Y llegó la Galerna

galerna
Tras un pegajoso y sofocante día en el que los termómetros llegaron a superar ampliamente los 30ºC, la llegada de una galerna alivió el calor y dejó vientos de más de 100 km/h en algunas zonas de Gipuzkoa, Bizkaia, y Cantabria.

Pese a estar prevista la galerna, el fuerte vendaval ha cogido por sorpresa a algunos ciclistas y paseantes en Azkorri e incluso a algún surfista despistado en Ereaga.


La cuenta de RTVEPaisVasco en Twitter ha publicado este vídeo de Ereaga, aunque si os soy sincero, me escama ver a alguien sin neopreno con el agua a 16ºC por mucho calor que hiciera.








15 comentarios:

  1. Una preguntita.
    Y, a toda esa gente, se le permite tener hijos ????
    O directamente se les ligan las trompas y se les hace la vasectomía ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aunque parezca mentira, muchos de esos seres bípedos antropomorfos con los que te cruzas a diario y tu crees que son seres humanos dotados de cierta inteligencia, realmente no lo son. Al contrario, por carecer, carecen hasta del más básico instinto de autroprotección, que otros seres vivos, incluso algunos que no tienen cerebro como tal, si poseen.

      Y por eso, en este país no ha quedado más remedio que aplicar un confinamiento duro y estar todos encerrados como ganado. Y yo era de los que creía que había que dar un voto de confianza al pueblo, pero visto los visto...

      Por cierto ayer a Illa le preguntó un periodista de la televisión pública holandesa si no valoró en ningún momento aplicar un «confinamiento inteligente» similar al de Holanda, basado en la responsabilidad individual de los ciudadanos. Evidentemente Illa se salió por la tangente, ¡OJALA! hubiera sido sincero y contestara: Porque existe un número importante de ciudadanos tienen la inteligencia justa para llegar al final del día y muchos ni eso. Se habría montado la de San Quintín, pero habría sido glorioso...

      Eliminar
    2. Que razón tienes...

      Eliminar
    3. Pues que suerte tenéis vosotros de ser tan listos e inteligentes en un mundo lleno de retrasados mentales!
      Os sentiréis super especiales.

      Eliminar
    4. Ojala hubiera sido sincero y contestara: a pesar de que la gente se ha portado de forma ejemplar en su inmensa mayoría preferimos crear la sensación de que es culpa de la población todo lo que pasa. Hemos publicado unas cuantas fotos en los periodicos, televisiones y RRSS y el resto es dejar trabajar a los más mezquinos de la sociedad que se creen superiores.

      Eliminar
    5. Yo era de tu opinión, pero en estos días lo que he visto con mis propios ojos en la calle no me hace tener demasiadas esperanzas...

      Y te aseguro que soy el primero en pensar que lo vivido estas semanas se parece demasiado a lo que contaba Orwell en 1984. Los medios de comunicación se han comportado de manera vomitiva, compinchados con el estado para usar el miedo para encasquetarnos un estado policial y una microdictadura.

      A mi no me da miedo el virus, se que con un buen lavado de manos y distanciamiento es suficiente para controlarlo (mascarillas y guantes sólo en ciertas circunstancias). Y educación, mucha educación, pero esa la llevan destruyendo años para conseguir lo que han conseguido y poder justificar las medidas que se adoptan sin que nadie o casi nadie rechiste.

      Eliminar
    6. A mi el virus sinceramente me da respeto .... lo que me da panico es el descontrol que lleva la peña ....

      Eliminar
  2. Espera a que llegue la vacuna de bill gates.... y se acabó. Infartos programados. Obsolescencia humana programada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes ser de los que tienen la inteligencia justa para llegar al final del día y de milagro...

      Eliminar
    2. Bua que respuesta taaaan inteligente, razonada y con criterio!
      Después de este despliegue debes estar cansado, ha sido una proeza.

      Eliminar
    3. la ministra de defensa de israel a anunciado que una organización o instituto, no se muy bien cómo calificarla, han encontrado un anticuerpo via oral para curar a los enfermos, han tenido buenos resultados ya, y parece que son los que van más adelantados...

      Eliminar
    4. pongo el link en otro mensaje por si a surf30 no le gusta que se pongan enlaces externos jeje

      https://www.jpost.com/health-science/iibr-completes-development-phase-of-covid-19-vaccine-626913

      Eliminar
  3. Precisamente creo que se reproducen de forma exponencial.
    El resto está en extinción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que..., la tontería de una forma de vida? O la cutrada de no pagar una licencia federativa y luego pretender que te representen.

      Eliminar
  4. Vosotros creer lo que queráis....como si creéis en dios y vais a misa o a la meca.
    El tiempo dará o quitará razones. Que les decía el pastor a las ovejas...que viene el lobo que viene él lobo....y quien se las comió... el pastor.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.