Los federados podrán surfear en cualquier parte de su provincia

surf30
A partir de este lunes podrán entrenar dos veces al día en los límites de su provincia tanto los que están en la fase 0 como los de la 1.

El Boletín Oficial del Estado publicado ayer recoge que "los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia".

Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, "dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo".

Descarga aquí documento FASE 2 DEPORTE FEDERADO
Descarga aquí documento GUIA FASE 2 DEPORTES

45 comentarios:

  1. Entonces ... Si mi municipio es de menos de 10.000 y estoy federado solo me puedo meter al amanecer y al atardecer?

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, no saben ni qué hacer.... para captar adeptos y primos que engañar. Basuras

    ResponderEliminar
  3. Estoy federado y procedo de un municipio de mas de 10.000 habitantes pero voy a surfear a un municipio donde la densidad de habitantes es inferior a 10.000 habitantes donde la franja horaria es desde la mañana hasta la tarde, sin limite de horario, ¿podria surfear a cualquier hora del día sin necesidad de horarios? un ejemplo seria, si voy a Sopelana he de respectas las dos franjas horarias, entre las 06:00-10:00 horas y las 20:00-23:00 horas, en cambio si voy a Bakio podria surfear entre las 06:00 y las 23:00 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraído de: https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/05/18/mayor-movilidad-responsabilidad/1039315.html


      "A más movilidad, mayor debe ser la responsabilidad de prevención individual". Este es el mensaje que lanzaba ayer el Gobierno vasco horas antes de que los desplazamientos se extendieran a todo el ámbito del Territorio Histórico en el que se tenga fijada la residencia. Y es que a partir de hoy, una persona residente en Barakaldo puede desplazarse hasta Sopela a hacer surf dentro de su franja horaria. Pero, además, también estará permitido que un bilbaino viaje hasta Zierbena o Bakio a practicar deporte entre las 06.00 y las 23.00 horas, ya que ambas localidades tienen menos de 5.000 habitantes y, por lo tanto, no tienen tramos horarios.

      Según esto, parece que si.

      Eliminar
    2. Ñaaaaaa. Ya han cambiado otra vez a 5000. Entonces yo que soy de pueblo pequeño podre salir de mi casa a la hora wue me salga de los egg y pasar x donde me de la gana a la hora que sea (respetando el toque de queda, que parece que somos gremlins). O no... O puede que si...

      Eliminar
  4. Con esta mañana queda demostrado que lo de los horarios, al menos con el surf, es una cagada. Lo único que se consigue es concentrar a toda la gente que se repartiria a lo largo del día. He ido a sope y me he dado media vuelta. Restricciones si, pero con sentido.

    ResponderEliminar
  5. Yo me mi conmigo, yo yo yo yo yo yo yo yo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero respetando los 2 metros y te sobran 2 yos, se son 10 como maximo

      Eliminar
  6. Pues en el deia dice lo contrario puedes ir a bakio a surfear 12 horas.
    https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/05/18/mayor-movilidad-responsabilidad/1039315.html

    ResponderEliminar
  7. Yo como no federado pues me pegaré bañito a la mañana en barrika y a la tarde en sope, eso si que es una combinación ganadora, vamos no creo que pasen lista de quién se pega cuantos baños, sip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No waves no funnnnn fun fun

      Eliminar
    2. Si sirfeas en barrika con esas piedras te viene bien ser federado.

      Eliminar
  8. y los no federados también puede desplazarse,

    ResponderEliminar
  9. Ahora para surfear hay que estudiar derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si hubiera menos abogados en el congreso y mas ingenieros, mas arquitectos, mas medicos... no habia tanto lio e incluso el pais funcionaría mejor.

      Eliminar
  10. Las franjas horarias de tu municipio.punto.

    ResponderEliminar
  11. Si vives en Sopelana y quieres surfear en bakio a las 10 fuera,seas federado o no, debés seguir la franja horaria de sope, no la de bakio,no es tan difícil.
    El de bakio puede surfear cuando le apetezca,el de sope no.
    Y a la inversa lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dice eso DEIA:
      Y es que a partir de hoy, una persona residente en Barakaldo puede desplazarse hasta Sopela a hacer surf dentro de su franja horaria. Pero, además, también estará permitido que un bilbaino viaje hasta Zierbena o Bakio a practicar deporte entre las 06.00 y las 23.00 horas, ya que ambas localidades tienen menos de 5.000 habitantes y, por lo tanto, no tienen tramos horarios

      Eliminar
    2. Creo que es un combo de ambos pueblos (suena absurdo). La única forma de no tener horarios en otro municipio al tuyo, es que ambos pueblos tengan menos de 10000, el tuyo y el destino. Uno de Bakio no tiene horarios en su pueblo y en otro de menos de 10000. Si va a Sope, tiene que seguir el horario porque sope tiene mas de 10000.

