Italo Ferreira y Carissa Moore triunfan en Newcastle

ALL THE HIGHLIGHTS FROM THE RIP CURL NEWCASTLE CUP
El brasileño y la hawaina volvieron a ser los mejores en el día de ayer y se convierten en los líderes de sus respectivas clasificaciones.

Parece simple, pero ganaron por eso, porque fueron los mejores y fueron de los pocos que intentaron cosas diferentes.

Mientras en categoría masculina todos los surfistas se empeñaban en coger las derechas abajo, intentar un par de giros antes de buscar un gran final, Italo intercalaba intentos de aéreos con maniobras más tradicionales. Sí, Italo ganó por sus chirivueltas otra vez, y dejó claro que ahora mismo es el único que te garantiza realizar por lo menos un air reverse en media hora. Y eso que Gabriel Medina y Filipe Toledo, por ejemplo, también lo intentaron.

Gabriel Medina no ofreció su mejor cara, quizá sin el ritmo que suele imprimir a sus mangas Se enfrentaba en cuartos de final a un renacido Adriano de Souza y sufrió de lo lindo para pasar a semifinales, pero pasó. Y es que para ganar al dos veces al mundo se le tiene que pillar en un mal día y hacerlo excelente.

Sin estar al 100% Medina también consiguió ganar a la gran sorpresa del campeonato, Morgan Cibilic, un chaval que ha eliminado a John John Florence, a Wilson, y sobre todo, que ha dejado un desparpajo tremendo. Slater comentaba ayer que quizá su lesión de tobillo hiciera que las espectativas para este campeonato fueran pocas para el austrliano, liberándole así de la tensión propia de un campeonato de esta entidad.

Cibilic consiguió poner contra las cuerdas al dos veces campeón del mundo gracias a un tubo y buenas maniobras, pero Medina se inventó un aéreo estratosférico digno de una nota que rozó el diez que le metió en la final.



Ahí le esperaba Italo Ferreira, que después de sufrir demasiado frente a un gran Deivid Silva, seguramente por un error de estrategia, ganó otra vez a su compatriota Filipe Toledo. Lo hizo a su estilo, entre intentos (y éxitos) de aéreos y una combinación de maniobras.



En la final fue emocionante y con la bajada de la marea las olas mejoraron. Los dos de backside, Medina golpeó lo primero con buenos giros, pero respondió inmediatamente Ferreira. Otra vez un aéreo decidió la eliminatoria, otra vez fue Ferreira, y después de eso la final se acabó. En los 20 minutos restantes ninguno de los dos consiguieron mejorar sus notas, pese a los numerosos intentos de ambos.

Con esta victoria Ferreira supera a Medina en 1.000 puntos en la clasificación general, y casi en 5.000 a Florence, tercero.

En categoría femenina no hubo discusión alguna, Carissa Moore fue rotúndamente la mejor. Se merendó en semifinales a Caroline Marks, una surfistas de surfing estiloso, joven, y que no da una manga por perdida nunca, pero es que Moore está en un estado de forma espectacular. El primer giro de su última ola contra la norteamericana es para enmarcarlo y enseñarlo en las escuelas de surf (¿eso se hace?).

Se enfrentó contra Isabella Nichols, la gran sorpresa en la categoría femenina, una surfistas de gran clase pero que está a un nivel muy lejano de la hawaiana. No hubo historia. Nichols lo sabía y Moore también. La australiana consiguió una nota decente y Moore volvió a ganar. Todas contentas. Como debía de ser.

Clasificación del CT femenino 2021
1 - Carissa Moore (HAW) 17,800 pts
2 - Tyler Wright (AUS) 12,610 pts
3 - Isabella Nichols (AUS) 10,410 pts
4 - Stephanie Gilmore (AUS) 9,490 pts
5 - Caroline Marks (USA) 8,695 pts
5 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 8,695 pts
5 - Sally Fitzgibbons (AUS) 8,695 pts

Clasificación del CT masculino 2021
1 - Italo Ferreira (BRA) 16,085 pts
2 - Gabriel Medina (BRA) 15,600 pts
3 - John John Florence (HAW) 11,330 pts
4 - Jordy Smith (ZAF) 8,065 pts
4 - Kanoa Igarashi (JPN) 8,065 pts
4 - Ryan Callinan (AUS) 8,065 pts


Resultados de la final femenina del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
1 - Carissa Moore (HAW) 15.73
2 - Isabella Nichols (AUS) 8.34


Resultados de las semifinales femeninas del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Isabella Nichols (AUS) 13.20 DEF. Keely Andrew (AUS) 12.13
HEAT 2: Carissa Moore (HAW) 17.74 DEF. Caroline Marks (USA) 10.17


Resultados de la final masculina del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
1 - Italo Ferreira (BRA) 14.94
2 - Gabriel Medina (BRA) 13.27

Resultados de las semifinales masculinas del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) 15.77 DEF. Morgan Cibilic (AUS) 14.07
HEAT 2: Italo Ferreira (BRA) 16.10 DEF. Filipe Toledo (BRA) 11.57

Resultados de los cuartos de final masculinmo del Rip Curl Newcastle Cup pres. by Corona
HEAT 1: Gabriel Medina (BRA) 10.27 DEF. Adriano de Souza (BRA) 10.07
HEAT 2: Morgan Cibilic (AUS) 10.37 DEF. Ryan Callinan (AUS) 10.37
HEAT 3: Italo Ferreira (BRA) 12.67 DEF. Deivid Silva (BRA) 12.40
HEAT 4: Filipe Toledo (BRA) 13.83 DEF. Conner Coffin (USA) 13.0

33 comentarios:

