Kelly Slater será suplente en los Juegos Olímpicos de Tokio

kelly slaetr 2.webp
Filipe Toledo, Leo Fioravanti, Jack Freestone y Joan Duru también estarán en en banquillo masculino en Japón, mientras que Lakey Peterson, Nikki Van Dijk y Paige Hareb lo harán en el dado femenino.

La International Surfing Association (ISA) ha publicado la lista de surfistas suplentes para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es decir, surfistas que entrarían en acción en caso de que alguno de sus compatriotas no pudiera hacerlo.

Así, si Kolohe Andino no se recupera a tiempo de su reciente lesión de tobillo, sería Kelly Slater, a sus 49 años, el surfista que le sustituyera. Lo mismo sucedería en caso que John John Florence, primer surfista por Estados Unidos, sufriera algún contratiempo.

slater


Hay que tener en cuenta que las normas de clasificación para los Juegos Olímpicos dicen claramente que "todos los surfistas seleccionados por sus respectivas Federaciones Nacionales para sus equipos nacionales deben participar en el ISA World Surfing Games 2019 y 2020 para ser elegibles para la clasificación Olímpica".

Al haberse suspendido la edición 2020 por el covid, los surfistas deberán participar en la edición de 2021, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 6 de junio en El Salvador.

Tokyo_2020_Surfing_Alternates%25281%2529

13 comentarios:

  1. Leo fioravanti? Suplente de quien? Hay algún espageti clasificado acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puestos de suplentes no van en función de los países si no de la clasificación en el CT. Kelly es suplente porque USA ya tiene dos representantes clasificados. Leo Fioravanti podrá participar en Tokio si algunos de los surfistas clasificados se lesionan,

      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo lo 1ue no acabo de entender es porque tan pocos surfistas. En un qs hay muchos competidires a veces y se hace en pocos días.
    Y ttanquilo andino qu de aqui a los jjoo tienes un año por lo menos

    ResponderEliminar
  3. Está Kelly ahí a tope con su muñeco de vudú de Kolohe

    ResponderEliminar
  4. Soy muy fan de Kelly pero tendrá que ir pensando en la retirada.Es el King pero es humano también.Aritz Aramburu no va a los juegos Olímpicos o que? Sería la hostia.Alguien entiende bien como va la clasificación de los juegos Olímpicos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy nada fan de Kelly pero si hay un surfer que debería ir a las primeras olimpiadas es él. El es el mayor representante del surf de los últimos 30 tanto para lo bueno como para lo malo

      Eliminar
    2. Pues yo no veo el 'como para lo malo', la verdad... Es competitivo? Pues claro, todos los atletas a ese nivel lo son, y tampoco es sea un Michael Jordan, las cosas que se han explicado de él en competición son más del estilo 'te habla durante el heat y te desconcentra', o 'nos fuimos a tomar unas cervezas la noche anterior y se las ingenió para beber muchas menos que yo, al día siguiente yo estaba con resaca y él fresco como una rosa y me eliminó'...

      Eliminar
    3. Para lo malo yo creo que hay otros muuuucho mejores ..... jajajajajajaja

      Eliminar
    4. Eh que lo de malo lo digo por lo que le suelen criticar, su competitividad, poder en wsl, la piscina y sus negocios pero yo ya te digo si hay un surfer que merece participar en las primeras olimpiadas ese es Kelly.

      Eliminar
  5. Cinco plazas quedan, los españoles ya se pueden encomendar a la santa anunciación xq esta la cosa muy dificil por no decir casi imposible.

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo parados , me da ami que va a ver muchos lesionados y sitio de sobra para suplentes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parados... ¿en qué planeta vives? Será de competición porque de surfing te digo que estos andan sobrados.

      Eliminar
    2. ya ya ya me diras .... al tiempo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.