Guía para seguir el Maui Pro

maui pro 01
Este próximo viernes dará comienzo el Maui Pro Presented by Roxy, prueba que da el pistoletazo a la temporada en el CT. Aquí tienes toda la información para seguir la primera prueba de la temporada del Championship Tour en casi un año.


¿En qué fechas se celebra el Maui Pro? Del 4 al 15 de diciembre de 2020.


¿Cuál es la diferencia horaria respecto a Hawai? 11 horas menos. Las siete de la mañana allí, son las seis de la tarde aquí.

¿A qué hora será la próxima llamada para la competición? A las 7:30 hora local.

¿Quiénes son los wildcards del Maui Pro? Bettylou Sakura Johnson, de tan solo 15 años y una de las grandes promesas del surfing femenino hawaiano, ha sido elegida para ocupar una de las invitaciones para la prueba.

¿Hay lesionadas? Todas las surfistas del CT está preparadas para comenzar la temporada sin lesión alguna.

¿Quién es el actual campeón del Maui Pro? Stephanie Gilmore es la actual campeona del Maui Pro. La australiana venció a Tyler Wright en la final de 2019.


¿Quién ha ganado más veces el Maui Pro?La gran dominadora de esta prueba ha sido Carissa Moore. La hawaiana ha conseguido vencer en Honolua Bay en tres ocasiones de las cinco disputadas. Le sigue Stepth Gilmore, con dos victorias, y luego Tyler Wright, con una victoria y dos finales.

Vencedores del MAUI PRO
AñoVencedorPaís
2019Stephanie GilmoreAUS
2018Carissa Moore
Hawai
2017Stephanie GilmoreAUS
2016Tyler Wright
AUS
2015Carissa MooreHawai
2014Carissa MooreHawai

¿Dónde se va a disputar el Maui Pro? 

Honolua Bay es el pointbreak de derechas más conocido de Hawai, pero un par de veces al año la calidad de sus olas es tanta que roza la perfección.


Mark Richards, cuatro veces campeón del mundo simplemente la define como la mejor derecha del mundo y Surfer Magazine la situó entre las 20 mejores en su ranking de 2011.



Honolua Bay es complicado que funcione a la perfección  conectando todas las secciones pero simplemente con que funcione una de ellas ya es impresionante.



Desde 'Coconuts' hasta 'Subs', pasando 'The Point', 'Cave' y llegando por ultimo a 'Keiki bowls', cada una de las secciones tiene sus peculiaridades.



Una característica esencial de Honolua Bay es  que está bloqueada por la presencia de la isla de Molokai, por lo que la dirección del swell es esencial para la presencia de olas. Las marejadas deben llegar del Norte o Nornoroeste para poder ver olas allí.




¿Cuál es la previsión de olas? El Pacífico Norte está en una fase activa, con varios swells formándose y llegando a Hawai en las próximas semanas. Para el comienzo de la competición se espera un swell del oeste, algo que limitará el tamaño en Honolua, pero se espera que sea suficiente para comenzar la competición. Se espera otro nuevo swell para los días 7 y 8 de diciembre.

¿Quiénes son las favoritas? Siendo la primera prueba en el CT desde hace un año todo son incógnitas. Carissa Moore y Steph Gilmore siempre han rendido a buen nivel en Honolua Bay, pero yo apuesto por Tyler Wright. La australiana ha estado entrenando muy duro todo el año y parece que va a ir a por todas.

¿Dónde puedo seguir la competición? En la web del World Surf League

Emparejamientos 2021 Maui Pro presented by ROXY
Manga 1: Lakey Peterson (USA), Nikki Van Dijk (AUS), Keely Andrew (AUS)
Manga 2: Caroline Marks (USA), Isabella Nichols (AUS), Tyler Wright (AUS)
Manga 3: Carissa Moore (HAW), Bronte Macaulay (AUS), Bettylou Sakura Johnson (HAW)
Manga 4: Stephanie Gilmore (AUS), Malia Manuel (HAW), Macy Callaghan (AUS)
Manga 5: Sally Fitzgibbons (AUS), Johanne Defay (FRA), Brisa Hennessy (COS)
Manga 6: Tatiana Weston-Webb (BRA), Courtney Conlogue (USA), Sage Erickson (USA)
maui pro 04
maui pro 05
maui pro 06

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.