      Eliminar
    3. lo siento mucho, pero el de Sope puede estar de 6 a 23 surfeando en Bakio. Lo sensato sería que tambien pudiese hacer lo mismo en Sope... surfera sin horarios para evitar masificaciones

      Eliminar
    4. Ya hay peñita que se ha metido en Bakio estos dias atras. Supongo que en otras playas tambien. Bueno no pasa nada, asi en septiembre cuando baje el turismo y suban los ingresos en los hospitales y nadie quiera / pueda ir a los pueblos de costa infectados tendremos todo el mar para nosotros.

      Eliminar
    5. ..si pero tiene que estar publicado en el BOE, y aun no está...asi que tranquilidad

      Eliminar
    6. me temo que deia y diversos medios estan confundidos, porque los criterios de la ertazina no dicen lo mismo

      Eliminar
  12. Solo hay que leer. No hace falta estar federado para moverte por bizkaia. Si vas a un pueblo con menos de 10000 habitantes puedes hacer surf durante toda la franja horaria de ese pueblo, y no hay límite de tiempo para la realización de deporte. Puedes ir en coche a la playa. Los límites son para pasear. De 1 hora. Deporte no hay límites y podemos movernos x todo bizkaia para ir a hacer deporte comprar visitar familiar o ir a segunda vivienda entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  13. Franja horaria del pueblo que estés haciendo surf, no del que procedas. No os federeis para surfear por bizkaia, cualquiera puede surfear por todo bizkaia. Sólo quieren engañarnos y hacernos pagar, y otros desinformarnos para tener miedo a ir a surfear y surfear con menos gente.

    ResponderEliminar
  14. El camarote de los hermanos Marx! La. Parte contratante de la parte contratante.

    ResponderEliminar
  15. Menudas olas hoy, no???

    ResponderEliminar
  16. Seguimos con el tema de los federados a cuestas.... en fin, lo único surf30, a modo de opinión, no daría bombo a este tipo de noticias con titulares que llevan a la equivocación... esto hace que mucha gente piense que SOLO puedes surfear en cualquier parte de tu provincia si eres federado, cuando cualquiera puede hacerlo a día de hoy, la única diferencia de estar federado o no es que legalmente puedes darte 2 baños. Que las federaciones sigan intentando captar suscripciones a día de hoy es triste pero que le demos publi a su mensaje engañoso no ayuda en nada con todo el lío que hay de BOEs, BOPVs, ertzainas, municipios...

    ResponderEliminar
  17. No... En realidad es.
    "Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojo, solo por las molestias que te ha llevado redactarlo!!, este foro es la bomba, viva el Rakas!

      Eliminar
  18. En Bakio hay unos fonditos ricos ricos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Gorliz hoy crema... Y mundaka desfasao. No ha entrado nadie.~~~~~~~~~

      Eliminar
  19. Nada chavales no darle tantas vueltas al tema estad agradecidos de este puto caos a nuestros gobernantes y borreguilmente se les vota de nuevo que es lo guay, bueno son las 14:56 como vivo en Guecho ya no puedo salir para pasear así que como lo que si puedo hacer es emborracharme a cualquier hora del dia en la terraza que pille abierta pues vamos allá, pasear no pero ir al bar si eso si que es sentido común. Todo el mundo a federarse que está claro que es lo que no dicen que nos da ciertos privilegios sobre los ciudadanos no federados, que bueno para todos los amigotes de nuestra gigantesca he insaciable administracion.

    ResponderEliminar
  20. veeeeenga todo el mundo para la costa que esto es el despiporre nacional, las ciudades vacias y con restricciones horarias y los pueblos de la costa hasta las cartolas sin horarios ni nada, esto si que es sentido comun pero ya se sabe eso es cosa de viejos.

    ResponderEliminar
  21. Federate y devuelve el recibo. Pa listos nosotros. Jetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una combinación ganadora!

      Eliminar
    2. Sin franjas horarias es para poblaciones de menos de 5000, no confundáis que os van a crujir, otra incógnita para la ecuación, cada vez se pone esto más interesante

      Eliminar
  22. Ahora mismo, munillos en la primera entrada(en la rotonda nueva) de sope parando a la gente con tabla dentro del coche. Obsesión por multar. Eso si, los chavales de la escuela en el agua a las 6 de la tarde

    ResponderEliminar
  23. Ala majos! Cada cual donde resida que surfee a sus horitas. A apechugar con lo que le toca a cada uno. Menos surf y deporte y más terrazeo y garimbeo.

    ResponderEliminar
  24. los federados del valle tambien?

    ResponderEliminar
  25. Por favor, Surf30: ¿Podrías publicar un post sobre cual es la situación actual a día 19 de mayo sobre surfear en nuestras costas? (Federado o no), horarios, etc. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.