona. De hecho todo esto me aparto hace 10 años mucho de este deporte ya solo entro cuando el mar en las playas esta desfasado por estar tranquilo o en picos perdidos de Las Landas y cada vez incluso esto es mas dificil.

      Eliminar
    2. hay diferentes ideosincracias dentro del surf, no todos no te tejan surfear, no todos son como los describes. Generalizar solo te va a llevar a mas prejuicios.

      Eliminar
    3. Verdad 100% Yo conozco gente maravillosa dentro del Surf , aparte gilipollas hay en todos los sitios y deportes

      Eliminar
    4. Así es, surfear con el Rakas es una maravilla, sin ir más lejos...

      Eliminar
  9. Yo, desde luego, estoy sacando grandes lecciones de la distopía coronavírica que nos ha tocado vivir. Se ha visto cosas muy loable pero muchas otras, la verdad, a mi no me reconcilian con el género humano, más bien todo lo contrario.

    Si algo bueno va a tener esta crisis es descubrir el gran número de alimañas de dos patas que pueblan el mundo. Y al saco de las alimañas también van los nazis del balcón, los excrementos que pulan por las redes fecales (¡que descriptivo!), entre otros.

    ResponderEliminar
  10. En media europa tampoco lo han entendido? Por ahi arriba dejan salir a los niños. Aqui puedde salir un perro a cagar 80 veces en un dia y mi hijo no puede salir un rato a coger aire. Pandilla de incompetentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla bla .... que si el perro caga que si el niño no sale , que si que hace ese abajo paseando voy a llamar a la poli .... V-I-N-A-G-R-E-S !!!!!!!! Todo quejas y llamar incompetentes a todos .... que desperdicio de personas Confinadas !! no se que haceis que no estais Gobernando el Mundo , Ah no que estais desahogándo vuestras almas de Vinagres desde un miserable teclado ......

      Eliminar
    2. Touché! Vivimos en una perrocracia

      Eliminar
  11. Por cierto por parte del Sufer muy cierto lo del periodista buscando carnaza, supuestamente ejerciendo un más que cuestionable servicio esencial.

    Igual que yo me pregunto ¿qué tienen de esenciales Ana Rosa, Susana Griso, Jorge Javier Vazquez y toda esa chusmilla que se dedica a vivir de la casquería en la tele?, metiendo miedo, generando alarmismo innecesario y manejando la información y deformándola a su gusto. Esos deberían estar en su casa encerrados, pero estilo Chino, tapiando las puertas de sus casas para que no salgan...

    ResponderEliminar
  12. totalmente de acuerdo
    hay cosas increíbles en este confinamiento
    puedes ir a comprar top Risk y no puedes correr por el monte
    lo de los perros increíble y no puedes sacar a tu hijo media hora a la azares de tu comunidad
    y por supuesto hay que decir amén o eres insolidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amén a todo o te tachan. Se acabó el espíritu crítico constructivo. Eso sí, los balconazis , héroes nacionales. Mucho estamos aprendiendo del nivel que se gasta esta sociedad y sus dirigentes, de tal palo tal astilla.

      Eliminar
  13. Quitate tu para ponerme yo.
    Si algo bueno a de quedar tras en covid sera lo humillante y paletos que pareceremos en 5 o 10 años...pasamos de ser la raza dominante a ser un puto estorbo para la naturaleza.

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me queda clarisimo con esta crisis es que es muy facil criticar pero habia que veros en el gobierno a ver que haciais. Tambien queda clara la falta de civismo y solidariedad que hay. Si te mandan quedarte en casa te quedas. Los casos en españa estan bajando y en otros paises siguen subiendo que casualidad no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajando los casos?,a que precio?

      Eliminar
    2. El gobierno? Anteponen intereses políticos a la salud de la gente ,8M.les timan en China,les roban en turquia, dejan que la gente se apelotone a las 8 de la mañana en el metro de madrid ,cuando era uno de los lugares del Mundo con mas virus...cero autocrítica...es muy difícil hacerlo peor.

      Eliminar
    3. al de las 9:22.españa es el pais con mas muertos por millon ,del mundo.Si te parece que el gobierno lo ha hecho bien,apaga y vamonos.

      Eliminar
    4. Lo único malo es el precio de que se salve gente como tu.
      ¿A que precio? Dice el ignorante, pues al mayor precio que hay, salvar vidas humanas. Pero para que vamos a hablar de precios si no sabes ni multiplicar, ya te voy a hacer el cálculo para que no tengas que esforzarte.
      Vamos a suponer que solo tiene un 2% de letalidad, si no se toman medidas como ls que se están tomando se contagiaria el 100% de la población mundial. Somos 7000 millones, asi que moririan unos 140 millones de personas solo de COVID 19, a esto hay que sumarle que se han duplicado como minimo las muertes totales, respecto de la medida habitual, es decir, que por otras causas moririan otros tantos, pero como la sanidad estaría colapsada en todo el mundo, también moririan de apendicitis, infarto, accidente de trafico, laboral.....asi que tirando por lo bajo sumale otros 140 millones.
      Si para salvar 280 millones de personas no te parece razonable quedarte un mes en tu casa con tus hijos, es que eres un psicópata egoísta que debería haberse echo la vasectomia a los 14 años.
      Salud.

      Eliminar
    5. españa es el pais del mundo que mas muertos tiene por millo de habitantes....sobra decir como se han hecho las cosas.

      Eliminar
  15. en toda playa concurrida del mundo,hay jerarquias.los que llevan mas años y suefean con mas asiduidad suelen tener su lugar en el pico.te puede parecer bien o mal pero asi es.todos hemos sido principiantes o forasteros y nos hemos ido ganando el sitio.recuerdo un invierno que pase en lanzarote,y en mis primeros baños en la izquierda de la santa,no pillaba mas que 1 o 2 olas en hora y media.pero poco a poco,a base de respeto principalmente,fui ganandome el sitio.lo que no hacia era poner malas caras o tratar de ponerme adelante,me quedaba atras cogiendo lo que nadie remaba y gracias a esa actitud me gane el respeto.si voy a una playa que no es donde surfeo habitualmente y hay bastante gente,no entro donde rompa el mejor pico y mas gente haya,entro donde aunque no rompa tan bueno con menos gente ,o busco una playa tranquila.Ser principiante o un paquete y pretender coger las mejores olas cuando hay mucha gente ,es andar muy flojo de sentido comun.Cuando te ganes el sitio a base de meter horas ,tu tambien cogeras mejores olas que el que lleva dos veranos.si no te diviertes o andas frustrado,busca otro lugar mas traquilo o quizas el surfing no es para ti.A mi tambien me gustaria ir a pipe, ponerme al pico y pillarme la mejor,pero no es posible.y lo veo muy logico.lo que no hago es decir que no hay soliradidad y demas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen.no hay más que discutir.cualquiera que lleve tiempo en esto y haya viajado un poco,sabe que en todos sitios es igual.es así,como todo en la vida.que ,amiga de decir que no existen los localismos.lo has definido normal

      Eliminar
    2. Así es, lo has clavado, punto!

      Eliminar
  16. Ese personaje no tiene ni dos neuronas como los que salieron los primeros días de cuarentena, porque ya estaría decretado el confinamiento.
    El periodista puede ir a esa playa ( no su playa como dice el) a informar y trabajar que es a lo que ha ido, es de lo que no se ha enterado, y cualquier persona puede ir tb a lo que le apetezca . Si no hubiera hecho a peineta la foto no valdría nada o no sería tan polémica pero como es un tontaco pues le ha venido de vuelta .

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.