  1. Espero q el nuevo entrenador le enseñé algo de saber estar a Medina para q no de tanta grima. El chaval anda mucho pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medina esta harto de que lo puteen, sus notas siempre son sospechosamente más bajas. No le dieron un 10 por ese mega aéreo...en la manga con ferreira que vergüenza, uno haciendo girados y el otro aéreos sin más. Ganador medina. Pero les gusta más ferreira

      Eliminar
    2. Bueno... que se lo digab a adriano...que sospechosamente le puntuaron mas a la baja que a medina en su manga. Se tendria que haber quedado ahí y haber pasado da souza

      Eliminar
    3. Siempre hay que leer el mismo comentario de que Medina es un guarro, que no sabe estar, que no es deportivo...
      Dónde veis que haga algo de eso? Todos en el CT le respetan tiene muchas amistades ahí y creo que es un ejemplo de constancia y trabajo y lo demuestra en cada manga lo haga mejor o peor.
      Y por cierto Ítalo está a un nivel descomunal pero Medina tuvo 20 minutos pa un 6,34 de nada y no lo hizo cosa sencillita para él.

      Eliminar
    4. Siempre hay que leer el mismo comentario de que Medina es un guarro, que no sabe estar, que no es deportivo...
      Dónde veis que haga algo de eso? Todos en el CT le respetan tiene muchas amistades ahí y creo que es un ejemplo de constancia y trabajo y lo demuestra en cada manga lo haga mejor o peor.
      Y por cierto Ítalo está a un nivel descomunal pero Medina tuvo 20 minutos pa un 6,34 de nada y no lo hizo cosa sencillita para él.

      Eliminar
    5. Acaba de acabar la segunda prueba de wsl y a ti lo que se te ocurre comentar es que Medina da grima... Vete a un foro de sálvame o de YouTubes que aquí venimos a hablar de surf... Los brasileños a otro nivel y más en este tipo de olas donde logran una potencia y velocidad que el resto no consiguen

      Eliminar
    6. 14:59 medina gano a adriano claramente..ads tenia solo 1ola “buena”

      Eliminar
    7. Pro medinas exaltados.Como su idolo

      Eliminar
    8. Al tal Sergio; si bien ahora el comentario sobre Medina no venía a cuento (más allá de que sus claims ya están siendo la risa), que digas que "dónde veis que haga guarradas", siendo posiblemente el surfista que más juego sucio ha hecho y malos modales ha tenido dentro y fuera de manga, es bastante gracioso.
      Medina surfea tan bien como es de guarro y repelente.

      Eliminar
    9. Nadie ha hecho saltadas nunca, no?
      Si de verdad fuese guarro y repelente como decís el resto de surfistas del ct le tendrían calado como pasa en cualquier deporte...

      Eliminar
    10. Calado ?? y te crees que no lo tienen ?? jajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
    11. Sergio, no sabes la de "amigos" que tiene Medina en el tour y en el mundillo, ya desde chaval. Marcadas desde el minuto uno junto a Pupo sin permitir al tercer surfista pillar olas, saltadas incluso a su team manager, agarradas de invento y licra cuando el otro rema la ola y un sinfín más que todos hemos visto y sabemos.
      No quieras defender lo indefendible, Medina es el surfista más sucio del circuito y posiblemente el que más lo ha sido en toda la historia del surfing profesional. Eso sí, antes de entrar en manga, a rezar.

      Eliminar
    12. Y donde has visto todo eso? Competías en juveniles contra el en Brasil ja,ja, ja

      Eliminar
    13. Las agarradas de invento y licra no las he visto nunca. Dime cuando sucedieron porque eso me parece muy sucio y a otro nivel. Las saltadas que ha hecho en los últimos años han sido juego táctico y cualquiera puede hacerlas (de hecho las hacen cuando conviene). Pero yo no le veo como a un guarro y llevo siguiendo el surf profesional desde 2017 (alomejor las hacía antes)

      Eliminar
    14. Dime dónde y cuándo ha agarrado la licra o el invento a otro surfista. Yo creo que ya hasta soñais con el pobre chaval haciendo guarradas para tener algo que reprocharle...

      Eliminar
  2. Morgan Cibilic empató con Callinan, y pasó Cibilic por tener la mejor ola, curioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso no , son las normas

      Eliminar
    2. No he dicho lo contrario, situación curiosa sinmas

      Eliminar
    3. No empato,le gano por 1decima.

      Eliminar
  3. Ítalo ahora mismo no tiene rival

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ir al circo a hacer chirivueltas , seguro que le lanzan monedas .....jajajajajajajajajaj

      Eliminar
    2. solo a medina, jjf, toledo, wilson, smith.

      Eliminar
  4. Las semis y la final no las suben a YouTube?

    ResponderEliminar
  5. Si la derecha que pilló Medina a los ultimos 10 minutos no era un 5 que baje Dios y lo vea..

    ResponderEliminar
  6. Auténtica bestia del surfing moderno es italo ferrerira
    Está a un nivel sobrenatural

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el King de las Chirivueltas le llaman !!!!

      Eliminar
    2. Medina y el andan poor ahi. Medina de momento es el unico que se hizo un backflip completo en competicion

      Eliminar
  7. el que mas me ha gustado medina( bastante mas comedido que Ferreira en sus claims por cierto)
    Vaya giros clasicos se ha pegado
    para mi el mejor con diferencia

    ResponderEliminar
  8. Italo está en otro nivel por encima del resto, y me gustó mucho el power surf de cibilic

    ResponderEliminar
  9. Carissa Moore podría haber ganado la final en switch... vaya abuso, era como ver a un surfista CT contra alguno de los que surfean por mi zona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nichols llegó a la final imaginate que presion debe ser! pocos rookies consiguen llegar tan lejos en su primer año, o en toda su carrera

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.