El Ayuntamiento de Sopela cierra la rampa de acceso a la playa de La Salvaje

Un desprendimiento ocurrido en una de las laderas del paseo que da acceso a la playa de Barinatxe ha obligado al Ayuntamiento de Sopela, como primera medida preventiva, proceder a cortar el acceso con cintas y vallas para preservar la seguridad de los peatones.

Este pasado lunes, hasta la zona se acercó la Policía Local, que precintó el área afectada, así como un técnico municipal para evaluar los daños. Se han desprendido elementos de tamaño considerable que afortunadamente han sido contenidos por la red de alambres y gracias a ello, no ha habido que lamentar ninguna persona herida.

Al constatarse el derrumbe parcial y el riesgo de más desprendimientos, el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra para estudiar qué tipo de medidas de consolidación se pueden acometer en las próximas semanas y de esta manera, abordar una intervención de mayor calado.

Desde el compromiso de garantizar la seguridad de las y los peatones y proteger el arenal, durante las próximas semanas, los técnicos municipales trabajarán con geólogos expertos en la materia con el objetivo de adoptar las medidas que sean necesarias para estabilizar lo antes posible la zona. Mientras tanto, se ruega a los vecinos y vecinas de Sopela, que accedan al arenal por las escaleras.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.