Levantan parcialmente la prohibición de surfear en Nazaré

nazare
Desde el día de ayer la capitanía de Porto da Nazare permite permite el surfing en aguas de Nazaré, aunque con restricciones severas.

La decisión de prohibir el surfing llegó después de que varios miles de personas se agolparan a finales del mes de octubre, a pesar de la pandemia de covid-19, en los acantilados de la costa portuguesa de Nazaré para presenciar cómo los mejores surfistas del mundo desafían a las olas gigantes.

Las autoridades locales intentaron sin éxito poner orden para que el público llevase la mascarilla puesta, y reconocieron que la distancia social de dos metros era imposible de cumplir dada la elevada presencia de seguidores, por lo que decidieron prohibir el surfing y así evitar que esto pudiera repetirse.



A partir de ayer, se permite surfear en la ola más grande del mundo, pero solo los días de semana desde el amanecer hasta la 1 pm. Fue el Capitán de Porto da Nazare, Zeferino Henriques, quien anunció que la prohibición (ver AQUÍ ), que se implementó el 4 de noviembre, había sido revocada. El anuncio también se realizó en los principales canales de noticias de Portugal a las 8 pm de anoche. Y como recordarán, Nazare fue cerrada después de una colosal racha de oleaje el 29 de octubre que vio, en palabras de Nic Von Rupp, alrededor de 30,000 personas alineadas en la cima de los acantilados para participar en la acción.

Después de numerosas negociaciones entre la autoridad portuaria, ayuntamiento de Nazaré, y surfistas, se llegó a un acuerdo para permitir el surfing entre el amanecer y las 13 horas. Es decir, cinco horas en total. Además, se pondrá en marcha un plan de contingencia para regular los accesos a la zona, limitando el acceso a 2.500 personas.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.