¿Qué está pasando en Kamchatka?

kamchatka
La semana pasada llegaron informaciones confusas sobre una misteriosas mancha de una sustancia desconocida que mataba toda fauna marina a su paso.
Surfistas de la zona denuncian problemas de visión como la quemadura de la córnea, ojos secos, o incluso la pérdida momentánea de la misma, además de náuseas, vómitos, debilidad, fiebre alta, ataques de tos y dolor agudo en la garganta.

"En 30 o 40 minutos la persona prácticamente deja de ver. Y menos mal que esto se le pasa rápido, pero no está claro qué consecuencias habrá. Los que surfearon hace una semana solo ahora han empezado a sentirse más o menos normal. Estuvimos en la playa y no fuimos a surfear, pero cuando sopló el viento desde el océano, todos tuvieron tos y un dolor agudo en la garganta. Después de esto nos alejamos de la orilla de inmediato", asegura Kiril Umrijin, que estuvo en la playa Jalatyrsk.

Я/мы Тихий океан Сложно было представить, что в мой дом на краю света придёт экологическая беда. Чистейшая вода на...

Publiée par Katya Dyba sur Jeudi 1 octobre 2020

Aparecieron incontables animales muertos en la playa en lo que Greenpeace calificó en un comunicado de "catástrofe ecológica", algo comprensible dado que el pasado junio ocurrió un desastre ecológico que dió la vuelta al mundo. Unos tanques de diésel derramaron 21.000 toneladas de este combustible en la central termoeléctrica de Norilsk y se decretó el estado de emergencia federal.

Expertos habían avanzado la hipótesis de una fuga de combustible para cohetes, e igualmente se señaló un vertedero de pesticidas cerca de las playas, teorías después descartadas.
Ver esta publicación en Instagram

🎥 @lefffu Мой любимый Океан погибает... Осьминожки Дофлейна... А вы знаете, что у них 3 сердца и любят они один раз за всю свою жизнь! Они умные, любопытные и у них есть глаза! Очень жаль, что я пишу о них сейчас, когда каждый день на Тихоокеанское побережье Камчатки выбрасывает десятки трупов этого фантастического создания! А мы не знаем, почему🤷🏻‍♀️ и как им помочь! Самое ужасное в жизни - это беспомощность. И жители Камчатки уже столкнулись с этим. Кто-то не осознает, кто-то закрывает глаза, кто-то не верит... но, так или иначе, всех это коснется! 😓 @vv_solodov @_svetlana__radionova_ @greenpeace @greenpeaceru

Una publicación compartida de Kristy Fury (@kristy_rozenberg) el


Pero en los análisis de muestras de agua, "solo se observaron altas concentraciones de [microalgas del tipo] Gymnodinium" que producen toxinas, precisó el vicepresidente de la Academia rusa de Ciencias, Andrei Adrianov.
Ver esta publicación en Instagram

Халактырский пляж в данный момент. Цвет воды нормальный, запах воздуха обычный, пляж совершенно чистый. Утром инспектора природного парка "Налычево" посмотрели прибрежную зону ООПТ - ничего аномального не зафиксировано. Сотрудники МЧС обследуют берег пляжа на всем его протяжении на квадроциклах с применением БПЛА. Параллельно группа выехала на Малую Лагерную. Кроме того продолжается отбор проб воды специалистами Росприроднадзора, Роспотребнадзора, УГМС.

Una publicación compartida de Минприроды Камчатского края (@minprir_kamchatka) el


"Estoy seguro de que nos enfrentamos a un fenómeno natural a una escala bastante grande, pero no rara para Kamchatka", declaró.

Estas tendrían igualmente propiedades "en consonancia con el cuadro clínico observado, nauseas, vómitos y diarrea" en los surfistas y bañistas, que igualmente señalaron quemaduras en los ojos.

Los científicos rusos descartaron así la hipótesis de una contaminación industrial procedente de uno de los numerosos sitios militares de esta península, aunque tratándose de Rusia hay que tomarse estas informaciones con prudencia.

Mientras tanto, la mancha, de unos 40 kilómetros de largo, sigue avanzando por las aguas de la península de Kamchatka.

11 comentarios:

  1. Pueden ser algas perfectamente y mas viendo que los animales muertos son equinodermos que viven en los fondos. Por ejemplo el alga roja es muy tóxica

    ResponderEliminar
  2. Picor de garganta, tos, ceguera... ¿No será una mancha de Coronavirus? Hoy en día todo lo es.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de 15 días “bajada de precio” del surimi en Mercamola!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. " aunque tratándose de Rusia hay que tomarse estas informaciones con prudencia ", y si es de EEUU no?¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que metes a USA en esto?, es que no descansáis?, y China no?, y Africa no?, India no?, España no?, la noticia habla de Rusia y se postea sobre Rusia, pesados que sois...

      Eliminar
  5. Me fio lo mismo de los científicos rusos,que del té ruso

    ResponderEliminar
  6. Vamos a morir TODOS !!!! jajajajajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las rusas. Viva Rusia!

    ResponderEliminar
  8. Los científicos rusos lo mismo que no habían envenenado al jefe de la oposición, Rusia es un país muy poco transparente y si das la contraria a Putin o inyección o a Siberria

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.