La Pukas Tasty Treat elegida como tercera mejor tabla de surf en Stab in the Dark

stab in the dark
Después de dos meses de rodaje, 21 días de surfing, 6 horas por día, y entre 60 y 70 olas por día, conocemos a los ganadores de mejor tabla del año por Stab Magazine.

Una nueva versión de la “Pukas Tasty Treat” (5’7 x 18,75 x 2,26 - 24,9L) fue diseñada por el francés Axel Lorent ha alcanzado la tercera posición de las 13 tablas probadas por el australiano Taj Burrow en esta edición de Stab in the Dark, que este año cumple su sexta edición.

Pukas, la única empresa europea que ha entrado en el concurso,

El concurso encarga cada año a un surfista de reconocido prestigio que elija la mejor de las tablas presentadas que, para garantizar las más absoluta imparcialidad, son todas blancas y no presentan logotipo alguno, si bien este año, como novedad, el color elegido para los diseños anónimos ha sido el negro ("dark").

La identidad del deportista que prueba las distintas plataformas es desconocida para las firmas participantes, que sólo disponen de unos datos orientativos, como su peso y altura, y el lugar del mundo en el que se sitúa la costa en la que serán probadas.

De esta manera, los concursantes de esta cuarta edición tan sólo supieron la estatura y el peso del surfista que iba a testar sus planchas, así como el tipo de ola sobre la que se deslizaría y que los materiales utilizados en la tabla debían ser "ecológicos".



En esta edición Pukas ha conseguido meterse en la final para quedar tercera, por delante de la LSD Noa de Luke Short (Medidas: 5.7 x 18 5/8 x 2 1/4 25.0 L). Segundo ha quedado la Channel Islands modelo Two Happy Groveler (5.7 x 18 3/5 x 2 1/4 25.0 L), y primero la Sharp Eye Disco Inferno de Marcio Zouvi (5.7 x 18.5 x 2.38 24.7 L).

El portavoz de Pukas Adur Letamendia ha explicado que “solamente ser invitado” a esta competición ya resulta “un honor”, y que el resultado “afianza” a Pukas como constructor.

No hay que olvidar que las tablas de Pukas quedó segunda en este mismo concurso en 2019,

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.