Portiño se prepara para el Coruña Big Waves

coruna.webp
Algunos de los mejores surfistas del mundo visitaron este fin de semana A Coruña para inspeccionar las olas del Portiño, donde, si las condiciones lo permiten, se celebrará el Coruña Big Waves, prueba que también será Campeonato de España de Olas Grandes.

El brasileño Lucas Chumbo, uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, ha comentado que la ola de Portiño es "una izquierda muy potente y muy extensa". En su visita a A Coruña estos días, el ganador del Nazaré Challenge afirmó que "es necesario entrenar para saber surfearla".

Otro surfista de la élite mundial es Eric Rebiere, conocedor de esta ola desde hace muchos años. “Fue el día más grande que surfeé en O Portiño. La primera sesión de la ola me pareció la mejor, muy vertical y con poca corriente, lo que ayudará a los competidores del evento a bajar olas muy grandes”, dijo el surfista afincado en A Coruña en el viaje de de este fin de semana.

Para Juan Fernández de A Coruña, campeón de España en olas grandes, la de O Portiño “es una ola difícil, pero con mucho potencial y al lado de mi ciudad, donde estaría muy ilusionado de competir”. Otro surfista local, Alberte Alvarez, comentó que la ola de Portiño es "una joya al lado de la casa. Se puede surfear hasta en las olas más pequeñas".

También en A Coruña se encuentran la franco-brasileña Michelle des Bouillons, la primera mujer que participa en los Gigantes de Nazaret; Ian Cosenza, actual campeón del Isla Pancha Challenge junto a Lucas Chumbo; y Lucas Fink, campeón del mundo de skimboard 2019.

10 comentarios:

  1. Por las fotos...menuda baba.

    ResponderEliminar
  2. Estos pideen viaxar sen problema É o resto confinados???menuda trapallada...

    ResponderEliminar
  3. otra trapallada mas para seguir masificando galicia y para que cuatro chupen subvenciones, y mientras los demas confinados y sin poder salir de tu concello, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pois si, surrealista que algunha xente non poida saír do seu concello,pero estes poidan moverse libremente como se nada

      Eliminar
  4. otro chiringuito para atroparrr euross!!

    ResponderEliminar
  5. Todo dios puede salir del concello pagando 10€ a la FGS... eso sí es surrealista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como 10€? Hai unha nova tarifa? 10e por ir surfear..xa poden ser boas as ondas

      Eliminar
  6. que buena canpeonato de olas grandes

    ResponderEliminar
  7. menudos amargas como se nota que salis con niñas todavia

    ResponderEliminar
  8. Si se preguntase a los surfistas que ya fueron engañados por estos trepas del tres al cuarto, acudiendo como invitados y sin cumplir con lo prometido. Gente que recurre a las arcas publicas en busca de euros, eso si a la hora de pagar a los atletas lo hacen con monedas virtuales que en la actualidad no tiene ningún valor en el mercado. Cuantos de los participantes en el Isla Pancha están contentos con la labor de la organización? La realidad es que se alega que son gente profesionales del sector, lejos de la realidad, en el Portiño tan solo vimos al equipo compuesto por los brasileños... ¿el resto, son atletas de ola grande profesionales?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.